La copia china del iPhone 6s llega antes que el original

Actualidad

El próximo viernes 25 de septiembre se pone a la venta el nuevo iPhone 6s, la última joya de Apple en telefonía móvil. Este móvil de gama alta tardará un poco más en llegar a España ya que aquí se lanzará unos días más tarde,  pero como suele ocurrir con estos grandes dispositivos, las copias chinas del nuevo smartphone de Apple ya pueden adquirirse, siendo a nivel estético casi un calco del original.

China es uno de los países donde el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus salen la venta el próximo viernes. Estos dispositivos móviles son muy esperados y  es muy probable que el stock de los mismos de agotará al poco de salir, provocando retrasos en los pedidos y el abastecimiento si hay una demanda muy alta. La fiebre por los iPhone está tan extendida que muchos usuarios Android recurren a las copias chinas para, al menos en apariencia, hacerse con uno de los nuevos terminales. Pero el iPhone 6s chino que ya puede comprarse en los bazares de las ciudades del país asiático tiene pocas cosas en común.

Lo primero de todo es el precio, ya que mientras el coste del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus auténticos puede llegar a los 1.000 dólares, en esta imitación nos quedamos en unos 90 dólares, algo que ya avisa acerca de la calidad del terminal que tendremos delante. Y es que tanto en rendimiento como en calidad de los materiales, el falso iPhone 6s está a años luz del original.

copia iphone 6s

iPhone 6s por fuera…copia por dentro

El plástico es omnipresente aunque eso sí, tiene serigrafiado el nombre del producto con la característica “S” enmarcada en un cuadro para indicar su similitud con el nuevo modelo. Además también se puede leer que ha sido diseñado en California y montado en China, algo que en su primera parte parece muy alejado de la realidad. Del sistema operativo iOS 9 obviamente no encontraremos ni rastro y de hecho el rendimiento en las aplicaciones y en general es bastante pobre, apreciándose ralentizaciones y una calidad de imagen muy deficiente para un “supuesto alta gama” de Cupertino.

De momento el ritmo de ventas no es el deseado para los fabricantes que buscan aprovechar el tirón de la marca de la manzana mordida ya que apenas se han vendido un centenar de unidades en una semana. Y es que incluso comparando las prestaciones puras, estos terminales de imitación pierden el cara a cara con modelos Android de fabricantes asiáticos como Xiaomi o Meizu, que ofrecen más calidad a un precio ajustado.

Quizá te interese…

Esta sería la fecha de lanzamiento del iPhone 6s en España

Recopilación de reviews del iPhone 6s: esto piensa la prensa internacional

Nuevo récord: el iPhone 6s supera los 10 millones el primer fin de semana

 

Escrito por David Valero

Fuente > Expansion