Windows facilita el proceso de activar Windows 10 pirata

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft tomó la decisión, desde la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10, de permitir que los usuarios de Window 7, 8 y 8.1 con licencia original se pudieran actualizar con la última versión de su sistema de forma totalmente gratuita. Ahora, ya son más de 110 millones de dispositivos los que según la compañía se han actualizado durante estos tres primeros meses de vida de Windows 10 y parece que quiere que esta cifra siga creciendo.

Tanto es así que según ha afirmado Terry Myerson, Microsoft se prepara para lanzar un nuevo experimento que comenzará inicialmente en los Estados Unidos, y en el que caso que resulte tener éxito se extendería a otros países. El experimento está basado en los esfuerzos que aquellos clientes que no disponen de versiones originales de Windows han estado realizando con el objetivo de poder llegar a actualizarse con la última versión del sistema, Windows 10.

windows 10 pc

Esto parece que ha hecho pensar y recapacitar a la compañía y ahora ha decidido que va a comenzar a poner las cosas más fáciles a todos aquellos que cuentan con una versión pirata de Windows y quieran actualizase con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Esta oportunidad estará al alcance de aquellos usuarios que cuenten con versiones no originales de Windows 7, 8 y 8.1, las mismas versiones originales que lo han podido hacer de forma gratuita.

Con esta iniciativa, la compañía va a ofrecer a estos usuarios obtener una copia original de Windows 10 desde la tienda de Windows, pudiendo utilizar un código de activación que se haya comprado desde otro sitio y todo ello básicamente con un solo clic. De esta forma, Microsoft espera que muchos de estos usuarios que han tratado de llegar hasta Windows 10 desde copias no originales de las versiones anteriores de su sistema operativo puedan acogerse a esta oportunidad de una manera muy sencilla y así ganar muchos más usuarios.

Recordemos que Windows 10 se extiende a lo largo de más de 190 países en todo el mundo y aunque este experimento se va a lanzar próximamente sólo en Estados Unidos, la compañía ya ha dicho que se funciona, estas medidas también serían extendidas a otros países. ¿Qué te parece la idea de que Microsoft permita que usuarios que no cuenten actualmente con copias originales de Windows también puedan llegar a actualizarse con Windows 10?.

Quizás te interese…

Windows 10 pasará a ser una “actualización recomendada”, descubre cómo te afecta

Trucos para no tocar el ratón y atajos de teclado de Windows 10

Microsoft no va a parar hasta que actualices a Windows 10

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. smohking 30 Oct, 15 11:51 am

    Hay que mirarlo al revés, si lo pondría difícil a los piratas o los que no quieren pagar, creó que perdería la mayoría de “clientes”, si pone fácil a los que pueden pagar o le han instalado pirata alguien conocido o tienda, seguirá aumentando las buenas cifras para ellos..
    Estoy esperando ese s.o. llamado steamos, a ver que resultados da..

  2. zantos 30 Oct, 15 1:07 pm

    Un precio “accesible” por la licencia haría que la pagase más gente… Yo hace poco aproveché una oportunidad para comprar una de 8.1 a través de estudiantes…

  3. oiluj 30 Oct, 15 2:53 pm

    Y tan fácil que lo ponen. Yo tenía un Windows 8.1 FilibusteroPro x64 (ya ni recuerdo qué activador usé) y se actualizó a Windows 10 Pro x64, y a día de hoy sigue activado.
    También tengo otro ordenador con Windows 7 UltimateFilibuster x64 y también me sale que se activaría sin problemas, aunque no quiero y sigue con W7. De éste sí que recuerdo que el activador puso la clave OEM para ordenadores Asus (mi placa es una Asus) y… hasta hoy

  4. AdeX
    Usuario no registrado
    30 Oct, 15 4:03 pm

    Windows, ni regalado, existiendo maravillas como el Mac.

    1. Javier
      Usuario no registrado
      30 Oct, 15 5:12 pm

      Querrás decir, existiendo maravillas como OS X (te refieres al sistema operativo de Apple).

      Antes MAC era una cosa y los PCs eran otra, desde hace bastantes años son la misma cosa sin entrar a valorar el diseño o precio.

    2. John
      Usuario no registrado
      30 Oct, 15 6:56 pm

      Apple y MacOS, son los sistemas preferidos para usarios con conocimiento 0 en informática. Sistemas APDB. Solo pueden ser usados por iDiots.

  5. W10 no lo useis
    Usuario no registrado
    30 Oct, 15 4:46 pm

    Para que te espíen gratuitamente, anda que hay que ser panoli para usar W10.

  6. Filip
    Usuario no registrado
    30 Oct, 15 5:32 pm

    ¿No os parece extraño que Microsoft trabaje en un sistema operativo tantos años para que lo regalen? O_o?
    Porque sera que me huele todo esto muy mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 15 6:48 pm

      De raro no tiene nada. Regalar Windows supone mantener su altisima cuota de mercado, lo que se traduce en : mucho dinero

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 15 12:13 am

      y sera que apple no espia en sus macs y iphones, ipads, ipods, etc. Aqui la mala es microsoft y todas hacen lo mismo.