Así funciona Mantente seguro en Facebook, la herramienta para evitar que nos roben la cuenta

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque fue anunciado de manera oficial el pasado verano, su despliegue se ha ido produciendo de manera progresiva y ya son algunos los usuarios de Facebook en nuestro país los que están encontrándose la nueva herramienta que la red social ha desarrollado para aumentar nuestra seguridad.

La herramienta se llama Security Checkup y es posible que algunos de vosotros ya habréis visto como al entrar en Facebook os ha aparecido una nueva notificación en la que se nos invita a activarla mostrándonos el mensaje “Mantente seguro en Facebook”. En este instante podremos proceder a activarla en nuestra cuenta y desde ese momento podremos saber en qué dispositivos y aplicaciones hemos iniciado sesión con nuestra cuenta, posibilidad de recibir notificaciones en el caso de que se inicie sesión en ella desde otro dispositivo o navegador donde no lo hemos hecho nunca o recibir algunos consejos para mantener nuestra contraseña de inicio segura.

facebook1

Algo que sin duda nos ayudará a saber si alguien ha conseguido robarnos nuestra cuenta de Facebook y se están intentando hacer pasar por nosotros. De momento, la herramienta sólo está disponible para la versión de escritorio aunque se espera que también pueda llegar en un futuro a la versión para dispositivos móviles.

facebook3

Si entramos en la primera de las opciones de Security Checkup, podremos ver en qué navegadores y aplicaciones hemos iniciado sesión de nuestra cuenta de la red social y aquellas aplicaciones que hace que no usamos desde hace más de un mes. Desde esta opción, es posible marcar cada una de las sesiones abiertas que queremos cerrar y a través del botón Cerrar todas las sesiones, salir de cada una de ellas de forma automática.

facebook4

Si queremos activar las alertas de inicio de sesión, pulsaremos sobre la segunda opción y en el siguiente apartado podremos indicar cómo queremos recibir este tipo de notificaciones en caso de que se inicie sesión de nuestra cuenta en un dispositivo o navegador desde el que nunca lo hemos hecho antes. Las opciones que nos permite elegir es bien a través de una notificación en la propia red social o a través de un correo electrónico a la dirección de correo con la que iniciamos sesión.

facebook5

Por último, si queremos saber si nuestra contraseña de acceso a la red social es segura o queremos cambiarla por otra que nos ofrezca otra mayor seguridad, la red social de Mark Zuckerberg nos muestra una serie de recomendaciones para que creemos una contraseña que nos ayudé a blindar aún más nuestra cuenta de Facebook.

Quizás te interese…

¿Qué es y cómo funciona Notify, la nueva aplicación de Facebook?

Los empleados de Facebook cambian sus iPhone por terminales Android, ¿por qué?

Cómo configurar las notificaciones de Facebook y decidir las que quiero recibir

Fuente > ADSLZone