Aumentan las recompensas por cazar a los que graban películas en el cine

P2P

La filtración de películas de estreno a través de Internet sigue siendo uno de los lastres que tiene que arrastrar Hollywood y todas las empresas de distribución en todo el mundo. Sin duda la piratería está haciendo mucho daño a las productoras y distribuidoras de cine ya que cada vez con mayor premura se pueden ver copias de los estrenos más importantes, algo que perjudica económicamente a estas empresas.

Una de las prácticas más recurridas por este tipo de piratas es la grabación de la película el mismo día del estreno desde las salas de cine, una acción que obviamente está terminantemente prohibida y que puede causar una multa y la expulsión indefinida de las salas de cine a estas personas denominadas Cammers.

cammer

Es un hecho con el que desde Hollywood quiere acabar y de ahí que ayer mismo, durante la ceremonia celebrada por Universal Pictures junto con la FDA (Asociación de Distribuidores de cine) y la FACT (Federación contra el robo de Copyright) se anunciase un nuevo periodo de recompensas mejoradas para los empleados de los cines de Reino Unido.

Por lo tanto, desde mañana mismo y hasta el próximo 1 de enero de 2016 las recompensas pasan a ser de 1000 libras, es decir casi 1.400 euros, en lugar de 500 libras. Un dinero que será pagado en efectivo a aquellos empleados que pillen a gente grabando películas desde su teléfono móvil, tablets, cámaras de vídeo u cualquier otro tipo de dispositivo.

Un plazo de tiempo que coincide con un buen lote de novedades que llegarán hasta las pantallas de cine del Reino Unido entre los que destaca el inminente estreno de la próxima superproducción de James Bond, Spectre, que se producirá el próximo lunes y de la que quieren evitar que se produzcan filtraciones antes de que llegue el próximo 6 de noviembre a Estados Unidos.

Se trata de una práctica que ya ha sido utilizada en otras ocasiones, de hecho durante la ceremonia de ayer, varios empleados de distintas salas de cine de Reino Unido recibieron sendos premios en efectivo después de que a principios de año descubriesen a varios Cammers realizando la grabación de películas como Fast and Furious 7, Pitch Perfect 2 o Minions.

Hechos que provocaron un total de 11 incidentes, de los cuales 10 de ellos fueron atendidos por la policía, 4 terminaron en una advertencia formal y 2 acabaron finalmente con el arresto de los Cammers. ¿Qué te parece este tipo de medidas para tratar de acabar con estas prácticas?.

Quizás te interese…

El fútbol, el cine, la música y los videojuegos unen sus fuerzas contra la piratería en España

Los ingresos de las películas más taquilleras dejan en ridículo eso de “la piratería mata al cine”

El cine podría evitar la piratería adoptando su mismo modelo

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. felipelotero 22 Oct, 15 8:26 pm

    Y si pillamos a los de las productoras “untando” a un político ¿dan algo?

    1. Aegis 23 Oct, 15 12:00 pm

      Dan una negación de lo ocurrido.

  2. ajji 23 Oct, 15 12:48 pm

    Pero quien quiere ver películas grabadas en el cine si se ven fatal y se escuchan peor.