Mozilla protesta por lo complicado que es cambiar el navegador predeterminado en Windows 10

Actualidad

Mozilla confirmó hace unos días que trabaja en lanzar una versión de su conocido navegador Firefox para el nuevo sistema operativo Windows 10. Esta versión deberían estar disponible pronto aunque las preocupaciones de la fundación son otras en estos momentos. Protestan por lo complicado que es cambiar el navegador predeterminado en Windows 10, con todo “establecido” para que Microsoft Edge sea el rey indiscutible.

Los usuarios de Mozilla Firefox pueden estar tranquilos al actualizar a Windows 10 ya que tarde o temprano llegará la versión adaptada, que ya aparece en el canal experimental con su retocada apariencia. Lo que puede ser más preocupante llegados a este punto, o al menos así lo manifiestan desde Mozilla, son los cambios realizados por Microsoft para cambiar el navegador por defecto (o cualquier otro programa) en Windows 10.

Así lo ha destacado Jared Wein, ingeniero de software de Mozilla, en una entrada de su blog. Nos explica que las versiones anteriores de Windows contaban con una API que les permitía ponerse como aplicación por defecto con un simple clic de los usuarios sin necesidad de realizar ajustes adicionales. Con Windows 10, hacer este simple clic devolvía el “error” que mostramos a continuación:

Aviso cambiar por defecto Windows 10

Consideran que este error no ayuda en nada a cambiar el programa por defecto. En primer lugar, los que pulsen el botón “Convertir Firefox en mi navegador por defecto” recibirán este aviso en lugar de hacer la acción preguntada. En segundo lugar, este mensaje de error debe ser confirmado con el botón OK para poder seguir utilizando el ordenador, por lo que el usuario “debe apuntar” o recordar la ruta para realizar este cambio, lo que hace que muchos lo dejen pasar.

Pantalla cambiar aplicaciones predeterminadas Windows 10

Dese Mozilla se pusieron en contacto con el equipo de desarrollo de Google Chrome y estos les apuntaron una especie de solución que usarían temporalmente. Después de probarla, tampoco parecía que aportara demasiada sencillez al usuario. Tras varias pruebas decidieron dejar un nuevo método y recoger unas estadísticas del número de personas que realizaban el proceso, que al final no resulto satisfactorio totalmente.

No están muy contentos en Mozilla, y suponemos que lo mismo pasará en otras compañías desarrolladoras, con este cambio introducido en Windows 10. Señalan que queda mucho trabajo por hacer y mucho que desarrollar para que los usuarios no vuelvan masivamente al nuevo Microsoft Edge, el navegador por defecto de Windows 10.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. isa2015 23 Jul, 15 3:55 pm

    coño, es bueno saberlo……porke como no pueda hacer de MOZILLA mi navegador principal….el W10 se va a ir a la mierda directamente……

    lo ke faltaba,…..por cojones utilizar el navegador ke me kieran imponer……jajaja

    esto se sale de madre…CON MUCHO…….

    1. DAVIDGM 23 Jul, 15 5:37 pm

      Imponer??? Microsoft es una empresa privada…y pone lo que le venga en gana. Que Mozilla lance su propio SO e “imponga” su navegador. Google hace lo posible para que sus aplicaciones propias no esten en Windos Phone y nadie se queja de imposiciones…

      1. isa2015 23 Jul, 15 7:18 pm

        una empresa privada KE LO MANGONEA TODO o CASI TODO, amigo…..

        ¿cuantos años llevan los usuarios “normalitos” utilizando la mierda del EXPLORER?…….porke no conocen otro……

        ¿cuantos años lleva abusando de la publicidad y de “tus datos” la mierda del explorer?……

        Será todo lo privada ke tu kieras, amigo……pero les damos de comer TODOS NOSOTROS…¿vale?.

        1. DAVIDGM 23 Jul, 15 10:12 pm

          Pues claro…Hacen lo que quieren y lo que les permiten..lo mismo que Google con Android… A tu comentario le cambias “Explorer” por “android” y vale lo mismo. No soy ni pro-Microsoft ni pro-Google…simplemente del que me vaya mejor

        2. Talskubilos 23 Jul, 15 10:28 pm

          ¿Sabes cómo se dice “polícia municipal” en japonés? Ketekito Lamoto.

  2. batmanclark 23 Jul, 15 5:05 pm

    Pronto empiezan los problemas en la instalacion de programas que no pertenecen a Microsoft. Asi diran que EDGE es el navegador mas usado por que la gente lo ha elegido asi, cuando resulta que es una imposición, veremos si atienden la peticion de Mozilla.

  3. tomoko 23 Jul, 15 6:35 pm

    Lo gracioso de todo esto, es que una vez cambiado, lo difícil es establecer Microsoft Edge como predeterminado dado que no hay ninguna opción dentro del navegador para convertirlo al navegador por defecto.

  4. djbill 24 Jul, 15 8:29 am

    Microsoft debe ser que no aprende y ya se le ha olvidado la sanción de hace años por preinstalar Internet Explorer en los Windows.
    Esto es solo la punta del iceberg, y cuando Steam empezó a desarrollar SteamOS es por cosas como estas, no vaya a ser que se les ocurra la genial idea a Microsoft que para instalar cualquier programa haya que pasar por su Market Place, al estilo de Apple en IOS.

  5. geloxo 26 Jul, 15 9:28 pm

    Se nos esta imponiendo un sistema operativo.Yo de momento no actualizo nada hasta que no disponga de mas informacion,mientras seguire con windows 7 que creo es el mejor sistema operativo desde xp.Windows quiere hacerle la comptencia a Android y juntara el cielo y la tierra si hace falta para lograr sus propositos miedo me da xd.