España, el cuarto país que más páginas web censura de Europa por piratería

Escrito por Carlos González
P2P

Un informe muestra los sitios web bloqueados en Europa desde que en 2006 se comenzase con este tipo de agresivas medidas contra la piratería. En este listado España ocupa la cuarta posición de un total de 11 países que están bloqueando ya 504 portales web a través de los proveedores de Internet. Estas medidas se están haciendo más intensas en los últimos años.

La industria dedicada a la música y el séptimo arte consideran que el bloqueo es la solución contra la piratería, tal y como ha quedado demostrado según las declaraciones de representantes en estos 11 países europeos. Desde que en 2006 se diera la primera medida de este tipo contra un portal web, en menos de diez años se han bloqueado ya 504 webs por infringir los derechos de autor, es decir, publicar o facilitar el acceso a contenido protegido sin la autorización correspondiente.

pirateria españa

Y estos bloqueos se llevan a cabo a través de los proveedores de Internet, que según la legislación de cada uno de estos 11 países en materia de protección de los derechos de autor, deben acatar la orden de bloqueo con un plazo máximo que ronda los 72 días, según el país al que corresponda. Como ya sabemos, este tipo de bloqueos se pueden evitar con soluciones como la utilización de servidores proxy o VPN para ocultar nuestra IP y por tanto “engañar” al proveedor de Internet.

España en el top 5 de Europa contra la piratería

Italia ocupa un primer puesto con 238 webs bloqueadas por los proveedores de Internet, mientras que la segunda posición la ocupa Reino Unido con una cantidad de 135 portales con acceso bloqueado. Por su parte, Dinamarca está bloqueando una cifra notablemente inferior, 41 bloqueos son los que han aplicado y por los cuales están por encima de España, en cuarta posición con 24 webs bloqueadas entre las cuales se encuentra The Pirate Bay, por ejemplo. Y cerrando el top 5 de países con bloqueos de este tipo, Francia está por detrás de nosotros, con 18 portales web.

  • Italia: 238.
  • Reino Unido: 135.
  • Dinamarca: 41.
  • España: 24.
  • Francia: 18.
  • Portugal: 15.
  • Bélgica: 13.
  • Noruega: 7.
  • Austria: 6.
  • Irlanda: 2.
  • Grecia: 2.
  • Finlandia: 1.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. papalapa 18 Sep, 15 1:45 pm

    España es única poniendo puertas al campo. Allá ellos….

  2. isa2015 18 Sep, 15 2:07 pm

    menuda payasada de INFORMACION.

    si kieren podrian blokear 50.000 web mas…..y, ¿para ke?….para ke al mes ke viene blokeen otras 100.000 mas NUEVAS…….jajaja

    el ke hace este tipo de ranking es un o unos imbeciles PAGADOS ke no tienen otra cosa mejor ke hacer.

    ¿donde o a ke web por mucho ke blokeen no se puede acceder?…..todo son idioteces propias de ASUSTA VIEJAS……..ke solamente blokean a LOS KE NO SABEN NADA DE INTERNET salvo leer el periodico.

  3. Xares 18 Sep, 15 5:51 pm

    Dejalos que sigan perdiendo el tiempo