Vivaldi, el navegador de los usuarios avanzados, más cerca de la versión beta

Escrito por Claudio Valero
Software

El panorama de los navegadores de Internet está monopolizado por Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, aunque hay dos candidatos que quieren dar guerra en los próximos tiempos. Uno de ellos es el nuevo Microsoft Edge, del que ya os hemos hablado, y el otro es Vivaldi, creado por Jon von Tetzchner ex de Opera, y que busca conquistar el corazón de los usuarios más avanzados.

Aunque ya lleva un tiempo en fase de desarrollo, la última versión nos acerca finalmente la llegada de una beta. Pronto tendremos una versión más estable de Vivaldi, que como sabemos, está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Basado en Chromium, este navegador quiere cuidar todos los detalles y no caer en los errores cometidos por el resto de sus consumidores.

apertura-vivaldi

Su desarrollo se ha dividido en dos canales, el canal TP (Tech Preview) y el canal Snapshot. El primero de ellos recibió su cuarta actualización por el mes de julio mientras que el segundo, que se actualiza más frecuentemente, acaba de lanzar una nueva versión con hasta 50 errores corregidos. Todas estas incidencias son parte de los reportes enviados por los usuarios que ya están utilizando el navegador.

Ruarí Ødegaard, uno de los responsables del equipo de desarrollo, ha explicado que esta última actualización se centra en corregir errores y pulir el navegador, algo que acerca mucho el lanzamiento de una versión beta. Explica que han cerrado 50 problemas con especial atención a las miniaturas y al modo de navegación privada, que no terminaba de funcionar correctamente en los ordenadores de la manzana.

El listado completo de cambios de la versión 1.0.298.15 se puede consultar en la página web oficial, además de tener acceso a los enlaces de descarga. Para Windows tendremos dos versiones de 32 y 64 bits, al igual que ocurre con Linux. En cuanto a Mac OS X, la versión del sistema operativo debe ser al menos la 10.6.

Google Chrome, su rival, también se actualiza

Google Chrome, el navegador más utilizado del planeta y el principal rival de Vivaldi, recibió ayer su última actualización. La versión 46 se centra en corregir problemas de seguridad, con hasta 24 parches aplicados y 25.000 dólares pagados dentro del programa de recompensas. Además, esta versión cambia el comportamiento de los iconos que se muestran al lado de las páginas web seguras.

Quizá te interese…

Elige el navegador en Android más adecuado para cada caso

Mozilla protesta por lo complicado que es cambiar el navegador predeterminado en Windows 10

Google, Mozilla, Apple y Microsoft se unen para ofrecer navegadores web 20 veces más rápidos

Fuente > ADSLZone