Llegan las extensiones al navegador Edge de Windows 10 para tratar de relanzarlo

Software

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha seguido trabajando de cara a pulir todas las aristas de su nuevo sistema operativo. La tarea no es fácil ya que en esta ocasión Windows 10 no viene solo, sino que trae consigo un nuevo ecosistema de aplicaciones y plataformas que deben conjuntarse para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Una de ellas es el navegador Edge, que recibirá pronto nuevas mejoras en forma de extensiones y nuevas funciones.

Unas imágenes filtradas que llegan desde China parecen confirmar los avances que Microsoft sigue haciendo con Windows 10, y es que la nueva build 10551 que se está preparando traerá entre otras muchas cosas, mejoras para el navegador Edge. Entre esas mejoras a las que hacemos referencia se encontraría el soporte a extensiones para enriquecer aún más las posibilidades del explorador web y se apunta a noviembre como la fecha probable de la llegada de la misma.

No es la única característica que debutará próximamente, ya que en las pruebas realizadas sobre la build 10551 de Windows 10 se aprecian opciones de sincronización para que los usuarios compartan contenido entre dispositivos. Se ha comprobado cómo también será posible abrir una nueva ventana del explorador con un clic en la barra de tareas de Edge, con el objetivo de agilizar aún más la navegación. Todavía es aventurado decir si los miembros del programa Windows Insider recibirán esta build o si finalmente las novedades de las que hablamos se implementarían en alguna otra posterior, pero lo que es cierto es que en pocos días o semanas a lo sumo tendremos más noticias al respecto.

novades edge sincronizacion

Edge todavía lejos en popularidad

El navegador de Windows 10 todavía tiene un largo camino que recorrer según los datos de adopción que se recogen para el mes de septiembre. Tal y como indica el portal StatCounter, la presencia de Edge todavía es minoritaria ya que la cuota de mercado en navegadores de ordenador se reparte entre Google Chrome, con un 56,13%; Internet Explorer, con un 17,84%; Mozilla Firefox, con un 17,24%; Safari, con un 4,38%; Opera, con un 1,87% y otros navegadores entre los que se incluiría Edge, con solo el 2,53%.

navegadores septiembre 2015

Por tanto, Edge tiene que ponerse a la altura de sus rivales y para ello deberá contar en los próximos meses con más protagonismo no solo en ordenadores sino en plataformas móviles y sistemas de entretenimiento en los que Windows 10 quiere marcar la diferencia.

Quizá te interese…

Nadie utiliza Microsoft Edge

Todas las novedades del navegador Microsoft Edge

Los 4 pasos imprescindibles para navegar seguro en Microsoft Edge

Escrito por David Valero

Fuente > Softpedia