Oceans da señales de vida tras 48 horas sin ofrecer servicio a sus clientes.

ADSL

El operador gallego Oceans acaba de publicar hace escasos minutos un escueto comunicado en Facebook para explicar que sufren una incidencia masiva desde hace 48 horas que les ha impedido contactar con sus clientes. Sus cuentas oficiales de Twitter y de Facebook han estado en silencio a pesar de las quejas de sus clientes durante todo el día. (Actualizado)

Dos días ha tardado la operadora móvil virtual en dar señales de vida en las redes sociales a pesar de que cientos de clientes llevan hasta 48 horas sin servicio. La falta de información ha sido tal que los propios usuarios han dado por muerta a la operadora y es que ni su página web, ni el teléfono de atención al cliente 1770 ni las redes sociales han tenido movimiento durante los últimos dos días. ¿Los perjudicados? Los de siempre, los clientes que nos habéis dejado las incidencias el foro de ADSLZone.

Según la única información que tenemos ahora mismo, que viene de parte de un cliente y no del operador Oceans, el router de los clientes está sincronizando correctamente, pero los servidores DNS no funcionan correctamente. Como solución alternativa, que sería utilizar los servidores DNS de Google, un cliente usuario del foro de ADSLZone asegura que se pueden paliar los problemas de forma temporal, aunque no soluciona por completo los problemas de conexión. En el portal Sabemosdigital aseguran que se trata de un ataque de denegación de servicio que ha dejado desconectado al operador.

La situación, y de nuevo tenemos que basarnos en lo que nos contáis los clientes, es que el servicio de ADSL y fibra óptica está interrumpido. Hay excepciones pero la gran mayoría de los abonados sufre cortes intermitentes o directamente está sin línea. No deja de ser sospechoso teniendo en cuenta que Movistar y Orange son los operadores de red que prestan servicio a la empresa gallega.

La operadora anuncia compensaciones

A pesar de la desinformación por parte de los canales oficiales, la operadora ha explicado en Facebook y más tarde en un correo electrónico enviado desde una cuenta de Gmail, que más adelante explicará los detalles de la incidencia y compensará a sus clientes. A pesar de que la base de abonados es reducida (menos de 4.000 clientes de banda ancha), la compañía está obligada a indemnizar a sus abonados por los problemas en el servicio. Recordamos que esta compañía comenzó a operar como distribuidor de Telefónica y tras la reclamación de otros operadores legalizó su situación convirtiéndose en Operador Móvil Virtual.

Puedes seguir la cuestión en el siguiente hilo del foro:

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. p2pforever 30 Jul, 15 9:45 pm

    Lo oi esta mañana, vaya flipe, a ver si los van a dejar colgaos en plan opening

  2. mikedemoda 30 Jul, 15 10:01 pm

    yo es que no se como hay gente que se arriesga a estar en compañias asi…. con razon las 3 marias cada vez son más grandes… más vale malo conocido que bueno por conocer

      1. Eupa 31 Jul, 15 9:53 am

        Hombre 48 horas sin servicio o con problemas y no dar noticias es de chiringuito cutre. No creo que las 3 Marías tengan un corte de tanto tiempo y den la callada por respuesta.

        1. javive 31 Jul, 15 2:35 pm

          Ha sido una incidencia puntual de una compañía, no hay que generalizar, grave si, pero sin generalizar.
          Con esos pensamientos se aprovechan bien de ti. Las 3 marías, el gobierno, los bancos…

  3. ruyinato 30 Jul, 15 11:02 pm

    Me quedo sin linea 48 horas, con o sin explicación, pero mas motivo sin explicación y es la ultima vez que me pasa, al menos con esa operadora.

  4. felipelotero 30 Jul, 15 11:11 pm

    Parece que la noticia está redactada con cierta inquina contra Oceans y sólo se trata de una avería masiva. Otras operadoras, por ejemplo Jazztel (q.e.p.d), Vodafone (y hasta movistar) han tenido averías masivas y no se os ha ocurrido que pudieran estar echando el cierre. ¿Será porque oceans no pone publicidad aquí?

    1. sugarray489 30 Jul, 15 11:19 pm

      El problema es que llevan tres días sin dar señales se vida, a lo que hay que sumar que como OMV no posee infraestructura y depende de la de Orange y Movistar y ningún usuario de estas sufre problemas.

      Ellos han dicho que están sufriendo un ataques de DNS y la verdad, cuesta mucho creerlo

    2. raulmategalan 30 Jul, 15 11:32 pm

      La verdad que se necesitará más explicaciones tantos días sin dar señal es preocupante para cualquier cliente y por supuesto les saldrá caro. De hecho la CNMC podría sancionarles si no cumplen con sus obligaciones de telecomunicaciones.

    3. OpiADSL 31 Jul, 15 12:49 am

      Hay una gran diferencia, si hay una incidencia masiva y llamas al número de atención al cliente de esas operadoras se te atiende aunque sea para decirte poco más que eso “hay una avería” y ya, generalmente incidencias de este alcance suelen venir de notas en twitter, facebook, G+ y, en menor medida, en su web oficial, de una nota diciendo que hay avería y que se está trabajando en ello para solucionarlo.
      Pero claro una operadora pequeña, que apenas se sabe de ella, que tenga sin servicio completamente durante nada menos que 48 horas y no digan nada de nada, ni respondan al teléfono… como que es raro y da pie a este tipo de especulaciones.

  5. mgoreiro 30 Jul, 15 11:51 pm

    Soy el único al que le recuerda a la caída del operador Servidores.Com, que era revendedor de los servicios de Comunitel?????

  6. dxzstar 31 Jul, 15 12:22 am

    La mayoría estamos con esta compañía porque es la única que ofrece 3 megas de subida mediante VDSL y no tenemos cobertura de fibra. Yo tengo muy claro que en cuanto me llegue la fibra me voy porque no es el primer ni segundo corte que sufre esta compañía.

    1. zantos 31 Jul, 15 7:00 am

      Jazztel ofrece VDSL y Vodafone también, pero lo mismo no tienes cobertura directa en tu zona…

  7. descargas666 31 Jul, 15 2:48 am

    Soy cliente de Ocean’s en telefonía móvil. Internet (Datos) me ha funcionado bien estos días en mi línea móvil PERO llevo 2-3 días sin poder realizar llamadas (momentáneamente). La mayoría de las veces que intento llamar desde mi móvil (ocean’s) a alguien o no me da pitadas o me aparece la locución (“El telefono al que llama está aparado o fuera de cobertura en este momento”). Incluso, aun llamando al 1770 o al propio teléfono mío fijo de casa u otros móviles aparece esa misma locución al llamar yo desde el móvil. No sé si le ocurrirá esto a más gente… =(.

  8. donjamon 31 Jul, 15 11:28 am

    Yo tengo el adsl indirecto de Jazztel, 10 megas y estaba pensando en cambiarme a oceans por sus hasta 20 megas, pero me esperaré a ver que pasa.

  9. felipelotero 31 Jul, 15 11:44 am

    Acaban de publicar en Facebook un comunicado detallando que el miércoles han sufrido un ataque DDNS y en el transcurso del día se les cayeron varios servidores, lo que ha provocado que no funcionasen ni el correo electrónico, ni la web ni las líneas de voz. Ahora están en proceso de reactivación de los sistemas, empezando por la telefonía móvil y siguiendo por el xDSL. Prometen indemnizar a los afectados.