Windows 10 cambia tus ajustes de privacidad al actualizar

Escrito por David Valero
Software

Microsoft de nuevo vuelve a sacar a la palestra el debate sobre la privacidad en Windows 10 que está posicionándose como uno de los puntos más convulsos en la adopción del nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond. La última build de Windows 10 realiza cambios forzosos por defecto que dejan sin efecto las preferencias anteriores de los usuarios del programa Windows Insider.

A pesar de que Windows 10 ya lleva casi un mes en el mercado, Microsoft sigue recabando datos para continuar el desarrollo de actualizaciones y mejorar la satisfacción de los usuarios de cara a hacer de Windows 10 un éxito. A ese mes de vida hay que añadir todo el periodo anterior donde los usuarios de la versión técnica de prueba pudieron dar un enorme feedback a la empresa para que la salida al mercado sufriera los menores contratiempos posibles pero no parece ser suficiente.

Recomendado: Windows 10 ya está arañando usuarios a la competencia en España

Y es que en la build 10525 de Windows 10 se están desactivando las preferencias y ajustes de privacidad del nuevo sistema operativo, para que toda esa información le llegue de primera mano a Microsoft. Por una parte es algo lógico ya que esta build está disponible para los usuarios que pertenecen al programa Windows Insider, cuya meta final es la de suministrar toda la información posible a Microsoft para que vaya puliendo el sistema operativo. Esta comunicación quedaría distorsionada al configurar parámetros de la privacidad en Windows 10 con el objetivo de limitar el envío de datos que se realiza desde nuestro ordenador a los servidores de la compañía.

ajustes privacidad windows 10

El navegador también cambia por defecto

La información personal recabada por Microsoft no es accesible por cualquiera, como se ha apresurado a informar a los miembros de su programa interno de desarrollo, aunque si ha dejado claro que empleados, proveedores y colaboradores pueden tener acceso a pequeñas porciones de información con el objetivo de crear un producto lo más sólido posible. Además la única forma de evitar esto si perteneces al programa Windows Insider es volver a la build 10240.

Los cambios de Microsoft no se limitan por defecto ya que como viene ocurriendo desde la primera versión Insider Preview que incorporó el nuevo navegador Edge, también cambia el explorador de Internet que hayamos prefijado. Esto parece responder en parte a una vía de promocionar de manera forzosa su nuevo navegador que pretende sustituir a Internet Explorer. En cualquier caso estas modificaciones no parecen salir de momento de las versiones de prueba, en lo referente al navegador para evitar problemas legales como le ha ocurrido ya con la Unión Europea, y en el caso de la privacidad para no causar nuevas molestias a los usuarios.

Quizá te interese…

Windows 10 oculta información sobre sus actualizaciones ¿por qué?

Evita que Windows 10 conozca todo lo que haces

El ojo indiscreto de Windows 10 amenaza a los niños

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Luguan 20 Ago, 15 4:47 pm

    Windows 10 cambia todo lo que le da la gana cada actualización, espero que lo solucionen y no tenga estar luchando por mi privacidad/seguridad en mi própio sistema operativo.

  2. SDKFZ-232 20 Ago, 15 5:23 pm

    Sin quitarle el demérito que se merece a Microsoft, hay que ver lo jodidamente amarillistas y sensacionalistas que sois: esto pasa en el Windows Insider, es decir, la versión de Windows 10 que MS mantiene y donde la gente tiene Windows 10 gratis a cambio de hacer de conejillos de indias… no en la versión final…

  3. Uchiha_Itachi 21 Ago, 15 3:39 am

    cada vez que leo algo del windows 10 me alegro mas y mas de no haber actualizado ,esto parece
    parece ,windows 10 = WINDOWS te veo/espio hasta cuando te vas a la playa a pedir un helado

  4. ps6644 21 Ago, 15 3:21 pm

    Stop spreading FUD!!!.
    Entiendo que a veces los artículos sean sesgados, a veces por desconocimiento, a veces porque se expresa la propia opinión. No hay una verdad universal. Pero cada vez me gustan menos estos titulares que solamente sirven para engañar a los lectores, no hay más que ver algunos de los comentarios.

    1. David Valero 21 Ago, 15 4:35 pm

      Hola PS6644, sentimos que el titular no se haya entendido. No tenemos intención de mentir ya que indicamos que estos cambios en los ajustes de privacidad afectan al programa Insider (algo que como comentamos en el artículo es un precio a pagar por echar una mano a Microsoft para desarrollar Windows 10). Donde tampoco mentimos es en las últimas polémicas sobre la privacidad que han rodeado a Windows 10 y ni mucho menos ha sido nuestra intención hacer que parezca parte de una campaña de desprestigio hacia este producto ya que como podrás comprobar en noticias como esta http://www.adslzone.net/2015/08/20/windows-10-y-su-seguridad-el-reconocimiento-facial-a-prueba-de-gemelos/ aplaudimos y destacamos todas las mejoras que aporta. Un saludo.

  5. Advanced 21 Ago, 15 5:30 pm

    Es igual me parece una pasada una ventana al futuro todo va como la seda y en principio esta muy bien conseguido y gratis, se puede pedir mas.

  6. javist 22 Ago, 15 11:18 pm

    Si no te da problemas, es un buen sistema, aun lo están puliendo, posiblemente con consecuencias para unos y para otros no. No me gusta que vulneren mi privacidad si o si, por que si, y mas teniendo en cuenta que con algún fallo de fondo termines teniendo un problema por ahí. Se entiende que quieran saber para mejorar sus servicios, pero que digan bien y al detalle, que es lo que quieren saber. Solo eso, mas sencillo imposible, que sean trasparentes.