El Constitucional admite a trámite el recurso para tumbar la Ley Mordaza

Actualidad

A principios de este mes entraba en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, nombre con que la designa la oposición. Y precisamente fueron ellos mismos, la oposición, quienes presentaron un recurso en el que se considera que esta nueva norma vulnera un total de doce artículos de la Constitución. Por el momento, el Tribunal Constitucional ya ha admitido a trámite el mismo, lo que podría concluir con el fin de la Ley Mordaza.

Habrá que esperar para conocer con detalle la decisión del Tribunal Constitucional sobre la conocida como “Ley Mordaza”, que entre otras cosas ha convertido en ilegal la publicación de imágenes de la policías, así como la convocatoria de manifestaciones a través de las redes sociales. En cualquier caso, se prevén dos posibles, bien que se tumbe la Ley de Seguridad Ciudadana, o bien que se imponga la revisión de la norma en alguno de los puntos en que, según la oposición, la Ley Mordaza choca con la Constitución.

ley mordaza

Otra buena noticia para la piratería, un campo que nuevamente era castigado tras la revisión de la Ley de Propiedad Intelectual con esta norma que, como ya detallamos anteriormente, incrementa de forma general las penas de todos los delitos, concretamente hasta cuatro años para algunos delitos contra la propiedad intelectual. No obstante, como adelantábamos, la decisión del Tribunal Constitucional se hará aún esperar. Por el momento, eso sí, el órgano ha aceptado a trámite el recurso en que, fijados por la oposición, hay un total de doce puntos conflictivos.

Las videoconsolas también quedan contempladas en la Ley Mordaza, y concretamente en el campo de la piratería. Según la nueva norma, se contemplan penas de cárcel de hasta tres años por fabricar, importar o comercializar medios para saltar protecciones. Este y el anterior punto, ambos estrechamente relacionados con la piratería, podrían ser también revisados tras haber sido aceptado a trámite el recurso de la oposición.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. ccartola 27 Jul, 15 1:43 pm

    Una ley para dominarlos a todos.

  2. Nova6K0 27 Jul, 15 3:59 pm

    Es el trío de mordazas. Ley de Seguridad Ciudadana, Reforma del Código Penal y de nuevo otra reforma del Código Penal (Pacto Anti-yihadista).

    Salu2

    1. smohking 27 Jul, 15 5:31 pm

      Te falta la nueva reforma de las elecciones que quieren poner.. Para ya quedarse en la perpetuidad en el poder.

      1. tocomocho 27 Jul, 15 5:43 pm

        Estos no se acuerdan ya de la guillotina en Francia no?