El equipo directivo de Jazztel se incorpora a Orange con el objetivo de superar a Vodafone

Después de cerrarse con éxito la OPA de Orange sobre Jazztel es el momento de seguir dando pasos adelante para integrar ambas operadoras y empezar a hacerlas funcionar como un solo ente. El objetivo es claro y no es otro que superar a Vodafone para colocarse como el segundo operador de referencia de nuestro país.

Las primeras bases para lograr este objetivo se han conocido esta misma tarde y no son otras que la integración del equipo directivo de Jazztel en Orange. En lugar de abandonar el barco, pese a cobrar cantidades millonarias, los directivos trabajarán codo con codo con el equipo de la operadora francesa para conseguir el objetivo marcado en rojo.

Jean-Marc-Vignolles--consejero-delegado-de-Orange-Espana-

Los cambios empiezan por Jean-Marc Vignolles que ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado de Jazztel, además de continuar en su cargo como Consejero Delegado de Orange. Por su parte, José Miguel García permanecerá en Jazztel como Consejero Delegado Adjunto y a su vez será nombrado Consejero Delegado Adjunto de Orange. También se incorpora al Consejo de Administración de Orange.

pujals1

Ambos liderarán el proceso de integración de ambas compañías y trabajarán para consolidarse como segundo operador del mercado español, sólo por detrás de Movistar y superando a Vodafone. El actual presidente, Leopoldo Fernández Pujals, ha presentado su dimisión en virtud del compromiso irrevocable firmado con Orange en septiembre de 2014.

La fibra como motor de la integración

Orange y Jazztel ya trabajan para tener la segunda red de FTTH más importante del país. Tal y como os contamos hace algunos días, la operadora francesa ya está ofreciendo el cambio a la fibra óptica a los clientes actuales de ADSL para poner todo su foco en esa tecnología y dejar de lado el obsoleto cable de cobre.

Los planes conjuntos pasan por tener 10 millones de hogares cableados para el año 2016. En esos momentos, Movistar tendrá 14 millones de unidades inmobiliarias a finales de 2015 (si siguen con su hoja de ruta marcada) mientras que Vodafone quiere tener 11 millones de hogares también en 2015. Un cuarto operador entrará a competir en el mercado con una red sobrante de Orange-Jazztel de unas 700.000 unidades inmobiliarias.