Todo fue un error: Microsoft aclara la actualización forzosa a Windows 10 desde Windows 7 y 8

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Ayer saltaban las alarmas cuando algunos usuarios empezaron a reportar que eran incapaces de cancelar la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8. Antes de ese momento, siempre habían podido decidir voluntariamente. Lo que en un primer momento hacía presagiar lo peor y un giro en la política de Microsoft, finalmente se ha aclarado. La firma de Redmond ha explicado que se trató de un error que ya debería estar solucionado.

La actualización a Windows 10 desde versiones anteriores del sistema operativo es algo opcional, pudiendo muchos usuarios quedarse en Windows 7 y 8 si es su voluntad. Pese a ello, ayer se detectó un cambio de comportamiento de la actualización que no permitía cancelar el proceso y dejaba totalmente “bloqueado” Windows Update. Muchos usuarios pusieron el grito en el cielo, ya que querían ser ellos voluntariamente los que decidieran actualizar o no.

Windows 10 actualizacion

Para dar más peso a esto, el creador de GWX Control Panel, programa que permite bloquear la actualización a Windows 10, salió a la palestra para explicar que ya no iba a ser capaz de paralizar el proceso con los últimos cambios. Estas declaraciones, junto a las de los propios usuarios, despertaron importantes recelos hacia Microsoft y ¿un endurecimiento de su postura?

Todo fue un error

Pues finalmente, Microsoft salió al paso y aclaró la jugada. Los de Redmond explicaron a arstechnica que como parte de su esfuerzo para ofrecer Windows 10 a los usuarios legales de Windows 7 y Windows 8.1, la actualización a Windows 10 podía aparecer como opcional en el panel de control de Windows Update. Se trata de un lugar de confianza donde los usuarios pueden encontrar las actualizaciones recomendadas y opciones de su sistema operativo. En la última actualización de Windows Update, la opción de actualizar fue marcada por defecto por error y ahora procederemos a desactivar esa validación.

xbox one halo problemas

Así pues, Microsoft explica que todo fue un error y que la opción se activó por defecto, aunque no es lo que quieren. Ahora queda la sombra de la duda, ¿ha rectificado Microsoft al ver la repercusión y lo ha achacado todo a un error? ¿De verdad fue un error? ¿Qué pueden hacer ahora los usuarios que se actualizaron sin más remedio y que no querían hacerlo? Muchas dudas que nos vuelve a dejar Microsoft con Windows 10.

Quizá te interese…

Microsoft permitirá que Windows 10 pueda activarse de forma más fácil

Cómo impedir que Windows 7 y 8 intenten actualizar a Windows 10

La venta de PCs estancada… y Windows 10 no está ayudando

Fuente > arstechnica

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. lordman 16 Oct, 15 11:12 am

    Es que a mi me parece que forzar por cojones la instalación de windows 10 no es legal. Microsoft llegará un dia y dejará de sacar las actualizaciones de Windows 7/8 pero quien quiera seguir con esas versiones esta en su derecho a hacerlo.

  2. Estifdus 16 Oct, 15 12:31 pm

    Me pregunto cuantas miles de personas habrán actualizado a Windows 10 sin querer?

    Porque vamos, sin preguntar ni nada te marcaba la actualización.

    Si eres de apagar el pc sin fijarte antes de lo que te actualiza Win Update, apagas tu pc y te vas para el curro al volver.. Sorpresa!

    No me trago que sea un error. Y quien use regularmente algun programa no compatible con Win 10 qué?¿ Menudo cabreo si pillará a quien le ocurra eso.

  3. Nova6K0 16 Oct, 15 4:44 pm

    Todo fue un error… justo después de que saliese el “error” en decenas de medios, que casualidad.

    Salu2

  4. Ahorraysefeliz 16 Oct, 15 8:55 pm

    ¡Que horror! Si no andas con cuidado te regalan un software valorado en más de 100€ que mejora las capacidades, el rendimiento y las funcionalidades además de aumentar el tiempo en que recibirás actualizaciones de seguridad. ¡Que metan a Microsoft en la cárcel!

    Ironías a parte, si tienes problemas para actualizar a W10 porque tu fabricante no ha sacado drivers compatibles de algún componente puedo entender la frustración de algunos. Pero que otros se lleven las manos a la cabeza por un ERROR que lejos de suponer un perjuicio para la gran mayoría supone una GRAN MEJORA no logro entenderlo. Me imagino que son trolls y fanáticos a los que hay que ignorar.

    1. txoni 16 Oct, 15 10:14 pm

      Ten en cuenta que (por suerte) no todo el mundo utiliza sus PCs para el ocio, la multimedia y un par de correos. Hay quien los utiliza para su productividad laboral. Y es inaceptable que una empresa como MS se entrometa en la labor de uno, forzando cualquier cambio, sea del tipo que sea.

      El hecho de forzar a una persona a actualizar un equipo que usa en su trabajo puede causarle no sólo quebraderos de cabeza, sino retrasos, pérdidas de contratos y meses de problemas.

      Es más, el hecho de que se trate de un “error” sólo demuestra que lo implementaron por alguna razón. Ese error jamás se hubiera dado si tal funcion no existiera. El día que lo quieran hacer sin error alguno lo podrán hacer.

      Yo personalmente ni he actualizado ni actualizaré a este software. No porque esté lleno de bugs. No porque esté lleno de ataques a la privacidad. No porque no haga más que causarme problemas con las herramientas que uso. Sino porque … no aporta nada a mi trabajo, no corrige nada de lo que necesito, no mejora mi entorno de trabajo… no me aporta nada.

      En fin, es triste que aún en el siglo XXI haya gente que pague por este tipo de cosas.

      Saludos

      1. Ahorraysefeliz 21 Oct, 15 8:58 am

        A mi lo que me resulta más curioso es que precisamente quienes no lo han instalado y por tanto no lo han probado son los que hablan de bugs, y de que “no aporta nada”.

        Lo cierto es que son cientos de nuevas funcionalidades que te hacen más productivo y ahorrar tiempo, como por ejemplo con la búsqueda integrada en Cortana, los múltiples escritorios o la gestión de ventanas. Por no hablar de que es el SO más rápido y estable creado hasta la fecha.

        El colmo de la exageración ya es decir que actualizar, que es cuestión de minutos y ni siquiera necesitas estar delante del PC, te va a hacer perder contratos y meses de quebraderos de cabeza, cuando a las malas puedes volver a como lo tenías antes sin ningún problema con un par de clicks.