Windows 10 puede tardar meses en llegar a todos los usuarios

Escrito por David Valero
Software

Poco a poco la base de usuarios de Windows 10 empieza a incrementarse desde que el pasado 29 de julio, Microsoft decidiera lanzar de manera oficial su nuevo sistema operativo al mundo. Pero a pesar de que las primeras estimaciones de la compañía de Redmond cifraban en “días” la disponibilidad de la actualización para los usuarios, entre algunos analistas no hay tanto optimismo y podría retrasarse considerablemente en ciertos casos.

“Windows 10 puede tardar meses en llegar a algunos usuarios”. Así de taxativo se ha mostrado Patrick Moorhead, presidente de Moor Insights & Strategy y analista del sector tecnológico que ha declarado que Microsoft tendrá que cambiar sus previsiones iniciales debido a los problemas de compatibilidad que han empezado a surgir en los sistemas que ya han decidido actualizar. Y es que al parecer, la compañía de Redmond estaría dando prioridad a aquellos sistemas que no tienen ningún problema conocido de antemano con Windows 10 en base a su configuración, ya que como os hemos comentado hoy, la actualización está dando serios problemas en algunos ordenadores.

Recomendado: Windows 10: Errores, problemas y soluciones al actualizar

En un primer momento se llegó a decir que el mismo día 29 de julio en el que se lanzaba Windows 10, todos los usuarios que hubiera reservado de antemano la descarga para actualizar de manera gratuita su equipo con Windows 7 o Windows 8.1, podrían empezar a utilizar desde ese mismo día el nuevo sistema operativo de Microsoft. Pero lo cierto es que para algunos usuarios ese momento puede tardar aún en llegar.

windows 10 antivirus

¿Actualizar a Windows 10 o no actualizar? Esa es la cuestión

Microsoft irá avisando a cada usuario que haya reservado previamente la actualización mediante una alerta del centro de notificaciones que el nuevo sistema operativo Windows 10 ha sido descargado en el equipo y está listo para instalarse. A partir de ese momento habrá que decidir si optamos por dar el salto y unirnos a los millones de usuarios que ya disfrutan de este nuevo software o si por el contrario somos de los que deciden esperar a ver cómo avanzan las novedades en cuanto a incompatibilidades y contratiempos que puedan detectarse.

Una duda que empieza a circular es saber si Microsoft extenderá el periodo gratuito de un año más allá del 29 de julio de 2016 ya que aunque coincide con ser un año posterior al momento, falta por saber qué pasará con aquellos que todavía tarden un tiempo en poder empezar a disfrutar de Windows 10.

¿Habéis recibido el aviso ya de que Windows 10 está listo para instalarse?

Quizá te interese…

Gestiona cómodamente toda la privacidad en Windows 10 desde una única app

¿Reproducir DVDs en Windows 10? Microsoft quiere que pagues casi 15 euros

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. papalapa 07 Ago, 15 4:18 pm

    ¿Y porqué esperar a que se descargue en el PC? Se puede bajar de Microsoft e instalarlo desde CD/DVD sin ningún problema.

    Llevo una semana probándolo y de momento sólo he encontrado dos programa incompatibles de los que he instalado (unos 15). Por ahora funciona bien, aunque recomiendo el Clasic Shell para usar el menú de inicio de toda la vida…

  2. brauliojose 07 Ago, 15 4:32 pm

    A mi me gustaria saber que pasa con los insiders, que por ahora no han llegado actualizacion a la versión definitiva (hablo por mi).

    Si alguien la tiene ya porque le ha saltado desde el Windows Update, por favor, que avise!

    1. david12_45 07 Ago, 15 7:32 pm

      El mismísimo día 29 se me actualizó a la versión final.
      Es más, algo empezó a descargar el día 15 bajo el nombre de la build 10240, se paró y el día 29 continuó.

  3. Rezze 08 Ago, 15 12:24 am

    Sigue sin actualizar.

  4. Aloqc 08 Ago, 15 12:04 pm

    Yo probe a actualizar un windows 7 dentro de una maquina virtual y salia el icono de W10 en la barra de tareas, estaba pedido, pero no descargaba.
    Lo que hice fue ir a esta pagina: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
    y siguiendo los pasos del programa que se descarga, logre actualizar a windows10.

    Espero que le sirva a alguien y un saludo

    Pd: no me sean tiquismiquis por las tildes xD

  5. OpiADSL 08 Ago, 15 12:28 pm

    Yo al final fui a la página de actualización y le di para que lo hiciera, vamos que forcé la actualización, no esperé a que lo hiciese por iniciativa del asistente ese que te tenía que avisar y actualizar automáticamente.

    Y por cierto, muy contento con el cambio de 8.1 a 10, mucho más cómoda la interfaz.