Los televisores con descodificador integrado de Movistar ya se están fabricando
Hace poco más de un mes conocíamos las intenciones de Movistar de regalar un televisor a sus clientes de Movistar TV como medida de fidelización mientras se mantenga el contrato con la compañía al igual que ocurre con los routers. De esta forma, la operadora se adelantaba a sus competidores con esta iniciativa de alquiler gratuito del televisor mientras se tiene contrato vigente, sin olvidar que el terminal es propiedad de Telefónica.
Ahora, según hemos podido conocer a través de Sabemos Digital, estos televisores con descodificador integrados de Movistar ya se están fabricando y es la compañía Vestel la que se encargará de suministrarlos a la operadora. Recordemos que Vestel es productora de electrodomésticos de marca blanca con sede en Turquía que dispone de un gran potencial para sacar adelante esta producción de televisores para Telefónica, ya que se sitúa como el tercer fabricante mundial de televisores y el primero de Europa según sus propios datos.
Según reconoce el director general de Vestel Iberia, Pablo Bernar, Telefónica les ha hecho un gran pedido de televisores con algunas particularidades y de ahí que los estén fabricando totalmente a medida. El modelo en concreto de televisor que ofrecerá la operadora a sus clientes de Movistar + debe estar ya produciéndose en masa para que la compañía los pueda tener disponibles con la llegada de la próxima campaña de Navidad, que sería el momento en el que Movistar comenzase a ofrecer sus televisores.
Todavía no se sabe si los televisores llevarán algún logotipo de la operadora o si por el contrario contarán con el de Vestel, algo a lo que ya acostumbra el proveedor, aunque lo que sí parece claro es que habrá más de un modelo. Estos diferentes modelos han sido desarrollados desde cero, con un chasis nuevo y haciendo un desarrollo totalmente a la medida de las necesidades de Telefónica, algo a lo que no todos los fabricantes están dispuestos.
Esto significa que la apuesta del proveedor también es importante pero están seguros de que el negocio de los televisores subvencionados va a ser todo un éxito. Según las declaraciones de Bernar, parece que el modelo de negocio de Telefónica aún no está totalmente claro y no se sabe si finalmente serán gratuitas o si finalmente estarán subvencionadas. En este último caso podrían ofrecer un modelo similar al que tienen actualmente con los teléfonos móviles y por una cantidad fija al mes el cliente podría hacerse con el televisor. Para desvelar esto, no queda más remedio que esperar a que Movistar anuncie su oferta final.¿Qué prefieres?, disponer de ellas de forma gratuita como parte de un alquiler o que te dejen pagarla en cómodos plazos.