Evita que Android cierre tus aplicaciones por falta de memoria RAM

Software

Uno de los componentes internos al que más importancia le dan muchos usuarios de telefonía móvil es la memoria RAM del terminal. En el mercado ya tenemos terminales que ofrecen módulos de hasta 4 GB para que, junto a los nuevos procesadores móviles, puedan ofrecer toda la potencia y rendimiento posibles al usuario. Aunque esto no siempre es sinónimo de optimización, puesto que smartphones como los iPhone han demostrado ser muy solventes con tan solo 1 GB de RAM, algunos teléfonos Android no llevan también la gestión de la memoria y pueden dar problemas de bloqueos. Con esta app que veremos a continuación ayudaremos a reducir este problema.

La aplicación gratuita Memory Locker ayuda a gestionar mejor las aplicaciones en ejecución de nuestro teléfono móvil Android y a proteger aquellas que queremos evitar que se cierren cuando el sistema se colapsa. Este problema puede ser una molestia sobre todo cuando estamos hablando de dispositivos móviles con un módulo de RAM de 1 o 2 GB y al que estemos llevando al límite debido por ejemplo a la ejecución de aplicaciones en multitarea.

La forma que Memory Locker tiene para proteger estas aplicaciones y evitar el bloqueo y cierre de las mismas consiste en que el usuario pueda seleccionar previamente qué aplicaciones va a querer preservar abiertas o ejecutándose y una vez fijadas, esta aplicación gestionará la memoria de forma más eficiente para evitar que ocurra. Para ello modificará los archivos ubicados en el directorio “/data” y controlará también archivos del sistema en la carpeta raíz del terminal.

memory locker RAM Android

Memory Locker también protegerá nuestros widgets de bloqueos

El mismo procedimiento se puede aplicar para proteger los widgets que tengamos fijados en la pantalla principal del dispositivo, correspondientes a aplicaciones que tienen especial relevancia para nosotros por su utilidad o frecuencia de uso.

Obviamente las limitaciones de las especificaciones técnicas de nuestro teléfono móvil son las que son y si andamos escasos de memoria RAM, Memory Locker tampoco será la solución milagrosa si tenemos unas necesidades de uso de memoria muy exigentes. No obstante, para algunos teléfonos donde el launcher ha dado problemas con el sistema operativo, esta aplicación ayudará a evitar reinicios en el mismo y proteger de esa forma nuestra actividad con el teléfono.

Memory Locker
Desarrollador: The Smart Projects
Precio: Gratis+

Quizá te interese…

6 GB de RAM, así vendrán los móviles gracias a Samsung

Los teléfonos móviles con mejor batería de 2015

Ahorra un 95% de memoria RAM en Google Chrome

Escrito por David Valero

Fuente > Phone Arena