Los precios de la tecnología bajarán en Europa

Escrito por Carlos González
Actualidad

Europa pretende con esta nueva medida bajar los precios de los productos afectados y crear nuevos puestos de trabajo. Según estas novedades, que por el momento no han sido concretadas en su totalidad, en Europa se eliminarán los aranceles sobre más de 200 productos tecnológicos, gracias a la firma de 54 países y tras la firma de 162 miembros de la Organización Mundial del Comercio. Se espera que se reduzcan los precios del mercado y se creen puestos de trabajo.

La Organización Mundial del Comercio, con la firma de este pacto que actualiza el Acuerdo sobre Tecnología de la Información de 1997, ha visto firmado el primer acuerdo para recortar sobre tasas impuestas a los productos. El dato más interesante, sin duda, está en que el acuerdo ha sido suscrito por las partes más importantes en este mercado, es decir, la Unión Europea, Estados Unidos, China y otros. En cifras menos amplias, hablamos de que los participantes de este acuerdo firmado son los responsables del 97% del comercio mundial sobre productos de alta tecnología.

tecnologia europa

Afecta a todo tipo de dispositivos, desde videojuegos hasta navegadores GPS, pasando por cartuchos de impresora. Según las estimaciones, el recorte de tasas superará el billón de dólares, una cifra más que interesante para contemplar algunas ligeras reducciones de precios sobre los productos considerados tecnológicos, y afectados por estos “recortes” beneficiosos para el mercado y, cómo no, los consumidores finales.

Como adelantábamos, los detalles no han sido concretados y será en los próximos meses, un plazo máximo de cuatro, cuando se negociarán los matices y se presentará la implementación con los detalles concretos. De esta forma, no será hasta el próximo mes de diciembre cuando podamos conocer todos los detalles y el futuro del mercado dedicado a la tecnología. Ahora bien, los aranceles serán eliminados a lo largo de tres años y comenzando en enero de 2016. Esto último quiere decir que, aunque desde principios de 2016 podremos encontrar novedades y cambios en el mercado, el cambio llevará algo más de tiempo.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Nova6K0 25 Jul, 15 1:33 pm

    Yo lo único que se es que la china “Alibaba” se va a forrar. Conozco una cantidad tremenda de gente que compra en sus tiendas online, entre ellos miembros de mi propia familia. Y ahora si quitan aranceles, aún más.

    En todo caso los precios en sí, no creo que bajen tanto. Símplemente que ahora al no tener que pagar aduana no habrá un sobreprecio.

    Salu2

    1. websmr 26 Jul, 15 1:28 pm

      Esta medida no cambia nada el tema de comprar en webs chinas, ¿o acaso pagas impuestos por comprar en china?

      Esto afecta básicamente a la importación en grandes cantidades

  2. manu-18 25 Jul, 15 7:45 pm

    Comprar moviles chinos por DHL sin aduanas. Ya era hora

  3. arisma 25 Jul, 15 9:44 pm

    Me imagino que el IVA sí habrá que pagarlo, así que igual trasladan una rebaja al precio de origen, pero por dhl u otras agencias si pillan el paquete se pagará el IVA y la gestión. Eso sí PostNL, OWE, HK Post y etc… si no lo pillan por ahí debería salir algo más barato.

    La medida me imagino que está más orientada a que se establezcan aquí.

  4. gawen01 26 Jul, 15 5:50 pm

    No OS dais cuenta q esto no es buena noticia en absoluto, con los millones de parados q hay en España lo q faltaba para hundir a la empresa española es sobre-abaratar el producto tecnológico, fabricado en países sin legislación laboral y con sueldos de miseria y esclavitud, la única forma q tendrán las empresas españolas de competir en precios será aplicando los mismos sueldos de china aquí o llevar sus fábricas allí también con más razón aún, provocando más paro aquí todavía… Si un extraterrestre estuviera observando estaría alucinando con nosotros…

  5. gawen01 26 Jul, 15 6:03 pm

    Si yo fuera un político decente les diría a todos esos países que subproduccionan esclavizando gente q si quieren vender productos en mi país q cumplieran la legislación laboral, sanitaria y medioambiental de mi país, sino a tomar viento, a base de esclavizar medio mundo tenemos los niveles de paro q tenemos aquí y este castillo de naipes del capitalismo q se cae cada 10 años, y la gente en vez de poner el grito en el cielo se alegra de ahorrarse 5€ comprando cosas en china o india producidos en condiciones de esclavitud y provocando una contaminación descontrolada, y encima, perjudicando a su propio país… Alucino…