Los mejores juegos gratis para jugar en PC este verano

Videojuegos

En verano tenemos más tiempo libre para poder hacer todo aquello que el trabajo o los estudios no nos permiten durante el resto del año. Si estas de vacaciones y no quieres aburrirte, te ofrecemos algunas soluciones para poder disfrutar este verano en tu ordenador de juegos deportivos, de aventura, de estrategia o de acción, pero sin gastarte ni un solo euro.

Juegos Flash: la solución instantánea

Los juegos en Flash suelen ser ideales cuando estamos matando algún rato muerto en un ordenador que no permite demasiadas florituras a nivel de hardware. Únicamente gracias a nuestro explorador podemos cargar estos juegos y jugar sin mayores pretensiones, tanto en el PC como en el portátil. La calidad de estos títulos suele ser bastante baja aunque algunas grandes desarrolladoras como EA participan para aportar cierto nivel de detalle y mimo al acabado final. Webs como paisdelosjuegos.es o juegosenflash.com  nos ofrecen una gran variedad de títulos, pero a la hora de comprobar sitios similares conviene tener presente que estos juegos pueden ser la puerta de entrada de malware a nuestro sistema informático.

Flash

Internet Archive: el baúl de los juegos clásicos

Alguna vez os hemos hablado del archivo de Internet y de los juegos MS-DOS y Windows que pone a disposición de sus usuarios de manera gratuita. Del primer bloque encontramos juegos tan carismáticos como Prince of Persia, Street Fighter, Dragon’s Lair o Bubble Bobble entre muchos otros. En cuanto al segundo bloque de juegos clásicos Windows, la mayoría de ellos serán una demo pero también encontramos juegos completos como el FIFA 97 o The Elder Scrolls: Daggerfall. Si sois amantes de lo retro, tenéis estas joyas listas para descargar y ejecutar.

Internet-Archive

 

Joyas entre los juegos Free to Play

Algunos de estos títulos ya son conocidos como (pay to win –pagar para ganar-), debido a las limitaciones que ofrecen en sus versiones gratuitas, pero lo cierto es que si no nos importa avanzar a un menor ritmo que nuestros rivales online, podemos ahorrarnos un buen puñado de euros evitando pasar por las compras dentro del juego. Además aquí tenemos un salto de calidad muy importante, ya que aunque no destacarán por ser los más punteros, sí que hablamos de juegos adaptados a los tiempos de hoy en día.

League of Legends puede ser sin duda el título que mejor represente el peso que pueden tener en la industria los juegos Free to Play, con millones de jugadores online, una mecánica adictiva y un sistema de compras internas capaz de generar millones de euros de beneficio al año. En el terreno de los juegos online tenemos compañías que hace tiempo que optaron por la modalidad Free to play para tratar de hacerse un hueco en el mercado.

LoL

El juego de EA The Old Republic, basado en la saga Star Wars es otro buen ejemplo, ya que pese a ser lanzado bajo modalidad de suscripción, muy pronto comprendieron en la compañía que para luchar con World of Warcraft necesitaban reducir el coste básico para jugar a cero, aunque en este caso el idioma puede ser una de las barreras ya que no está traducido al español.

De Blizzard tenemos tanto Heroes of the Storm (la alternativa a League of Legends), como Hearthstone, el juego de cartas que trató de llevar el espíritu del universo Magic de un modo mucho más simple y directo para el jugador de videojuegos. La respuesta de los usuarios en ambos casos ha sido muy alta y son una opción muy válida para pasar el tiempo este verano.

¿Soléis aprovechar el verano para jugar a videojuegos?

Quizá te interese…

Instala los juegos clásicos de Microsoft en Windows 8.1

Los juegos en PC están más vivos que nunca

Convierte tu antiguo ordenador en una videoconsola gracias a LinuxConsole

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone