Airconsole, la videoconsola online desde el navegador que puedes controlar con tu móvil

Software

Es posible encontrar varios emuladores online para recordar algunos títulos míticos de las videoconsolas clásicas donde el proceso de configuración se simplifica bastante, pero seguramente muchos de vosotros habréis pensado en la posibilidad de contar con una consola online que trabaje directamente en el navegador de nuestro equipo de escritorio y que no requiera de configuraciones complejas o aplicaciones.

Pues bien, los chicos de N-Dream han lanzado recientemente un desarrollo al que han denominado AirConsole y que se traba de una consola de videojuegos virtual que se ejecuta en un navegador web y que utiliza nuestro smarphone como el propio mando. Es compatible con dispositivos Android y también se puede usar el iPhone y aunque de momento tampoco ofrece los últimos títulos del momento, ya que hasta ahora sólo incluye seis juegos, seguro nos hará pasar un buen rato.

codigo

Se tratan de juegos basados en la web y por lo tanto, lo único que necesitaremos es nuestro ordenador conectado a Internet, que usaremos como pantalla para proyectar el propio juego y un smartphone Android o iOS que se convertirá en el mando de esta particular videoconsola online.

Para comenzar a jugar no es necesario descargar ni configurar nada en ninguno de los dispositivos y tal sólo tendremos que abrir una nueva ventana del navegador, acceder a la web de AirConsole y pulsar sobre el botón de encendido. A continuación debemos abrir otra ventana del navegador en nuestro smartphone y navegar hasta la web de Airconsole nuevamente e insertar el código que se nos muestra en la pantalla del ordenador.

menu

Una vez hecho esto, ambos equipos se sincronizarán y podremos ver como desde nuestro móvil somos capaces de manejar AirConsole en la pantalla de nuestro ordenador. Los títulos de los que se puede disfrutar hasta el momento son Pad Pocker, Hit Parade que es una mezcla entre arcade y jardinería, el entretenido Quid Minds de preguntas y respuestas, Tic Tac Boom, Poly Racer y Air Shields.

emulador

Además, cuenta con un emulador NES incluido que hace que el catálogo de juegos aumente fácilmente, ya que tiene 11 demos gratuitas que nos harán disfrutar de los clásicos de 8 bits desde el navegador web de nuestro pc de escritorio o portátil de una forma fácil y sencilla y sin tener que instalar y configurar nada.

Quizás te interese…

Los mejores emuladores para ejecutar Android en PC

Llegan los primeros juegos de PS2 a PlayStation 4 entre quejas y decepciones

Ejecutar aplicaciones Android en PC ahora es mejor con BlueStack 2

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > AirConsole