Cómo compartir Google Chrome entre varias personas creando perfiles de usuario

Actualidad

La mayor parte del tiempo que nos pasamos sentados frente al ordenador estamos navegando por Internet, algo que nos permiten realizar la multitud de navegadores web que existen hoy en día. Pero sin duda, uno de los más utilizados es Google Chrome, el navegador del gigante buscador que nos permite instalar extensiones, plugins, guardar nuestros sitios favoritos, etc.

Unas funciones que ya la gran mayoría de navegadores modernos permiten realizar y que a pesar de facilitarnos el día a día, pueden convertirse en algo incómodo cuando compartimos nuestro ordenador con otras personas o cuando queremos distinguir entre la navegación personal y la que realizamos para trabajar.

chorme1

Para que esto no ocurra, Chrome ofrece la posibilidad de crear diferentes perfiles de usuario para que de esta manera cada uno tenga sus propios marcadores, extensiones o preferencias de configuración. De esta manera, cada perfil podrá tener activado el auto completado de formularios con sus datos personales, sus contraseñas guardadas para que las recuerden los sitios de forma automática o tener varias cuentas del mismo servicio, por ejemplo Gmail, abiertas.

Para crear un perfil de usuario en Google Chrome, lo primero que se debe hacer es abrir una ventana del navegador y dirigirse al menú para entrar en la Configuración. En la sección Otros usuarios tendremos que pulsar en el botón Añadir personas o usuario nuevo que mostrará una nueva ventana donde permite elegir el icono que queremos que represente a ese perfil y un campo para indicar el nombre. Si además este perfil es para tu hijo, y quieres supervisar los sitios que está visitando, también es posible activarlo en esa misma pantalla. También es posible añadir un acceso directo al navegador con ese perfil en el escritorio marcando la casilla correspondiente.

chrome2

Una vez marcadas estas opciones, basta con pulsar en Aceptar para que el nuevo perfil se cree. En ese momento se abrirá una nueva ventana del navegador que nos solicitará el correo electrónico y la clave de la cuenta de Google para que podamos comenzar a sincronizar los marcadores, historial, extensiones, contraseñas y otros datos con ese perfil. Marcando las distintas casillas podremos elegir todo aquello que queremos sincronizar. Si no se dispone de una cuenta de Google es posible crearla en ese momento o saltar este paso y sincronizar posteriormente.

chrome3

Para iniciar sesión de Google Chrome con un usuario u otro o cambiar de sesión sobre la marcha, podremos hacerlo desde el acceso directo de cada usuario que hemos podido crear durante el proceso o simplemente pinchando sobre el nombre del usuario que está actualmente activo y que se muestra en la parte superior derecha del navegador. Ahí nos saldrá un listado de los perfiles que tenemos creados para cambiar de u no a otro con total facilidad y manteniendo la configuración de cada uno.

Quizás te interese…

Aprende a silenciar de forma individual las pestañas de Google Chrome

EFAST Browser, la copia de Google Chrome que se instala en su lugar

Llega Google Chrome 46, una actualización con mejoras de seguridad

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone