Nadie utiliza Microsoft Edge

Software

“Internet Explorer ha muerto”, es lo que varias veces hemos dicho y tiene que ver con su relevo con Microsoft Edge. En realidad, sigue estando presente en nuestros ordenadores con Windows 10, pero como un programa secundario y sin accesos directos, simplemente por la necesidad de algunos usuarios por problemas de compatibilidad con algunos sitios web. Ahora, el navegador web de Windows 10 es Microsoft Edge. Pero… ¿quién utiliza Microsoft Edge? Nadie.

Hablamos de datos objetivos, son los resultados de StatCounter en cuanto a la cuota de mercado de navegadores web. En estas estadísticas, que podéis comprobar en la imagen que acompaña, vemos cómo Chrome 44.0 es la versión más utilizada con un 44,48% y, justo por detrás, Internet Explorer 11 sigue dando guerra con un 10,89% de la cuota, a pesar de su enorme cantidad de problemas y fallos de seguridad. En tercera posición, cómo no, es la solución de Mozilla (Firefox) la que alcanza un 7,45%

Por su parte, el navegador web de Apple ocupa la sexta posición, Safari tiene una cuota del 2,3% entre otras varias versiones de Chrome e Internet Explorer, que se sitúan también cerca de estos valores. Con tan solo un 0,94% se posiciona Firefox 38, una versión no actualizada del navegador web de Mozilla. Y, sin embargo, ¿cuál es la cuota de mercado de Microsoft Edge? Como podéis ver en la siguiente imagen, el porcentaje de usuarios que utilizan este software ni siquiera aparece, pero eso tiene una explicación.

cuota mercado navegadores

Con un 15,89% encontramos un grupo bajo el título Otros, y aquí se agrupan todas las versiones de los ya citados, así como otros navegadores web (Opera, Vivaldi…) que no alcanzan siquiera un 0,94% de cuota, puesto que ocupa Firefox 38.0 como ya habíamos señalado anteriormente. Es decir, lo que esto nos señala es que Microsoft Edge tiene una cuota inferior al 1%.

¿Demasiado pronto para Microsoft Edge?

Es evidente que es demasiado pronto, claro que sí, porque aún Windows 10 sólo lleva un mes con nosotros. Ahora bien, mientras el nuevo sistema operativo de escritorio ha escalado posiciones a un ritmo vertiginoso, y la instalación de este sistema implica la instalación de Microsoft Edge, el navegador web no crece a nivel cuota de uso. Es decir, que ya hay más de 57 millones de usuarios que lo tienen instalado en sus ordenadores, pero la cantidad de éstos que lo utilizan… es inapreciable.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
      1. The Mechanic 01 Sep, 15 12:02 pm

        Yo estoy bastante desilusionado con Microsoft. (Mira que me gustan bastantes cosas que hacen, el Visual Studio me parece una pasada por ejemplo). Pero vamos mi caso con el W10 es nefasto no digo que no funcione bien si lo instalas “fresco” cosa que aun no he probado (Ni pienso hacerlo [No me apetece]) pero desde luego con la actualización tienes la posibilidad de tener mogollón de problemas. En mi caso era pérdida de conectividad LAN o WIFI (Indistintamente) tras un rato. No solo eso si no que además de la pérdida… los adaptadores los dejaba como muertos, sin posibilidad de deshabilitarlos. Total que prefiero volver al 7 que para eso ponen la opción. Fue volver y funcionar todo de nuevo.

        1. kadmon 01 Sep, 15 12:13 pm

          No digo que no haya problemas, que los hay como es obvio, tan solo digo que aquí no hacen más que criticar a Microsoft, normalmente exagerando y sin razón.

          Hay mucha gente a la que le va bien Win10, el ritmo de adopción está siendo alto, aunque como siempre se escuche más a los que les va mal, lógicamente, porque los que tienen problemas se quejan pero a los que les va bien ¿qué van a decir?

          Lo tuyo tiene pinta de drivers que se arreglará más pronto que tarde a medida que salgan. Instalar de cero es un coñazo pero suele ser la mejor opción.

          1. The Mechanic 01 Sep, 15 1:58 pm

            Supongo que lo instalaré cuando vuelva a ser más estable y me apetezca instalarlo frescamente. Solo quería dejar claro que hay muchos que hemos tenido problemas. Lo de que es drivers pos es posible, no se, lo he mirado pero Intel en ese momento no tenía drivers más modernos así que de todas formas me toca esperar.

      2. TheV1ruSS 01 Sep, 15 6:11 pm

        entrar en cada post sobre el tema y defender a microsoft como si fueses el dueño de esa empresa tampoco tiene mucho sentido, no? Tienes razon, a la mayoria les funciona. Y que pasa con el resto, no tienen derecho a criticar? A mi que cojones me importa si tu andas bien con el SO si a mi me va como el puto culo? Y no por mi culpa sino por culpa de Microsoft, sea por drivers u otras razones.

      3. TheV1ruSS 01 Sep, 15 6:13 pm

        y un detalle, de un SO no me interesan tanto las cosas buenas que lleva sino tener lo menos posible de las malas.

  1. ajji 01 Sep, 15 11:19 am

    Tienes Microsoft Edge una ventana abierta y quieres abrir otra y no puedes, en internet explorer si se puede.

    1. kadmon 01 Sep, 15 11:58 am

      Con el teclado: ctrl + N (igual que en firefox)

      Desde el menú (los tres puntos eses): Menú -> ventana nueva.

    2. Perni 01 Sep, 15 12:03 pm

      Por supuesto que si se puede. Tenemos que investigar un poquito mas .

      1. ajji 01 Sep, 15 12:15 pm

        Con el ratón no se puede botón derecho del ratón y no se puede.

      2. ajji 01 Sep, 15 12:47 pm

        Con internet explorer botón derecho ratón abres ventana nueva.

  2. bondias 01 Sep, 15 12:01 pm

    yo si lo uso

  3. antelx 01 Sep, 15 1:15 pm

    A mi me pasa una cosa curiosa, aparece y desaparece de la barra de tareas, algunas veces está y otras no está, debe ser la magia del Windows 10.

    También es mágico que cuando deja de funcionar la tienda la única solución que te dan (después de diez mil que no funcionan) es volver a instalar Windows 10.

    En fin …..

  4. blaqui999 01 Sep, 15 1:26 pm

    Qué sensacionalistas sois. ¿Cómo pretendéis que un mes sea el navegador más usado? Tiempo al tiempo, ojalá os tengáis que tragar las palabras dentro de unos años

  5. JCBPredator 01 Sep, 15 2:44 pm

    Un navegador que lleva 1 mes en el mercado y tiene menos de un 1% de cuota de uso…UUUooouuu
    Entre esto y el compendio de artículos del tipo “Microsoft te espia y secuestra a tus hijos cuando no miras” me estáis alegrando las tardes. Seguid asi, por favor.

  6. soraxx 12 Sep, 15 1:41 pm

    Pero si se traba al darle a “Atrás” repetidamente