Google dará conexión a Internet gratis a las familias desfavorecidas

Escrito por David Valero
Actualidad

La compañía Google va a convertirse en una de las operadoras de Internet más singulares de Estados Unidos. Ya lo era en parte gracias a su servicio Google Fiber con el que suministraban acceso a Internet de banda ancha a través de fibra óptica a diversas ciudades del país norteamericano. Pero ahora, el  Gobierno de EE.UU. ha cerrado un acuerdo con Google para que ofrezca una conexión a Internet gratuita a las familias con pocos ingresos.

No sabemos cómo sentará esta jugada en el seno de las principales operadoras de Internet, que de un plumazo ven como Google junto con operadoras como Cox, Sprint o Century Link se hacen con unos de los contratos públicos más suculentos que ofrecía la administración Obama, y por otro lado van a ser testigos de una creciente popularidad del gigante tecnológico como proveedor de servicios de banda ancha, lo que lo coloca en una posición estratégica ideal para afrontar futuros movimientos en el sector.

El nuevo programa piloto ha sido bautizado como ConnectHome y desde el Gobierno americano se pretende dar con él un vuelco a la situación de exclusión tecnológica que viven miles de familias en todo el país, para los que Internet, un servicio que se ha vuelto tan básico y esencial, es un lujo fuera de su alcance. Este programa beneficiará a 275.000 familias que disfrutarán de un acceso a la red gratuito o a coste muy reducido, fijando una atención especial a aquellas que tengan niños pequeños en edad escolar. Y es que Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible hoy en día, tanto para el ámbito laboral como para el académico, dejando de lado el mero entretenimiento personal.

google-fiber

Google Fiber ofrecerá su servicio gratis en muchas ciudades

El proyecto se desarrollará en 27 ciudades de todo el país con puntos tan relevantes como Los Ángeles,  Oklahoma, Cleveland o Nueva Orleans. Será el servicio de Google Fiber el encargado de canalizar esta oferta  y se ha anunciado que en ciudades como Atlanta, Kansas City o Nashville será totalmente gratuito. Operadores como Cox ofrecerán un precio de 9,99 dólares por el acceso de banda ancha en puntos como Nueva Orleans o Georgia.

Comenta esta y otras noticias en nuestros foros de banda ancha

Sin duda, la intervención de los Gobiernos es crucial para tratar de que Internet sea un servicio accesible a toda la población. En España el Ejecutivo tiene en su Agenda Digital el despliegue de más infraestructuras de banda ancha, que pueda permitir a los ciudadanos contratar ofertas independientemente del lugar donde se encuentren, pero para que sea gratis parece que tocará esperar más tiempo.

¿Qué os parece la iniciativa de Estados Unidos para dar Internet gratis a las familias más desfavorecidas?

Quizá te interese…

Google instalará puntos WiFi gratis de alta velocidad en las ciudades

Los 1.000 megas de Google Fiber llegan a nuevas ciudades

Google llevará sus conexiones de fibra óptica a África antes que a Europa

Fuente > Bloomberg

Vía > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. p2pforever 15 Jul, 15 5:27 pm

    Luego eran ellos los capitalistas, mientras que aquí no hay nada parecido

  2. amigos895 15 Jul, 15 6:07 pm

    jajaa aquí no se permitiría xDD. Chorizos everywhere.

  3. Juan8 15 Jul, 15 9:10 pm

    Bolivarianos!!! Venezuela!!! Eta!!

    Qué es eso de dar algo a una familia sin recursos!!!

    Van a hundir la economía mundial

  4. ArturoH4L 15 Jul, 15 11:13 pm

    Si veneís aquí sus rajamos….

  5. r0m4n 16 Jul, 15 2:31 am

    si si,ya veo la situacion: olle hay leche,pan para cenar algo,que va mama pero al menos tenemos intenet para ver los cartelitos de facebook de las recetas de cocina.

    en vez de intenet ya podrian darle lo que les costaria la conexion a intetnet todos los meses que seguro lo agradecerian mas.