La próxima versión de Chrome reproducirá los vídeos de YouTube de forma más fluida

Software

Aunque las aplicaciones y servicios de Google estén disponibles tanto para dispositivos Android como iOS, es lógico que todos ellos sean desarrollados y mejorados pensando en ofrecer la mejor calidad y servicio posible para el sistema operativo del gigante buscador. De ahí que ahora, tanto el equipo de trabajo del navegador Chrome como la gente de YouTube hayan juntado sus fuerzas para solucionar parte de los problemas que los usuarios de Android están experimentando a la hora de reproducir contenido desde la plataforma de streaming.

De esta forma, ambos equipos han trabajando en un proyecto común al que han denominado Project Butter con el objetivo de optimizar la fluidez de la reproducción de vídeos desde YouTube a través del navegador Chrome sobre todo cuando se trata de grandes resoluciones.

reproductorYouTube

Y es que hasta ahora, muchos usuarios se han venido quejando de la mala fluidez y de algunos microcortes durante la reproducción de algunos contenidos en la plataforma de streaming propiedad de Google. De ahí que la compañía haya estado trabajando en desarrollar un nuevo algoritmo o proceso que sea capaz de detectar de forma automática cuáles son los parámetros más adecuados en cada una de las reproducciones para que éstas se produzcan de la manera más fluida posible.

Este algoritmo con el que ya cuenta la versión 44 del navegador Google Chrome y que mejorará en la última versión, detecta qué parámetros son los idóneos para reproducir un contenido de forma fluida teniendo en cuenta la resolución, los fotogramas por segundo o la frecuencia de refresco de nuestras pantallas, que no son las mismas en diferentes países, para que no se produzcan retardos.

Un trabajo realmente complejo el realizado por los de Moutain View con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia en la reproducción de vídeo desde su plataforma YouTube a través del navegador de la compañía a los usuarios de dispositivos Android. Sin duda un paso más para mejorar este tipo de experiencias, más aún cuando el contenido en 4K está cada vez más cerca de ser una realidad en nuestro país.

Por lo tanto, los usuarios que cuenten con la versión más reciente del navegador Google Chrome podrán comprobar cómo la experiencia de reproducción ha mejorado, acabando con los odiados tiempos de espera o incluso cortes en la reproducción aunque eso sí, de momento sólo podrán disfrutar de estas mejoras siempre y cuando se utilice Chrome como navegador desde donde se realiza la reproducción de YouTube.

Quizás te interese…

¿Cómo va a conseguir Google que pagues por YouTube Red? Con anuncios de casi 1 minuto

Las mejores extensiones de Chrome para sacar el máximo partido a YouTube

Reproduce vídeos al instante en YouTube con la extensión “Voy a tener suerte” de Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > YouTube blog

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Francisco
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 10:56 pm

    Si estás en Android lo lógico es que uses la apk de YouTube y no el navegador Chrome. Asi que aparte de mejorar el navegador que falta le hace, que mejoren la apk de YouTube que cada día va peor. Desde luego que se está luciendo Google con sus apk en Android. ..

  2. Rickd_ 11 Nov, 15 8:32 am

    El titulo es confuso, deberia decir la “App Chrome para Android”, porque tambien lo hay para ordenadores e IOS. Mal vais.