Los parches y actualizaciones de Windows 10 serán gratis durante 4 años

Software

Microsoft sigue desenredando la madeja del lanzamiento de Windows 10 y ya conocen más datos sobre durante cuánto tiempo se podrá contar de manera gratuita con el último sistema operativo de la compañía de Redmond. Y son buenas noticias ya que las actualizaciones gratuitas seguirán llegando periódicamente a los usuarios durante los próximos años.

La web Computer World ha informado que Microsoft tendría planeado ofrecer durante un tiempo comprendido entre los 2 y los 4 años las actualizaciones gratuitas que su sistema operativo Windows 10 vaya recibiendo. De este modo no haría falta renovar la licencia o adquirir una nueva para seguir contando con las últimas novedades funcionales y de seguridad, siempre que hayamos actualizado a Windows 10 desde una versión anterior. Anteriormente ya se anunció el periodo de un año gratis, pero Microsoft no termina de aclarar la estrategia de producto de Windows 10 de cara a quien, cuando y como podrá disfrutar de su último software.

La distribución gratuita de Windows 10 ha sido uno de los puntos más llamativos que han rodeado al lanzamiento del software, a la par que uno de los más polémicos. Todo apunta a que el próximo 29 de julio, los usuarios irán recibiendo las notificaciones para actualizar a Windows 10 de forma progresiva, siendo los primeros en poder hacerlo aquellos miembros del programa Windows Insider.

apertura-windows-10-antivirus

Hasta 4 años de mejoras y parches gratuitos para Windows 10

El periodo por el cual podremos disfrutar de Windows 10 gratis será el correspondiente al de la vida útil del dispositivo, tal y como señaló vagamente la propia compañía en anteriores ocasiones, un periodo al que ahora se le ha puesto límites más concretos yendo desde 2 años a un máximo de 4 años. A priori suena demasiado bonito para ser verdad, y es que aunque Microsoft ha querido poner su nuevo sistema operativo a disposición del mayor número posible de usuarios, el rendimiento económico del mismo se vería muy mermado si los usuarios no se ven obligados a adquirirlo antes de dicho tiempo.

También es cierto que 2 años es un periodo de prueba más que suficiente para hacernos con el nuevo software y en el caso de que nos convenza, poder influirnos para pagar el coste de su licencia. El punto en el que el usuario pueda verse obligado a dar marcha atrás y volver a otra versión anterior será crítico, ya que Microsoft espera que para entonces, las bondades de Windows 10 hayan servido para dar muestra del potencial que tiene con la integración de servicios entre dispositivos de distintas plataformas, algo muy necesario por ejemplo en el negocio de telefonía móvil, donde necesita con urgencia una reacción.

Quizá te interese…

Windows 10 no estará disponible para todos en su lanzamiento el 29 de julio

Las idas y venidas de Microsoft con Windows 10

También podrás reservar Windows 10 gratis, aunque tu PC no sea compatible

Escrito por David Valero

Fuente > Computer World

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. tomoko 09 Jul, 15 8:22 pm

    No se cuanto le pagará Apple a esa página o a la vuestra para dar noticias como esta, pero lo cierto es que 0 idea de la realidad.

    Lo primero, solo hay que ver esto http://windows.microsoft.com/en-us/windows/lifecycle para saber que Windows 10 tendrá un mínimo de 9 o 10 años de soporte “oficial”.

    Lo segundo, eso de que tendremos 2 años no se de donde se lo sacan, Microsoft ya ha confirmado que el periodo de prueba es de 1 mes desde el momento en el que actualicemos a Windows 10 (para lo cual tenemos solo un año a contar desde el 29 de Julio de 2015) para decidirnos si queremos seguir con este sistema o volver al anterior.

    Fuente: FAQ oficiales de Windows 10.

    1. ps6644 09 Jul, 15 9:56 pm

      Es que algunos blogueros escriben por escribir. Hace unos días en varios se publico esta noticia y aqui lo que se hace es transcribirla, pero incompleta. Los cuatro años son meramente un tema relativo al plazo de amortización, que se ha publicado en una PPT en Junio. Para poder contabilizar los ingresos diferidos por el nuevo modelo se debe estimar un periodo de tiempo (que es más o menos el de amortización contable para inmovilizado inmaterial). No tiene nada que ver con lo que dice esta noticia

    2. gustavo1976 10 Jul, 15 12:18 pm

      O sea, segun te he entendido, si actualizas a windows 10 antes del año la actualizacion te sale gratuita pero el sistema operativo solo funciona durante un mes de prueba y luego hay que comprar la licencia. No veo la diferencia con los sistemas anteriores en los que cuando lo instalas tienes un mes de prueba.

      1. gustavo1976 10 Jul, 15 12:23 pm

        Segun pone en su web:
        “Detalles de la oferta de Windows

        Sí, es gratis. Esta versión de actualización es para una versión completa de Windows 10, no para una versión de evaluación. “

      2. tomoko 10 Jul, 15 1:13 pm

        La diferencia es que esta “prueba” es para saber si quieres aceptar la oferta de actualización GRATIS o de lo contrario volver al sistema operativo anterior, recuerda que es una actualización, hay que tener un Windows 7 o 8 para poder usarla.

        Es decir, tu actualizas, lo pruebas durante un mes y si te gusta, pa ti pa siempre, de lo contrario vuelves Windows 7 o 8 que tenias.

        1. pillabichos 11 Jul, 15 11:17 am

          Sí, vuelves a tu Windows 7/8 completamente guarreado después de la actualización.

      3. pillabichos 11 Jul, 15 11:16 am

        Pues que alegría, la de pardillos que van a pagar dos veces, ahora una licencia de Windows 7 y dentro de nada la de Windows 10 porque las cosas no son como el cuento que dice M$

  2. T_Dragon 10 Jul, 15 4:00 am

    O sea que si en 4 años quiero volver a mi Windows 8.1 Pro genuino original, el cual tiene actualizaciones gratuitas hasta 2023, no podré porque después de 1 mes mi licencia ya se habrá convertido en la de Windows 10, y tendré que volver a comprar una licencia de Windows 8.1 / 10.

    1. isa2015 10 Jul, 15 1:05 pm

      Leo aki…allá…..en muchos sitios y solo llego a una conclusion, para no variar:

      MICROSOFT no es claro ni debajo del agua…..y los ke actualicemos a W10…..acabaremos regresando al S.O. anterior, sobre todo los ke tenemos W7 Ultimate……

      mira ke procuro no hacer comentarios sobre el W10 porke me parece todo un cachondeo hasta ke no salga de una vez…..pero, sobre lo ke leo…al final acabo diciendo algo, es irremediable ver como se nos machaca diariamente con PARIDAS SIN FUNDAMENTO, porke no tienen fundamento valido ni en la propia web de microsoft.

  3. pillabichos 11 Jul, 15 11:13 am

    ¿Sólo 4 años? ¡que timo!
    Cualquier sistema operativo serio da mucho más tiempo de soporte y algunos hasta las actualizaciones y el sistema son completamente gratuitos.