Pepeenergy ya está disponible: proceso de alta y detalles de la contratación

Actualidad

Arranca la eléctrica de Pepephone y ya acepta el alta por parte de los clientes de la operadora de telefonía. En ADSLZone ya hemos realizado el proceso de alta que nos ha permitido conocer nuevos e interesantes detalles sobre la contratación y el pago de las facturas, con un curioso método de establecer una cantidad fija al mes que luego será compensada.

El proceso de alta está diseñado para ser sencillo. Al pinchar en “Darte de alta” en la web de Pepeenergy nos aparece un listado de requisitos que debemos cumplir en la fase beta. Tener el contrato de luz a nuestro nombre, que el domicilio sea el del contrato, ser cliente de Pepephone y vivir en la península con una potencia menor a 10kW, no querer cambiar la potencia contratada (no disponible por ahora) y no querer una tarifa con discriminación horaria (llegará pronto).

pepeenergy-alta

Una vez aceptadas las condiciones nos ofrecen más datos. Las facturas nos llegarán “más o menos cuando a la distribuidora de tu zona le da la gana de hacer la lectura y enviárnosla (suele ser uno o dos meses) y, por tanto, los periodos son impredecibles, haciendo muy complicada la gestión”. Por ello, Pepeenergy nos aclara que nos cobrará de la siguiente forma:

  • 1 euro por el servicio, 2 euros si tenemos una casa muy grande (>5,5KWh)
  • 0,25 euros del seguro
  • Un importe, elegido al contratar según calculemos, que será el gasto mensual de electricidad (el gasto medio en España es de 50 euros)
  • El IVA obligatorio en cada factura

Cuando llegue la factura, se compensará con el coste exacto de la electricidad. Es decir:

  • Si hemos pagado más, nos saldrá a devolver y nos ingresarán inmediatamente en el banco por transferencia
  • Si hemos pagado menos, nos cobrarán la diferencia

Si por ejemplo hemos decidido pagar 40 euros al mes (80 euros en dos meses) y resulta que la factura es de 75 euros, nos ingresarán 5 euros. En caso de tener una factura de 93 euros, nos cobrarán 13 euros adicionales. En cualquier momento se puede cambiar la cantidad a pagar mensualmente.

¿Luz barata? Comparativa de tarifas Pepeenergy, Gesternova, HolaLuz, Som Energia, Gana Energía, Alcanzia y Watium

Una vez aceptado todo esto, tendremos que acceder con el usuario de Pepephone y llegaremos a la pantalla donde introduciremos los datos de nuestra actual factura de la luz como el CUPS, Distribuidora o Potencia actual.

pepeenergy-datos-factura

El segundo paso es elegir la cuota mensual que pagaremos por defecto cada mes. Para ello podemos basarnos en las facturas que tenemos hasta la fecha ya que posteriormente podremos ajustar el gasto. Aceptaremos y completaremos nuestros datos personales, aunque al ser clientes de Pepephone ya aparecerán la mayoría.

pepeenergy-cuota

Para finalizar el proceso, tendremos que enviar por correo electrónico la Cabecera de la última factura de la luz y el anverso del DNI del titular del servicio. Estos datos podrán ser remitidos a altas@pepeenergy.com. En caso de tener dudas, podemos acceder a la zona de preguntas o llamar al 900 494 980.

 

pepeenergy-final

 

Con esto podremos finalizar el proceso. En caso de recibir un error al pulsar en Finalizar, Pepeenergy nos ha informado de una incidencia en curso. El error en cuestión tiene el número ER-00546 y debería estar resuelto en las próximas horas.

¿Le daréis una oportunidad a Pepeenergy?

Quizá te interese…

Pulpo Pepe de Pepephone ahora también con 3 gigas

Pepephone confirma que sus clientes también tendrán 4G en la banda 800 MHz

Llega la factura de luz por horas. Conoce lo que pagas gracias a tu móvil

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Keko27 30 Sep, 15 12:36 pm

    A mi modo de ver, es muy pronto para dar el salto a Pepeenergy, visto los antecedentes de esta compañía cuando ofrece nuevos servicios.
    Ya ocurrió cuando empezaron a ofrecer el ADSL, que empezaron de manera bastante desastrosa y ellos son expertos en echar la culpa a terceros.
    Que quizá esté equivocado y ofrezcan un servicio excelente desde un principio. Pero yo desconfiaría.

    1. Superpuntual 30 Sep, 15 1:09 pm

      Pero que dices…. pepephone echando la culpa a terceros, con lo excelentes que son? Eso no ha pasado nunca …. No ha pasado cuando Vodafone les denegó ( supuestamente ) el 4G, ni cuando no se aseguraron nada en Yoigo, ni cuando tampoco se aseguraron de la calidad de la red de Movistar igual a la de sus clientes. En pepephone lo hacen todo bien a la primera y nunca es la culpa de ellos!

  2. migofe 30 Sep, 15 1:11 pm

    Ni con vuestro dinero

  3. zetol 30 Sep, 15 1:14 pm

    Dónde está el ahorro?

  4. lordman 30 Sep, 15 1:55 pm

    Aquí falta lo principal que es saber que ahorro supone para alguien que tenga contratado 3,45 por poner un ejemplo y actualmente pague al menos 25€ redondeando.

  5. joanquro 01 Oct, 15 9:48 am

    Ayer me di de alta. Me dicen que en 15 días aproximadamente seré de Pepeenergy. Espero pagar un poquitín menos, aunque sea muy poco. Y lo habría hecho igualmente aunque pagase lo mismo. Solo con que me traten igual que me trata Pepephone me conformo.

  6. moonlight26 01 Oct, 15 5:27 pm

    No encuentro por ninguna parte en la página web de Pepeenergy el precio por kW contratado y el del kWh consumido. Precios a los que se añadiría la comisión de Pepeenergy de 1€.

    1. txoni 01 Oct, 15 7:45 pm

      Jajajaj, el título es muy confuso, porque hace creer que quiere acusar a Pepephone de ladrones. Pero es justo lo contrario. No deberían haberlo titulado “sólo quiere robar clientes ” , sino “quiere robar clientes sólo a las grandes eléctricas”. Una diferencia muy sutil, pero significativa.

      1. joanquro 01 Oct, 15 8:12 pm

        Cierto cierto, no me había fijado jejeje.