Cambian los papeles: iOS es mucho más vulnerable que Android

Escrito por Carlos González
Software

No es un titular alarmista, ni una broma. Aunque Android es popularmente conocido como un sistema operativo menos seguro que iOS, lo que no deja de ser discutible, hay una realidad objetiva al cien por cien: iOS acumula 8 vulnerabilidades por cada una de Android. La seguridad de Apple en dispositivos iOS parece que no pasa por sus mejores días, pero repasemos con mayor detalle qué es lo que esta sucediendo.

Hay un dato positivo, y es que las vulnerabilidades de los sistemas operativos se han reducido con respecto al año pasado, hemos estado expuestos a 235 fallos de seguridad menos que en 2014. De acuerdo, pero ahora viene la parte negativa, y es que las amenazas “muy críticas” y “extramadamente críticas” han crecido hasta un 12,7%, lo cual es en cierto modo preocupante. Si en 2014 el susto nos lo daba heartbleed, una vulnerabilidad de OpenSSL, este año se han dado problemas de este tipo, sí, pero que afectaron a apenas 100 modelos. Pero, vamos donde está la miga, y es en la comparativa entre iOS y Android.

Según el estudio de Secunia, durante los primeros siete meses de 2015, en iOS se han detectado 80 vulnerabilidades. En comparación con Android, el dato es alarmante, pues el software de Google sólo ha dado lugar a 10 agujeros de este tipo. ¿Estamos menos seguros con un móvil iOS, que con uno Android? Vamos por partes.

80-vulnerabilities-found-in-ios-in-2015-10-in-android-488676-2

No es una cuestión de seguridad

Desde la directiva de la firma de seguridad aclaran que “la cantidad de vulnerabilidades no está directamente relacionada con la seguridad de los sistemas operativos”. En este sentido, Android ha venido considerándose más inseguro por la dependencia de los fabricantes a la hora de lanzar parches de seguridad para sus dispositivos, mientras que Apple tiene control absoluto sobre los lanzamientos de parches para iOS.

Ahora bien, las cosas han cambiado y Google y Samsung han anunciado novedades en este sentido, a lo que se ha sumado LG Electronics. Quiere decir, por lo tanto, que aunque hasta ahora la cifra de vulnerabilidades no significaba mayor o menor seguridad, en el caso de dispositivos Google, Samsung y LG sí comienza a ser así. Por lo tanto, ¿tiemble Apple, con la seguridad de Android…?

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Monofeliz99 06 Ago, 15 8:28 pm

    Sí, sí, la realidad demuestra cada día que el titular de este artículo es cierto. Los miles de virus y malware que hay para iOS y no para Android, el robo de la huella dactilar en iOS y no en Android, el echo de que cuando hay un problema en Adroid se actualizan todos los dispositivos rápidamente y en iOS ya veremos si el fabricante lo actualiza… Me voy a Android de cabeza.

    1. SantiagoSP 06 Ago, 15 8:48 pm

      Android es un sistema mucho mas usado que iOS, por lo tanto es el foco de los hackers. Si iOS tuviera la cuota que Android en el mercado otro gallo cantaría…

      1. aidalai 07 Ago, 15 12:41 am

        iOS tuvo una cuota del 90% cuando salió el iPhone y el gallo no cantó ni tirándole de sus partes.

        iOS es más seguro porque es más restrictivo. Sistema abierto = más vulnerable. ¿Es mejor una cosa o la otra? A gusto del consumidor. Afortunadamente podemos elegir.

        1. SantiagoSP 07 Ago, 15 2:52 am

          ¿Llamas elegir a tener que comprar un iPhone de 700 pelas si o si? Prefiero un sistema libre y abierto a que este capado hasta los dientes.

    2. aburrutxuta 07 Ago, 15 12:46 pm

      Respecto al robo de la huella dactilar los asistentes a la Conferencia Anual de Seguridad Black Hat no opinan lo mismo que tu

      Antes de hablar informate y por lo menos no inventes ya que los investigadores Tao Wei y Zhang Yulong han conseguido robar remotamente huellas completas contenidas en teléfonos como un HTC One Max y un Samsung Galaxy S5, cosa que no han conseguido en ningún teléfono con Touch ID

  2. mikerbg 07 Ago, 15 1:32 pm

    Luego dicen que los de iOS somo fanboys, veo una animadversión en forma de resentimiento, que no sé. Se esta hablando de seguridad, no de lo que vale el móvil, que da igual, eso dependerá si lo tienes o no, que total ya puestos a pagar 500 o 600 digo yo que el quiera gastarse 700 le dará igual.
    En cuanto al tema del artículo, yo me siento muy seguro con mi móvil. La mayoría de esas vulnerabilidades vienen por hacer el jailbreak y hacer mal uso de el. Sobre el resto, apple se encarga con las actualizaciones de cerrarlas, así que lo dicho, estoy tranquilo.
    Animo a los de Android.