Jazztel se apunta a las subidas: cuota de línea más cara aunque mejora la parte móvil

La operadora Jazztel ha comenzado a informar a sus clientes de ADSL y telefonía fija que a partir de febrero del próximo año entrarán en vigor unas nuevas condiciones con las que se mejorarán las tarifas de telefonía móvil con más megas para navegar. Pero entre las novedades que se han anunciado destaca también una subida de la cuota de línea de 1,30 euros fijándola en un coste de 19,34 euros al mes, o 17,10 euros para clientes de Canarias.

El mercado de telecomunicaciones es tal vez uno de los sectores más competitivos en el que se obliga a las compañías a mejorar continuamente sus servicios y buscar nuevas formas de maximizar los ingresos. El último ejemplo de esto ha partido de la compañía Jazztel, que además de la subida de la cuota de línea, también tiene buenas noticias.

En las facturas del mes de diciembre han empezado a avisar a los clientes que se mejoran los megas móviles para navegar en el Pack Ahorro o bien en la tarifa Sin Límite, pasando de 100 MB a 200 en Ahorro 100 minutos,  en el caso de Ahorro 200 minutos pasaremos a contar con 1,5 GB en lugar de los 1,1 GB actuales. Por su parte, la tarifa Pack Sin Límite 1 GB pasará a tener 1,2 GB de datos y  la Sin Límite 2 GB aumentará hasta los 2,5 GB para navegar.

precio alto telecomunicaciones

Los cambios empezarán a tener efecto a partir del próximo 1 de febrero de 2016 y los usuarios podrán optar por dar de baja el contrato al haber sido modificado de manera unilateral por parte de la operadora, para ello tendrán 1 mes desde el momento en el que se ha recibido la comunicación por lo que en el caso de no querer contar con los nuevos megas para navegar, a costa de la subida en la cuota de línea, conviene mirar nuestra factura y contactar con la operadora.

Entre los clientes de ADSL crece la preocupación de verse forzados a cambiar a un servicio de fibra óptica con la entrada de estas medidas que poco a poco han ido encareciendo conceptos como la cuota de línea, dejando a las tarifas de fibra en una situación idónea en comparación con la calidad de conexión y velocidad que ofrece el cobre, algo que no obstante, continúa siendo la única opción en aquellos territorios en los que no existe todavía despliegue de FTTH. De hecho, no es una situación exclusiva de Jazztel y las operadoras han ido informando acerca de subidas en conceptos como el establecimiento de llamada o la cuota de línea de telefonía durante los últimos meses.