¿Te preocupan los virus? Tu móvil tiene muchas más bacterias

Telefonía

A nivel software, un teléfono inteligente puede acabar infectado de virus si no tomamos las precauciones necesarias. Un buen antivirus es la herramienta fundamental, siempre haciendo uso del sentido común para minimizar los riesgos. Ahora bien, si eres de los que se preocupan por los virus, deberías saber que tu smartphone o tablet, en realidad, tiene muchas más bacterias que virus.

Cada vez los usuarios están más concienciados con la seguridad informática, es decir, son más conscientes de lo que supone una posible infección de virus en su teléfono inteligente o tableta. Y el término virus, que viene del latín y significa toxina o venenoes utilizado en términos de seguridad informática, cuando en realidad proviene de la biología. Antes de meternos de lleno en materia, recordaremos que son agentes infecciosos microscópicos y acelulares, pero dentro de las células de otro organismo se pueden multiplicar. Sabiendo esto, que tiene que ver con la biología, probablemente comprendas mucho mejor por qué a algunos tipos de malware se denomina virus.

movil mano

Bacterias en tu móvil o tableta, ¿peores que los virus?

Por si no te has dado cuenta ya, estamos mezclando seguridad informáticabiología, por el simple hecho de que a algunas formas de malware se les denomina virus, y estos agentes corresponden precisamente a ese campo, la biología. Pues bien, si ya sabes que los virus afectan a tu móvil y otro tipo de dispositivos, quizá ignorabas que también le afectan las bacterias. Y en este punto es donde conectamos los dos terrenos en los que hemos estado hablando, las bacterias de tu móvil no forman parte del software, sino que están en la superficie.

 

¿Son peores las bacterias que los virus? Depende de tu criterio, mientras que los virus de los que estamos hablando afectan a tu móvil, las bacterias sobre las que estamos ahondando te afectan directamente a ti. Y volviendo a este singular paralelismo entre seguridad informática y biología, hay otro punto en común: ambos se pueden eliminar de tu móvil. Un antivirus es la solución contra el malware, decíamos antes, pues la higiene te protegerá de bacterías también con tu dispositivo móvil.

limpiar pantalla smartphone

Cómo llegan y cómo deshacernos de las bacterias

Prácticamente cualquier contacto con tu smartphone, hará que su superficie se llene de bacterias, vienen de casi todo lo que tocamos y la llegada de los teléfonos inteligentes táctiles ha propiciado que sus superficies estén aún más llenas de estos microorganismos. La solución que tenemos es, simplemente, limpiar nuestro smartphone con cierta frecuencia.

Limpia tu móvil de bacterias, pero cuidado con la pantalla…

Aunque pueda parecer surrealista, hay quien limpia la pantalla con la lengua. Evidentemente, esta no es la forma más recomendable si queremos mantener una buena higiene y evitar problemas, aunque sí es cierto que de esta forma no arañaremos la pantalla. Si quieres limpiarlo con la lengua, tú sabrás, pero las bacterias no las vas a eliminar, sino que te las vas a llevar directamente a la boca.

Y si quieres limpiar correctamente tu móvil, y sin causar ningún tipo de desperfecto sobre la pantalla, lo mejor es hacerlo en seco. Ahora bien, si no cuentas con los materiales adecuados, una buena opción es humedecer un paño con agua destilada y frotar en círculos suavemente, sin apenas presión sobre la pantalla para evitar arañazos. Otro aspecto que debes tener en cuenta es dejarlo secar al aire.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone