Repara tu perfil de usuario de Chrome cuando está dañado

Repara tu perfil de usuario de Chrome cuando está dañado

Manuel Naranjo

Cuando creamos un nuevo usuario en Google Chrome, automáticamente se crea un perfil de usuario donde se guardan sus contraseñas, favoritos o historial de navegación, entre otros muchos datos. Lamentablemente, puede que en ocasiones nos encontremos con ciertos errores que hace que nuestro perfil de usuario de Chrome no se abra correctamente, no encuentre la configuración o el navegador tenga algún comportamiento extraño, como cerrarse de inmediato o mostrar una ventana en blanco. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos reparar un perfil de Chrome dañado en Windows 10.

Todo lo que os vamos a contar que podemos ir probando para que este problema desaparezca de nuestro navegador y que todo vuelva a la normalidad. Seguramente con lo que os vamos a contar podremos hacer que funcione de manera normal.

Problemas con el perfil de Chrome

Desactivar extensiones

Lo primero que debemos hacer es desactivar o desinstalar todas las extensiones que tengamos instaladas en el navegador, ya que suelen ser una de las principales causas de que un perfil de Chrome sufra algún daño o simplemente no funcione. Para ello debemos seguir estos pasos:

  • Escribimos en la barra de direcciones de Chrome lo siguiente:
    • Chrome://extensions
  • También podemos optar por ir al menú del navegador pulsando los tres puntos en la barra de direcciones y en el despegable que sale haciendo clic en Más herramientas y seguidamente en Extensiones.
  • Ahora vamos desactivando o eliminando cada una de ellas, eso ya es a elección de cada uno.

perfil de Chrome

Reiniciamos Chrome y vemos si se ha resuelto el problema. Si es así, ya sabemos que una de las extensiones es la que hacía que apareciera el fallo. Para saber exactamente cuál es la culpable, habría que ir activando una a una y comprobar que no se repite el problema.

Limpiar el navegador

Otra de las opciones que tenemos es la de usar una herramienta integrada en Chrome que se comporta como una especie de antivirus o limpiador del navegador. Podemos utilizarla para ver si algún software malicioso está provocando estos problemas con nuestro perfil de Chrome. Para lanzar la herramienta debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsamos en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla para entrar en el menú de Chrome.
  • Seguidamente pulsamos en Configuración.
  • Ahora veremos como en la parte izquierda de la pantalla aparecen varias opciones situadas en vertical. Pues bien, debemos pulsar en la que pone Configuración Avanzada.
  • Veremos cómo se incorporan nuevas opciones. entonces debemos entrar en Recuperar ajustes y borrar.
  • Entonces será el momento de hacer clic en Limpiar ordenador.
  • Ahora, solo nos queda pulsar sobre el botón Buscar de la opción Encontrar software dañino.
  • Con respecto a la pestaña que está debajo donde pone «Envía un informe detallado a Google con información sobre el software dañino, la configuración del sistema y los procesos detectados en el ordenador durante la limpieza» cada uno elegirá si quiere enviar ese resumen o no.

Software dañino Chrome

Restaurar a valores predeterminados

Lo siguiente que podemos probar para reparar el perfil de Chrome dañado en Windows 10 es restaurar los valores predeterminados originales de la configuración del navegador. Para ello tendremos que realizar unos sencillos pasos:

  • Volvemos a pulsar en los tres puntos de la parte superior izquierda y nos vamos a Configuración.
  • Pulsamos en Configuración avanzada, que está situado en la parte izquierda de la pantalla.
  • En ese momento entramos en Recuperar ajustes y borrar.
  • En la siguiente ventana veremos que pone Restaura los valores predeterminados originales de la configuración, lugar donde debemos entrar.
  • Ahora en la ventana que se lanza dónde nos preguntan ¿Restablecer configuración?, tenemos que pulsar en Restablecer configuración.
  • La pestaña donde nos indican que «genera un informe de la configuración actual para ayudar a mejorar Chrome» la marcamos o desmarcamos según nosotros mismos queramos.

Restaurar valores Chrome

Eliminar perfiles de Chrome

Si todo sigue igual, podemos probar a eliminar o desinstalar todos los perfiles de Chrome. Para eliminar un perfil de Chrome, debemos realizar lo siguiente:

  • Tenemos que pinchar en el Perfil. Es decir, veremos que, en la parte superior derecha, justo al lado de los tres puntos verticales a los que hemos estado acuerdo anteriormente, aparece en redondo la foto de nuestro perfil.
  • Ahora debemos pulsar en la rueda dentada que aparece en la mitad del desplegable que acaba de aparecer, que está situada en la parte derecha.
  • Ahora veremos cómo aparecen todos los perfiles que tenemos en Chrome y que dan error. Es tan sencillo como pulsar en los tres puntos verticales que salen en la parte superior izquierda de cada foto y seleccionar Eliminar este perfil.

perfil de Chrome

También podemos eliminar el perfil de Chrome predeterminado de forma manual. Para ello realizamos estos pasos:

  • Abrimos una ventana de Windows pulsando al mismo tiempo las teclas Win+R.
  • Escribimos %LocalAppData%GoogleChromeUser Data y pulsamos en Aceptar. Esto nos abrirá una ventana del explorador de archivos en la ruta del perfil de Chrome.
  • Lo que tenemos que hacer es renombrar la carpeta User Data, por ejemplo, a Backup, y así forzaremos que Google Chrome cree un nuevo perfil predeterminado.

Esta opción es algo que no funciona siempre por lo que puede que en tu caso te dé error al colocar dicho comando o que no aparezca la carpeta.

Deshabilitar el modo Sandbox

Por último, también podemos probar a deshabilitar el modo Sandbox para reparar el error con el perfil de Chrome. Recordemos que este modo hace que cada pestaña que abrimos del navegador se abra en su propio contenedor y no afecte a otras pestañas ni al funcionamiento del sistema. Para desactivarla:

  • Hace clic sobre el icono del acceso directo de Google Chrome y accedemos a las Propiedades, pulsando con el botón derecho del ratón.
  • Ahora debemos ir al campo Destino, donde debemos añadir al final de URL que vemos lo siguiente: -no-sandbox
  • Ahora simplemente pulsamos en Aplicar y después en Aceptar.

Entonces reiniciamos Chrome y comprobamos si el problema se ha solucionado, para poder funcionar con el perfil de Chrome tal y como lo hacíamos antes de sufrir ningún tipo de error.

Deshabilitar Sandbox en Chrome