España por detrás de los 20 países con mejor WiFi público

Redes

Actualmente en gran parte del mundo existen cada vez más puntos de acceso públicos, y es que podemos encontrar puntos WiFi gratuitos en cafeterías, bares, restaurantes o incluso por la calle. Esto hace que cuando viajamos a otros países podamos conectarnos a Internet sin tener que pagar por el dichoso roaming. Pero cuando hablamos de calidad de las WiFi públicas, no todos los países pueden sacar pecho.

Ahora, la aplicación Rotten WiFi, que recopila los datos sobre localidad de las conexiones WiFi de todo el mundo,ha publicado hoy mismo una nueva infografía sobre la calidad de las mismas basándose en las velocidades que ofrecen y la satisfacción de los clientes elaborando su propio ranking.

RottenWifi1

La compañía ha evaluado la calidad de los hostspots WiFi en 184 países de todo el mundo y aunque no se sabe muy bien el método utilizado para recoger toda la información, ha realizado un listado con su particular ranking de los 20 países que mejor servicio han ofrecido durante este año 2015. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se puede ver como este año vuelve a estar Lituania en primera posición ofreciendo una velocidad media de descarga de 16,1 Mbps y completan el pódium Estonia y Singapur con velocidades medias de descarga de 14.8 y 13.1 Mbps respectivamente. Como se puede apreciar España no aparece dentro de los 20 países que mejores velocidades de descarga ofrecen en sus redes WiFi públicas, pero Europa sigue siendo la que más países aporta en este caso.

RotteWifi2

Si ordenamos el ranking en función de la velocidad de subida, el ranking cambia ligeramente y aunque la primera posición la sigue manteniendo Lituania con una velocidad media de subida de 15.1 Mbps, en esta ocasión Singapur y Estonia se permutan las posiciones con velocidades que alcanzan los 11.4 y 10.7 Mbps respectivamente. Cierran el ranking países como Belgica, Barbados o Malta con velocidades entre los 3.4 y 1.4 Mbps y nuevamente vemos como nuestro país sigue sin entrar entre los 20 mejores países en este sentido.

RottenWifi3

Si finalmente vemos como se organiza el listado según la satisfacción de los clientes a la hora de usar estos puntos WiFi públicos en los distintos países, como es de esperar Lituania, Estonia y Singapur vuelven a estar en las primeras posiciones, pero en este caso hay otros muchos países donde los usuarios han mostrado un alto grado de satisfacción. Esto no hace otra cosa que confirmar que España aún tiene mucho que mejorar en estos servicios.

Quizás te interese…

Vecinos de León piden el fin del Wi-Fi público por problemas de salud

Este dispositivo te ofrece WiFi seguro en redes públicas y batería externa

El boom del Wi-Fi público llega a España

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario