¿Es imposible evitar la actualización a Windows 10? Microsoft reduce las opciones

Actualidad

Si ya existían quejas acerca del “acoso” con el que Microsoft trata de convencer a los usuarios de versiones anteriores para actualizar a Windows 10, ahora la compañía de Redmond echa más leña al fuego al reducir las opciones para saltarnos la actualización. Un nuevo mensaje en el cuadro de actualización ofrece dos únicas opciones, “actualizar ya” o “actualizar esta noche”.

Que el lanzamiento de Windows 10 iba a ser el acontecimiento del lustro para Microsoft quedaba fuera de todo duda, antes incluso de que el pasado verano el gigante tecnológico decidiera por fin lanzar al mercado la última versión de su sistema operativo. Pero el ansia por captar una gran base de usuarios desde los primeros meses de vida empieza a pasar factura a la reputación de Microsoft entre los usuarios de Windows 7 o Windows 8.1, ya que en muchos casos, se sienten molestos con los continuos recordatorios para actualizar a Windows 10.

La última ocurrencia de Microsoft ha pasado por modificar el cuadro de notificaciones que nos recuerda el estado de la actualización de Windows 10, y aunque hasta ahora podíamos decidir actualizar en otra ocasión, ahora Microsoft ha incluido solo dos opciones en la ventana emergente que nos avisa acerca de la actualización. Por un lazo tenemos la más directa que será la de dar el salto inmediato a la nueva versión, pero por otro lado tenemos la versión “update tonight” con la que estaríamos forzados a actualizar en breve.

actualizar windows 10

Algunos quieren quedarse en Windows 7 o Windows 8.1

La única opción con la que cuentan los usuarios para bloquear esta actualización a Windows 10 es la de no aceptar los términos y condiciones de la actualización cuando se inicie llegado el momento, pero parece que Microsoft quiere asegurarse captar a algunos indecisos con una actualización que puede incluso producirse de manera involuntaria.

La implantación de Windows 10 avanza a buen ritmo pero todavía existen millones de usuarios que esperan a que el nuevo sistema operativo se consolide para dar el salto, si es que se deciden finalmente. Aunque la actualización será gratuita de manera temporal para los poseedores de licencias anteriores, existe una extendida preocupación acerca de la compatibilidad de nuevos programas y problemas de seguridad que se han detectado en los primeros meses de vida del nuevo software. La campaña navideña parece haber sido la chispa que ha acabado de encender la mecha pero muchos se preguntan si igual Microsoft está tensando demasiado la cuerda.

Quizá te interese…

Windows 10 ha mejorado en seguridad pero sigue necesitando antivirus

¿Ha desaparecido tu antivirus? Windows 10 podría haberlo eliminado tras actualizar

Windows 10 para móviles, la última bala de Microsoft en nuestro país

Escrito por David Valero

Fuente > Infoworld

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. anonimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 15 6:05 pm

    la licencia de windows 10 de antiguos equipos con windows 7 o windows 8/8.1, no es temporal, lo que si es temporal es el tiempo limite para actualizar a Windows 10. La licencia después de actualizar es PARA SIEMPRE

    1. piranin
      Usuario no registrado
      15 Dic, 15 6:17 pm

      eso debpara siempre habra que verlo,no es precisamente por regalar que tiene tanta pasta

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 6:00 am

      A lo último es o no gratuita la actualización ,alguien se tomó el tiempo de leer los términos ,todavía no queda claro si es por 1 año o es para siempre?

    3. Andy LeMat
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 10:22 am

      La licencia de Windows 10 de antiguos equipos si es temporal amigo, válida solo por un año desde el momento en que haces el upgrade, con posibilidad de hacerlo hasta julio 29, 2016.

      Es recomendado comprar PCs que ya vengan con Windows 10 preinstalado, para asi tener una licencia permanente.

      Esto es algo que Microsoft en cierta manera ha querido esconder, luego del año, el Windows queda no genuino y solo se puede volver atrás con los discos y el product key del Windows anterior. Muy lamentable, tener que pagar por otro Windows.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 15 3:22 pm

        Que forma de mentir… Tienes un año para actualizar gratuitamente, una vez actualizado la licencia adquirida es para siempre.

  2. cagalones 15 Dic, 15 6:19 pm

    Esta actitud de microsoft es ilgal a todas luces. Luego la pregunta es: ¿Hasta cuando esperará la CEE para ponerle “otra” buena multa a Microsoft? Yo creo que no va a tardar mucho. Esto es muy grave; no se puede obligar a nadie a consumir un producto si este no quiere consumirlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 15 8:00 pm

      Hay que actualizar va mucho, que mania con desprestigiar a windows 10

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 15 9:19 pm

        Es que en esta web tienen la costumbre de desprestigiar todo lo que no sea de la secta Apple como es windows y android tan solo para contentar a los fans enfermos de la secta Apple que hay en esta web que no saben hablar de otra cosa que no sea de la secta a la que pertenecen estos enfermos, de hecho es raro que ninguno de los que hay en esta web hayan venido a decir lo mierda que es Windows y lo bueno que es Apple que es lo que les enseñan en la secta a desprestigiar a todo lo que no sea de su secta,

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Dic, 15 11:32 pm

          Yo lo actualice del 7 al 10 y tuve que volver al 7, la grafica no es totalmente compatible y los videos no me funcionaban por mil maneras de buscar la forma.

          1. jotaJota
            Usuario no registrado
            16 Dic, 15 9:35 am

            Pues yo me quedo con Windows 8.1 y no actualizaré.

            Yo cometí el error de actualizar de iOS 7 al 8 en el iPad y fué un desastre. El sistema se colgaba, iba lento y nada funcionaba bien. Hice un downgrade a iOS 7 de nuevo y todo iba bien de nuevo.

            SI ALGO FUNCIONA BIEN, NO LO TOQUES.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Dic, 15 2:53 pm

            Lo mismo me ocurrio a mi, me canse de las malditas pantallas azules de la muerte. Tuve que formatear pero antes corregir los errores que me dejo win 10

          3. jose
            Usuario no registrado
            16 Dic, 15 8:36 pm

            Lo mismo me ocurrio a mi, tengo un procesador AMD y es incompatible, me case de las pantallas azules de la muerte, me hacia ruido el disco rigido y no me dejaba instalar windows 7, hasta que pude corregir los errores y volvi al viejo windows 7 que ya venia con la computadora

        2. Apple-Adicto
          Usuario no registrado
          16 Dic, 15 9:24 pm

          Enfermos dice, aqui el único enfermo eres tú, bueno enfermo no solo envidioso porque no puedes permitirte comprarte algo de Apple y necesitas culparnos a los de Apple de enfermos. Sigue echando bilis envidioso que seguro que de pc tienes una mierda con windows y de movil la mierda de Android.

      2. Chuki
        Usuario no registrado
        16 Dic, 15 5:16 pm

        Es que w10 es una basura. Lo extraño es que haya gente como tu que se crea las patrañas del Se.Gates. En fin….que te sea leve

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 15 8:19 pm

      No hay nada ilegal, sigue siendo windows es una update no mas, asi que yo no veo nada ilegal, que es molesto es otra cosa, ya yo actualice a windows 10 hace tiempo y va excelente mucho mejor que 7 y 8 juntos

      1. Legalitas
        Usuario no registrado
        15 Dic, 15 10:47 pm

        No es una actualización, sino un cambio de sistema operativo al completo si vienes de Win7
        Microsoft tiene la obligación legal de soportar Win7 hasta 2020, así que como usuario, uno tiene derechos.
        El que a tí te sirva no quiere decir que al resto le vaya igual de bien. Existen muchos problemas y bien conocidos con software y hardware.
        Te leíste el acuerdo de licencia que aceptaste al instalarlo?
        Si yo pagué por una licencia de Windows 7, no tengo por qué cambiar mi licencia, ni aceptar nuevos contratos con ellos, ni seguir por tantas estupideces contra la privacidad de sus usuarios.

        1. María
          Usuario no registrado
          16 Dic, 15 10:37 am

          Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo Windows 7 y NO quiero windows 10 y estoy harta de que me den la lata y más harta de leer que pueden incluso imponértelo por la fuerza con un “actualizar ahora o esta noche”, eso es incumplimiento de contrato, yo pagué por W7 y NO quiero W10.

  3. alexpotterweb 15 Dic, 15 9:03 pm

    antes que nada deberían asegurarse de que no habrá problemas con las actualizaciones automáticas, si no ya pueden meterse el Windows 10 por el cu…, si no queremos actualizar no queremos, yo recién estoy descubriendo el 8.1 que me venía en el nuevo portátil y me encanta, así que hasta que no me digan que el apagado y encendido durará medio seg menos y que se podrá actualizar solo sin problemas y un poco más rápido que en 8.1, no cambio

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 1:29 am

      Windows 8.1 es 4/10 respecto a Windows 10

      1. alexpotterweb 16 Dic, 15 10:34 am

        y??, que me importa??, yo quiero el 8.1 y ya

  4. Jrm
    Usuario no registrado
    15 Dic, 15 9:14 pm

    El siguiente mensaje sera: actualiza de una vez, coño!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 1:42 am

      jajajajaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 1:43 am

      jajajajajaja…..algo asi estaba yo pensando.

    3. KevFF 16 Dic, 15 6:45 pm

      Después de leer tanta mierda, me has sacado una sonrisa. Tome su like buen hombre.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 15 9:59 pm

    hay ke ser DELINCUENTES y CINICOS hasta decir basta…y me refiero a microsoft:

    1- genial y sin comentarios para los ke tienen W 10…..

    2- los ke no keremos actualizar el S.O. por la simple razon de ke “NO NOS SALE DE LOS WUEBOS”……¿ke parte de lo expresado no entiende microsoft ?

    3- mueven muchos cientos de millones de $ con las estadisticas y no te cuento con la publicidad en el W 10……una barbaridad y de ahí su “ACOSO Y DERRIBO” para meter a too dios en el saco.

    Insisto……son unos DELINCUENTES DE MEDIO PELO….y poniendose así, antes tiro el pc por la ventana ó me paso a linux y ke les den por el culo, ke ya esta bien…..

    y por cierto….el XMUpdate dLL se la pueden meter tambien…por ahí….y el archivito de starMenu…..

  6. Fernando
    Usuario no registrado
    15 Dic, 15 10:01 pm

    Pues si vas a utilizar Windows entonces actualiza, si no, pásate para OSx (si tienes plata) o Linux (si tienes conocimientos para hacer tu mismo el soporte). Windows 10 es mil veces mejor que W7 y W8.1, tiene mejor interfaz, es más rápido, es más seguro, es más bonito, y tiene un futuro fantástico. Si quieres quedarte y dejar vencer el soporte con versiones anteriores, allá tú. Pero dejen de buscar excusas para desprestigiar. Si les gusta Linux, usa Linux, pero no intenten generar mala prensa para una empresa que después de mucho tiempo está haciendo las cosas bien

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 15 10:10 pm

      pero el ke no lo entiendes eres tu, amigo……

      ke…W 10 es todo lo ke dices…pues me parece genial para ti…..pero para mi es GENIAL LO KE TENGO AHORA MISMO…….

      ¿te es muy dificil de entender?……a mi ke me importa ke W 10 le de 90.000 vueltas al W 7 -8 ó 28……eso lo diras tu y los ke habeis actualizado, ke repito….ES MUY RESPETABLE

      dime: ¿porke no respeta microsoft a los ke no nos da la puta gana de actualizar a NADA?……

      me lo puedes decir o no tienes argumentos.

      1. Sebastian
        Usuario no registrado
        16 Dic, 15 5:04 am

        si tanto respeta los que actualizaron a w10 debería empezar a demostrarlo moderando esa forma escribir y sobre todo quejare con microsoft y no con un usuario que solo esta dando su opinión basada en sus experiencias.

        1. Yo
          Usuario no registrado
          16 Dic, 15 1:02 pm

          No Seb. No está simplemente dando su opinión. Está coaccionando a quien ha dado sus razones para no querer actualizar a W10. Decir “Pues si vas a utilizar Windows entonces actualiza, si no, pásate para OSx ” no es dar una opinión. Viene a ser, lo que vulgarmente se dice, tocar las pelotas.
          No desvirtúes.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Dic, 15 4:50 pm

          su experiencia, amigo…..me importa una MIERDA

          un tipo ke me dice ke si voy a utilizar Windows…ke actualice a W 10…..jajaja….¿eso es una opinion?…..

          mira wuapo, utilizo windows con el S.O. ke me de la gana…y actualizaré cuando me de la gana y no cuando me lo kieran imponer tipos como vosotros y DELINCUENTES como MICROSOFT……

          y el lenguaje ke utilizo es muy suave para lo ke os mereceis,……porke ante este tipo de noticias ke se publican…..los acolitas del W 10……deberiais meter la lengua en el culo y no kerer vender la idea de una MIERDA como si fuese el SUMMUM….¿vale?

          y aprovecho a hacerte la misma pregunta ke al otro individuo:

          dime: ¿porke no respeta microsoft a los ke no nos da la puta gana de actualizar a NADA?……

          me lo puedes decir o tampoco tienes argumentos.

          1. Chuki
            Usuario no registrado
            16 Dic, 15 6:04 pm

            Jajaja.buena respuesta. Estoy totalmente de acuerdo. Microsof=ladrones.
            Y los acólitos de w10 sois unos engañados. Vosotros seguid comprándole al ladrón de Gates su mierda. Que yo sólo cuando me de la gana dejaré la basura de w7 y me pasaré a Linux. Que es más difícil que windows,bueno y que…se aprende no creó que sea un problema. Los pantallazos azules y demás mierda de window,eso si que es un problema.

      2. Chuki1971
        Usuario no registrado
        16 Dic, 15 5:53 pm

        Jajaja. Buena respuesta amigo. Parece increíble que todavía exista gente que piense que Windows sea la panacea. Su S.O es lento,tiene infinidad de errores(eso no te lo dicen cuando te gastas el pastón que cuesta su basura”. El pc me vino con w7 ,cuando no lo actualicen más,me paso a Linux y que le dwn por culo a windoxx10 o como llamen a su siguiente mierda. Es bueno ver que hay gente que piensa con la cabeza y no con la cartera. Buen comentario.

      3. Chuki
        Usuario no registrado
        16 Dic, 15 5:58 pm

        Bien dicho….cuando respetara Microsof a la gente? Es increíble que existan individuos que lo defiendan(estarán en nómina). Es un error incitar a la gente a actualizar….además,los comentarios a favor sólo originan más dudas. Yo no voy a actualizar a w10. Para que después de un año tenga que pagar? Que le den por culo a w10.

  7. neil
    Usuario no registrado
    15 Dic, 15 10:08 pm

    Ni regalado quiero win10, me quedo con win7 que es lo mejor que sacó microsoft 😉

  8. Dark_House
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 3:31 am

    Esta actualización obligatoria es ILEGAL. ¿Por que?.

    1º, Windows 10 es un sistema operativo completo, entendiéndose como un nuevo producto del fabricante y, por tanto, su comercialización y licencias se venden por separado a los sistemas operativos ya existentes en el mercado, por tanto no puede considerarse como actualización aunque ésta se ofrezca de forma tanto gratuita como de pago.

    2º. Cuando el usuario adquiere un ordenador (portátil o sobremesa) con windows 7/8 pre-instalado, o bien en formato disco automáticamente adquiere la licencia exclusiva para el sistema operativo que acaba de adquirir, por tanto Microsoft, no puede obligar a actualizar al usuario a ningún nuevo sistema operativo si el usuario no lo ha solicitado previamente. Puede ofrecerle de la manera que quiera el cambio, pero nunca puede obligarte a adquirir un producto del que ni se ha solicitado y tampoco se desea, repito, sea de la forma que sea. El usuario SIEMPRE ha de poder elegir si instalar el nuevo software o simplemente pasar de el.

    3º Si el fabricante (en este caso Microsoft) actualiza tu software con el nuevo sistema que no se ha solicitado, no se desea y por supuesto no has querido adquirir legalmente ni has dado tu consentimiento, la compañía deberá dar las herramientas necesarias y el soporte necesario de forma gratuita para restablecer la máquina afectada a su estado de origen sin por supuesto, pasar por caja. Ya que como he dicho antes y vuelvo a repetir, ninguna compañía tiene derecho a obligar al usuario final a adquirir licencias que no haya solicitado previamente.

    Esto quiere decir, que el usuario final, siempre tiene la oportunidad de aceptar o no el cambio de software (este caso es sistema operativo) al que ha de cambiar. Por tanto esta acción de la compañía de redmond es totalmente ilegal y esta fuera de la libre elección del consumidor.
    Si amigos, este tipo de acciones que últimamente están poniéndose de moda en las grandes compañías es fraudulento y por tanto, totalmente denunciable.

    1. joseluis13 16 Dic, 15 8:20 am

      Yo que tenía W7, he adquirido un nuevo PC, por necesidad y lo he comprado con W10.
      Gran error mío, ya estoy arrepentido. Mi observación personal es negativa; el escritorio es totalmente desconocido para mi y con una APP, lo he reconvertido en el de W7, por otra parte he tenido y tengo problemas varios con : impresoras, correo, wifi,contraseñas, velocidad en actualizaciones restauraciones……..
      Entiendo que algunos les vaya muy bien, la verdad es que a mi no, y a mucha gente de mi entorno tampoco, así que entiendo muy bien a los que prefieren quedarse sin actualizar a W10

    2. Chuki
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 6:13 pm

      Tienes razón, pero eso el Sr.Gates se lo pasa por el forro de los huevos. Después los que tenemos problemas por que se han borrado programas y no funciona un producto el cual cuesta una considerable suma de dinero y no esta pulido,somos los usuarios. Esperó que la CE tome cartas en el asunto.

  9. capullinos
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 10:48 am

    Mensaje para toda la capullada que postea tonterias:
    El windows 7 tiene soporte oficial hasta el 2020, hasta el 2024, al menos para parches de seguridad, cuando compras el windows 7 es porque en su dia te gusto el windows 7, que no se parece en nada al 10. porque aceptastes las condiciones del 7, que no tienen nada que ver con las condiciones del 10
    El hecho que demuestra que lo que hacen con el update al 10 esta mal es precisamente que se puede evitar, porque podrian perfectamente hacer que una vez saltara fuera inevitable instalarlo, no lo hacen asi porque seria ilegal, por eso optan por la miserable opcion inmediatamente anterior, que es intentar engañar por todos los medios disponibles a la gente. Enfasis en MISERABLE

    Los que esteis usando la version del windows 10 HOME, que es la que no se pueden bloquear los updates automaticos, no teneis ni puta idea, probablemente de nada. Nunca vais a arrancar el sistema operativo en el mismo estado que el dia anterior, nunca vais a poder predecir ni minimamente si va a funcionar o no, o si falla por que puede deberse, porque esta en constante updateo, betatesters de por vida, no se puede ser mas pringao sin entrenamiento especifico para ser un pringao y un pardillo. Basicamente vuestro pc ni siquiera es vuestro si usais el windows 10 home. Otra cosa, se requiere un nivel especial de estupidez para ir en contra de una maxima historica de la informatica, la de si no esta estropeado, no lo toques

    Pongamos que tienes un driver de audio que te funciona desde el dia que te compras tu pc con windows 10, 3 años despues se actualiza y te falla por todas partes, tenias algo que iba perfecto, y que por definicion de la palabra perfecto, no podia mejorar, lo has tocado, y ahi solo habia 2 posibilidades, o quedaba peor que estaba o quedaba igual

    El indio que esta al cargo de microsoft ha decidido que es buena idea que a la gente le pete el pc muchas mas veces que en el pasado, lo cual no deberia sorprendernos viniendo de un pais que no tiene retretes en las que algunas calles son literalmente RIOS DE CACA, y que violan a las tias por docenas en los putos autobuses interurbanos. Que el windows 10 es una mierda es algo inevitable mientras el indio siga haciendo el indio

    Estaria interesante que la puta mierda de la union europea mirara a ver todas estas cosas que estan haciendo, o al menos la mierda de la agencia española de proteccion de PATOS, pero se ve que no tienen interes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 6:23 pm

      Completamente de acuerdo contigo,Capullinos.
      Lo suyo es quedarse con w7 hasta que no tenga más soporte y después pasarse a una versión de Linux que las hay para todos los gustos y para gente que no quiere enredarse con complicaciones de S.O.
      Lo increíble es que te venden un producto que no esta acabado y es hay donde entran los usuarios(y cuanto más mejor) para hacer de testero gratis por la cara. Así que regalos el S.O el primer año para que estos infelices me lo pulan. Creó que es así como piensan los ladrones de Microsoft.

  10. Bernardo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 2:32 pm

    En esa ventana hay tres opciones:
    A) Actualizar ahora
    B) Actualizar esta noche
    C) Cerrar directamente la ventana
    Quizás la C) sirva para demorar la actualización.

    1. Miguel
      Usuario no registrado
      17 Dic, 15 11:20 pm

      Parece que nadie de los que echan pestes por aqui ha visto la opcion C.
      Se quejan mucho de los “subnormales no informaticos” a los que les gusta Win10 pero no son capaces de cerrar un ventana.
      Seguro que estan harticos de cerras las putas millones de ventanas de publicidad que tienen sus moviles android de “apps gratuitas”

  11. Apple-Adicto 16 Dic, 15 9:16 pm

    Lo mejor para que no te obliguen a actualizar ni tengais virus es tener un Mac, no hay mejor ordenador que un Mac, si lo tuvierais no tendríais problema de veros obligados a actualizar porque si y no necesitarais ningún antivirus puesto que Mac no tiene virus. Pero como no tenis dineros para comprar un Mac os jodeis y seguir con esa mierda llamada Windows que solo sirve para llenaros el pc de mierda como virus, malware y troyanos y encima para espiaros los de Microsoft, por eso tienen tanto interés en que actualiceis a Windows 10 para poder teneros controlados a todas horas. Eso en Mac no pasa.

    Saludos Windoseros, seguid con la mierda de windows que yo estoy bien con mi Mac libre de virus y de espías,