Las ventas del Apple Watch se desploman

Actualidad

La consultora Slice Intelligence ha publicado un análisis que confirma que las ventas del nuevo wearable de Apple se están desplomando. En apenas dos meses las ventas han caído un 90% lo cual demuestra que el interés de los consumidores ha caído por completo.

 Hace unos días publicamos en ADSLZone.net nuestras primeras impresiones del nuevo reloj inteligente de la firma de la manzana. Un equipo muy bonito a nivel de diseño pero poco práctico (por el momento) a nivel de uso. Por si fuera poco, el precio está muy por encima de dispositivos similares que incluso cuentan con características más avanzadas.

apertura-apple-watch

Principales problemas

Tal como publicamos, los fans de Apple que acuden a las tiendas a adquirir un iPhone ya tienen la decisión de compra tomada. Por el contrario, los usuarios que acuden a ver el reloj deben decidir si es o no una buena idea adquirir el wearable. Aunque no queremos repetirnos, el Apple Watch tiene un diseño y unos materiales espectaculares pero a nivel de software todavía está muy verde. Faltan aplicaciones, las remotas no funcionan como deben y por si fuera poco tenemos el eterno problema de la batería. Muchos periodistas del sector se refieren a un producto “beta” que dará paso a un nuevo reloj que en el futuro sí que podría llegar a convertirse en algo revolucionario. De momento, sin cifras oficiales, parece que los usuarios no están respondiendo como la firma dirigida por Tim Cook esperaba.

Cifras no oficiales del Apple Watch

Según la consultora, durante los primeros días del lanzamiento Apple estaba despachando cerca de 200.000 equipos diarios. Dos meses después y tal como apunta MovilZona.es, las ventas han caído a 20.000 relojes al día e incluso bajando hasta los 10.000. Este desplome tiene que ver con la experiencia de muchos usuarios que han comprobado que no necesitan desembolsar 350 euros para contar los pasos, las calorías o enviar el latido a otro usuario. El resto de funciones están en el iPhone que obligatoriamente hay que llevar encima si queremos hacer uso completo del reloj.

Apple-Watch-ventas

Apple hace publicidad del reloj

Al menos en España, la compañía ha iniciado una campaña de medios online para impulsar las ventas del reloj. Se trata de un hecho bastante significativo porque la empresa no suele acompañar de acciones publicitarias el lanzamiento de sus nuevos productos. Todo apunta a que la acogida está siendo bastante tibia y además la propia consultora indica que los usuarios están optado por el modelo sport que es el más barato. Las versiones edition que solo son accesibles para las rentas más altas están teniendo una aceptación todavía menor.

  1. Razones para no comprar el equipo (detalles y opiniones)
  2. Otros relojes más económicos que sí pueden interesarte
Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Aegis 08 Jul, 15 3:03 pm

    Normal, mientras no se pueda prácticamente prescindir del móvil, no cumple ninguna función que no tuvieras ya en el mercado con una pulsera baratilla y un smartphone cualquiera. Los smartwatch en general no sirven de mucho actualmente en mi opinión.

    1. Miguel_GC 09 Jul, 15 2:23 am

      No sirven para nada. Te lo dice uno que lo vendió a la semana.

      1. lucky25 10 Jul, 15 1:24 pm

        No te daba la hora?? vamos que conozco unos cuantos con dicho reloj y aunque para mi esta algo verde, tampoco es que no hagan nada.

  2. Francisco57 08 Jul, 15 3:14 pm

    Este mismo reloj con otro logo, no llegaría ni a las 100 unidades al año y mas con esos precios.

    1. Ondarru 09 Jul, 15 12:55 pm

      Tampoco es que los demás relojes en una maravilla, porque yo he visto y decirte que son una auténtica mierda, material barato.

  3. AdslZoneAdicto 09 Jul, 15 12:49 am

    Pues es evidente. Después de haberlo comprando los cuatro panolis de la marca, los adquieren todo porque es de apple. El interés decae porque el tema de los relojes ES UNA COMPLETA MIERDA.

    Los relojes duran años con la batería en la muñeca, todo lo demás es meter basura con calzador, como hizo apple con las tabletas.

    1. lucky25 10 Jul, 15 1:23 pm

      Toma cuanta sabiduría, el apple watch es interesante pero ciertamente yo prefiero un reloj clásico, aunque de ahi a tanta sandez y mal hablado que es tu comentario me sorprende, los ipad, creo que han sido una buena solución, no hay que actualizarlos cada 3 años, la batería dura, son ligeros y portables, se comieron a los netbooks, que eso si que era una $%&, y ya sea un modelo u otro de tablet son una solución genial para mercados emergentes, comerciales, y colegios.

  4. OpiADSL 09 Jul, 15 4:24 am

    Sinceramente el smartwatch de apple deja demasiado que desear, sobretodo con el precio tan hinchado que tiene.

    Hablais de diseño, y si os soy sincero ni de lejos me parece el mejor diseño de la oferta de smartswatches, de hecho, es de los más feos. Motorola y LG, por ejemplo, tienen relojes con diseños francamente más elegantes, como el Moto 360 o el LG G Watch R (el que yo uso), con diseños que salvo que se fijen bien nadie se percata que es un smartwatch, lo que hace que sean llevables en cualquier ocasion y con cualquier indumentaria, además la correa de plástico propia de los relojes baratos que lleva el Apple, frente a, por ejemplo, la correa de cuero que lleva el LG o los modelos con correa metálicas de LG y Motorola, no hay color.

    Por otro lado a nivel de especificaciones vuelve a quedar por detrás, incluso en batería, donde otras opciones del mercado duran muchísimo más. Además de otras limitaciones.

    Y como no, el precio no es acorde en absoluto para un teléfono inferior en demasiados aspectos, con un precio por las nubes.

    1. lucky25 10 Jul, 15 1:20 pm

      El 360 es un tocho de caja, no lo han afinado ni disimulado por lo que se nota mucho el grosor. y el LG tiene otra caja enorme, la verdad es que LG es horroroso

      Respecto a las correas como los colores, tengo un par de hamilton y tissot y todos son de cuero o caucho, nunca de metal.

    2. lucky25 10 Jul, 15 1:21 pm

      Telefono inferior??? en que aspecto, en hierro, en software, en experiencia, creo que hablas sin conocimiento de causa

  5. Borjitasstoi 09 Jul, 15 10:30 am

    si quiero un reloj para eso me compro uno del mercadillo y si quiero un movil me pillare el movil si quiero unas gafas cogere unas gafas
    movil solo para llamar que es eso de poner app y basura insubtancial
    reloj para mirar la hora para que narices quiero yo algo que se parezca a un puñetero movil
    y para que quiero unas gafas que con ellas se ven cosas que no soy un robot
    a lo unico que espero y amerito es que tengamos unos cascos con el que enbarcarnos en realidades artificiales creados por medio de una maquina