Ni Chrome, ni Internet Explorer. Firefox es el más seguro en 2015

Escrito por Carlos González
Software

La seguridad de tu ordenador y en qué medida están a salvo tus archivos depende, entre algunos otros factores, de las vulnerabilidades de los programas que utilizas. Hablamos de software a todos los niveles, puesto que también se contemplan sistemas operativos. Y si quieres un adelanto, Internet Explorer nos ha sorprendido, esta vez por su buena posición que ha alcanzado en el ranking.

El archiconocido navegador web de Microsoft, Internet Explorer, nunca ha gozado de una buena seguridad. Sus constantes problemas y vulnerabilidades lo han llevado en más de una ocasión a liderar este ranking precisamente por el riesgo que implica para sus usuarios. Sin embargo, en esta ocasión lo encontraréis en un destacable segundo puesto, justo por detrás de Mozilla Firefox. Y el que siempre ha presumido de ser seguro, Google Chrome, se ha quedado desplazado en la décima posición.

Pero no sólo hay navegadores web. En cuanto a sistemas operativos, iOS en sexta posición muy por delante de sistemas de Microsoft, como Windows RT, Windows 8 y Windows Server 2012. Ahora bien, Apple no puede presumir con su sistema operativo de escritorio, que ha quedado el tercero por la cola convirtiéndose en el sistema operativo más vulnerable del listado que nos ocupa en estas líneas.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-17.51.19 (1)

Retomando otro tipo de programas, Avant Browser se ha situado como el software más vulnerable en lo que llevamos de 2015, como explican desde RedesZone, con un total de 206 vulnerabilidades detectadas durante estos meses. La cifra mínima, como adelantábamos, se la lleva Mozilla Firefox con tan solo 28 problemas de este tipo, aunque Microsoft puede presumir con Internet Explorer, que sólo ha tenido 29 vulnerabilidades en lo que va de año.

Revisando los programas y sistemas operativos anteriormente citados, iOS lleva un mal año con 36 vulnerabilidades acumuladas en estos meses, y su hermano de escritorio, Mac OS X, ya ha sido el foco de otras 91 vulnerabilidades. Los sistemas de Windows acumulan menos problemas: Windows RT con 46 vulnerabilidades y Windows 8 cerca de los 50 problemas de seguridad. Gracias a este listado podemos comprobar que pocas son las firmas desarrolladoras que escapan de las vulnerabilidades de software y, evidentemente, para el usuario es fundamental un correcto régimen de actualización de sus programas, lo que supone maximizar la seguridad.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone