Viaja en verano al extranjero sin los inconvenientes del idioma

Software

Comienza el mes de agosto, algunos de vosotros volvéis de vuestras vacaciones en estos días, aunque también otros muchos las empezáis. Los destinos pueden ser muy variados, aunque los más habituales son la playa, la montaña o incluso algunos afortunados también tendréis la oportunidad de salir al extranjero.

Esta última tarea, aunque sin duda se trate de un experiencia inolvidable, puede suponer algo incómoda para algunos debido fundamentalmente a las barreras que nos pone el no conocer el idioma del destino al que vamos a viajar. Pero para solucionar este tipo de inconvenientes está la tecnología. Por ello a continuación os vamos a dar a conocer una serie de aplicaciones para dispositivos Android que se encargarán de ayudaros en estas tareas.

Voxy

Esta es una alternativa que se centra únicamente en el aprendizaje del idioma inglés y dispone de múltiples lecciones adaptadas al nivel que tengamos, tendremos tutores nativos para mejorar, por ejemplo, la pronunciación y múltiples funcionalidades. Trabaja en varias plataformas y todos nuestros avances se irán sincronizando en los dispositivos donde la hayamos instalado.

Voxy app

 

Duolingo

Esta es una de las mejores opciones que podemos encontrar en Android para aprender y desenvolvernos en varios idiomas. Actualmente dispone de soporte para inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués, por lo que no tendremos inconvenientes a la hora de viajar a la mayoría de los destinos. Cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva y cómoda de utilizar. Además dispone de funciones como el aprendizaje de los idiomas a través de varios cursos o la traducción de textos en tiempo real.

Memrise

Esta aplicación está formada por una comunidad de usuarios que nos permitirá aprender idiomas mediante cursos que han sido creados en base a la experiencia de otras personas que hayan usado la aplicación. Unos de los puntos fuertes de esta app es que permite competir con otros estudiantes en modo juego para de que de ese modo el a veces monótono estudio de un idioma pueda resultar más divertido. Como complemento dispone de cursos para aprender acerca de otras materias como geografía o historia.

Bussu

Una de las principales características de esta herramienta es que, una vez instalada, nos permitirá interactuar con millones de usuarios nativos de la lengua que vayamos a estudiar pudiendo realizar video-chat con ellos. Esta es quizá una de las maneras más efectivas a la hora de aprender un nuevo idioma, ya que además resulta un sistema divertido y práctico. Entre las funciones disponibles encontramos secciones de vocabulario, exámenes y audios para mejorar entonaciones, pronunciaciones y acentos.

Beelingo

Beelingo es una aplicación que se basa en el estudio del inglés y que dispone de múltiples funciones para que el aprendizaje sea lo más efectivo posible. Por ello dispone de audiolibros, juegos para perfeccionar el idioma de manera divertida, diccionarios, gramática, etc. Además dispone de lecciones de pronunciación y ejercicios para aprender correctamente verbos regulares e irregulares. Otro aspecto a tener muy en cuenta es que muchas de estas herramientas las podremos utilizar sin necesidad de un conexión a Internet, ya que las descargamos previamente. Esto sucede por ejemplo con los audiolibros o los diccionarios de frases que nos ayudarán para la comunicación.

Babbel

Tal y como su nombre nos puede hacer intuir, Babbel es una herramienta que dispone de lecciones para varios idiomas, además de los habituales, por supuesto. De este modo además de inglés, francés, alemán, italiano o portugués, tendremos la oportunidad de defendernos en polaco, sueco o noruego, entre otros. Para realizar estos aprendizajes la app dispone de numerosos test y ejercicios que irán subiendo de nivel a medida que vayamos aprendiendo.

Duolingo app

Wlingua

En este caso nos encontramos ante una alternativa más de adecuada para todos aquellos que os dispongáis a aprender la lengua de Shakespeare desde cero. Dispone de más de 600 lecciones partiendo desde el nivel más básico, nivel que iremos aumentando paulatinamente gracias a las guías que Wlingua nos va ofreciendo. Cuenta con ejercicios de gramática, frases hechas, vocabulario y además distingue entre inglés americano y británico, dependiendo de lo que más nos interese en cada caso.

Rosetta Stone

Esta opción está especialmente indicada, al igual que ocurre con Babbel, para aquellos que queráis dar un paso más allá y aprender idiomas algo menos extendidos. Decimos esto porque además de los habituales en este tipo de herramientas, con esta app podremos estudiar hebreo, coreano, filipino o japonés entre otros muchos.

Quizá también te interese:

Consigue estar en forma este verano y lucirte en la playa

Las mejores app para sacar el máximo provecho al verano

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone