Elige el navegador en Android más adecuado para cada caso

Elige el navegador en Android más adecuado para cada caso

David Onieva

En la tienda de aplicaciones de Google para usuarios de dispositivos móviles basados en sistema Android, encontraréis todo tipo de aplicaciones y juegos, donde se incluyen, como no podía ser de otro modo, navegadores web para utilizar Internet desde nuestro teléfono o tableta.

Hay que tener en cuenta que estas aplicaciones quizá se encuentren entre las más utilizadas por los usuarios de todas las que tienen instaladas en su dispositivo móvil. De ahí precisamente la importancia que tiene el elegir la alternativa más adecuada y que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Dependiendo del software por el que nos decantemos a la hora de movernos por la Red con nuestro teléfono inteligente o tableta, eso influirá en gran medida en la experiencia de usuario que vamos a tener durante mucho tiempo en el uso diario con nuestro infatigable compañero móvil.

Por esta razón a continuación os vamos a hablar de los programas dedicados a estas tareas más extendidos y utilizados por los usuarios Android de todo el mundo para de ese modo ayudaros a conocerlos mejor y, quién sabe, quizá os sirva para intentar probar otros nuevos productos además de vuestro navegador habitual.

opera android

Opera

Se trata de uno de los navegadores para Internet más veteranos de los que encontraréis en la Google Play, algo muy a su favor ya que gracias a la experiencia recopilada a lo largo de los años lo convierten en un alternativa muy interesante. Es rápido, actualiza las páginas cargadas con un solo gesto sobre la pantalla, puede personalizar la página de inicio con diversos elementos adicionales y facilita las búsquedas en la Red.

Opera Mini

Digamos que esta es la versión pequeña, como su propio nombre indica, del Opera visto anteriormente, ya que gracias a la tecnología de compresión de datos que utiliza, es una versión más ligera. De este modo el consumo de datos será menor, podremos navegar a través de Internet algo más rápido y además consume menos recursos del dispositivo móvil donde está instalado. Sin embargo carece de soporte para HTML5 ni Flash.

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini

Firefox

En este caso nos encontramos ante un de las alternativas más extendidas entre los usuarios a pesar de ser de los últimos en llegar a la tienda de aplicaciones de Android. Cabe destacar que al igual que ocurre con la versión de PC, en este caso podremos utilizar extensiones, lo que permite que el usuario mejore y optimice al máximo el trabajo diario con este software. Además dispone de múltiples opciones configurables para mantener nuestra seguridad y privacidad en la navegación y a lo que hay que sumarle el uso de paneles de inicio personalizables.

firefox android

Chrome

Su funcionamiento optimizado en los dispositivos móviles basados en sistemas Android está fuera de todo género de duda al tratarse del navegador propio de Google. Por ello su modo de funcionamiento intenta ahorrar tanto consumo de datos como de recursos del dispositivo para que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Permite realizar búsquedas por voz, traducción de contenidos y además su punto fuerte se centra en la sincronización de datos y configuración entre diferentes dispositivos para un mismo usuario.

Puffin Web Browser

Esta es una opción que se caracteriza por su rapidez a la hora de utilizar Flash Player. Además está preparado para acelerar la navegación móvil debido a que en ocasiones traslada la carga de trabajo del dispositivo donde se está utilizando a los servidores de la Nube para de este modo funcionar de modo más fluido. Además está muy extendido entre los usuarios de dispositivos de Apple debido a su compatibilidad con el mencionado Flash Player.

CM Browser

Sin duda los desarrolladores de este software se han querido centrar en blindar lo máximo posible la seguridad y la privacidad de sus usuarios a la hora de moverse por Internet. Gracias a esto, el propio navegador está capacitado para bloquear sitios web sospechosos y además integra su propio antivirus con el que se chequean todas las descargas que vayamos haciendo. Además dispone de navegación en modo de incógnito, traductor de webs o control del reproductor por medio de gestos.

UC Browser

Ahora os vamos a hablar del navegador, fuera de los más conocidos, por supuesto, con mayor número de descargas en Android. Entre sus principales características podemos destacar que tiene soporte para Flash, dispone de bloqueo de anuncios, fluidez en la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia o un modo para que su utilización por la noche sea más agradable para el usuario.