Sundar Pichai, líder de Android, ahora es CEO de Google

Escrito por Carlos González
Actualidad

Hasta ahora, y desde el comienzo de la firma americana del buscador, Larry page había encabezado la compañía. Desde hace algunos años, la de Mountain View dejó a los mandos de Android, uno de los negocios más potentes de Google, a Sundar Pichai. Ahora, el líder de Android pasa a mejor puesto, la cabeza de Google como CEO. Por su parte, la compañía inicia un nuevo camino llamado “Alphabet“. Te contamos todos los detalles.

Es el nuevo director ejecutivo de la compañía de Mountain View, y por tanto una de las voces más potentes en la toma de decisiones de Google desde estos momentos. Eso quiere decir, por lo tanto, que Sundar Pichai será ahora quien decida, en cierto modo, cuál es el futuro de la compañía de Mountain View. Por su parte, Larry Page pasará a ser CEO de Alphabet, firma donde le acompañará el cofundador de Google Sergey Brin como Presidente.

Alphabet es una nueva corporación creada recientemente como matriz de otras, entre ellas Google y Calico, la división encargada de alargar la vida de las personas. También englobará otros proyectos interesantes que están organizados siguiendo las letras del alfabeto. Por ejemplo encontramos a Google Fiber, el proyecto de la compañía para llevar 1 Gbps con fibra óptica a millones de hogares, Life Science, Ventures o el proyecto de Google relacionado con los drones. En definitiva, una mega empresa que engloba todo el poder del gigante de Internet.

De esta forma, en realidad, el poder de Google se mantendrá bajo el mandato de los dos fundadores anteriormente mencionados, aunque la directiva de Google será llevada por Sundar Pichai. Este movimiento, por otra parte, tiene lugar poco tiempo antes de que Google tenga un segundo importante evento durante este año, donde se presentarán los nuevos dispositivos Nexus.

apertura-google-news

Una vez más, Larry Page ha aprovechado el comunicado oficial para recordar cuál es la filosofía de la compañía del buscador. Sin embargo, en el comunicado oficial del gigante de Internet, el que hasta ahora había sido CEO de la firma, no ha explicado de forma concreta cuáles son los motivos de este cambio en la directiva, en cuanto al planteamiento futuro del buscador. Lo que es evidente es que Sundar Pichai encabezará una nueva Google donde, sin duda, Android está a punto de ganar protagonismo. De momento el mercado se está tomando los cambios de forma muy optimista, las acciones suben cerca de un 7% y la empresa vuelve a cotizar en máximos históricos con una capitalización bursátil que se acerca a los 500.000 millones de dólares.

En cuanto al sistema operativo móvil, ya hemos visto en los dos últimos Google I/O cómo pronto se ramificará el sistema operativo en versiones especialmente diseñadas para el Internet de las Cosas, vehículos… hasta ahora, ya han dado el salto a los wearables, pronto lo veremos seguro en más dispositivos.

Puedes ampliar la información en Elandroidelibre.com

Fuente > Google