El equipo directivo de Jazztel se incorpora a Orange con el objetivo de superar a Vodafone

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Después de cerrarse con éxito la OPA de Orange sobre Jazztel es el momento de seguir dando pasos adelante para integrar ambas operadoras y empezar a hacerlas funcionar como un solo ente. El objetivo es claro y no es otro que superar a Vodafone para colocarse como el segundo operador de referencia de nuestro país.

Las primeras bases para lograr este objetivo se han conocido esta misma tarde y no son otras que la integración del equipo directivo de Jazztel en Orange. En lugar de abandonar el barco, pese a cobrar cantidades millonarias, los directivos trabajarán codo con codo con el equipo de la operadora francesa para conseguir el objetivo marcado en rojo.

Jean-Marc-Vignolles--consejero-delegado-de-Orange-Espana-

Los cambios empiezan por Jean-Marc Vignolles que ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado de Jazztel, además de continuar en su cargo como Consejero Delegado de Orange. Por su parte, José Miguel García permanecerá en Jazztel como Consejero Delegado Adjunto y a su vez será nombrado Consejero Delegado Adjunto de Orange. También se incorpora al Consejo de Administración de Orange.

pujals1

Ambos liderarán el proceso de integración de ambas compañías y trabajarán para consolidarse como segundo operador del mercado español, sólo por detrás de Movistar y superando a Vodafone. El actual presidente, Leopoldo Fernández Pujals, ha presentado su dimisión en virtud del compromiso irrevocable firmado con Orange en septiembre de 2014.

La fibra como motor de la integración

Orange y Jazztel ya trabajan para tener la segunda red de FTTH más importante del país. Tal y como os contamos hace algunos días, la operadora francesa ya está ofreciendo el cambio a la fibra óptica a los clientes actuales de ADSL para poner todo su foco en esa tecnología y dejar de lado el obsoleto cable de cobre.

Destacado: Con Jazztel integrado en Orange: ¿Quién tiene y quién tendrá más cobertura de fibra óptica?

Los planes conjuntos pasan por tener 10 millones de hogares cableados para el año 2016. En esos momentos, Movistar tendrá 14 millones de unidades inmobiliarias a finales de 2015 (si siguen con su hoja de ruta marcada) mientras que Vodafone quiere tener 11 millones de hogares también en 2015. Un cuarto operador entrará a competir en el mercado con una red sobrante de Orange-Jazztel de unas 700.000 unidades inmobiliarias.

Quizá te interese…

Orange bate récords al probar con éxito una conexión de fibra de 38 Tbps

Orange admite que la marca Jazztel podría desaparecer

Comparativa: Vodafone 300 megas vs Movistar 300 megas vs Orange 200 megas vs Jazztel 200 megas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Superpuntual 01 Jul, 15 9:22 pm

    Yo veo a Orange como la primera. Sólo le falta seguir la senda de precios bajos, y ofrecer más que las demás ( es el exito de Orange, precios mas bajos que la competencia, buenas promociones y ofrecer mas por menos precio ).
    Pero eso si, sin cobertura de fibra, nada de nada… el motor son las convergentes y la fibra, incluso por encima del 4G. Alli donde llegas con fibra, tienes una convergente aseguirada

    1. zantos 02 Jul, 15 8:42 am

      Lo podrían conseguir pero siguiendo la política de precios de Jazztel más que de Orange…

  2. ErPepe2233 01 Jul, 15 11:15 pm

    La red interna de Jazztel es bastante buena y me temo que con la integración interna van a empezar a liarla y eso los jugadores online lo vamos a notar a base de latencias. Espero que eso no ocurra.

    Seguramente Jazztel Móvil desaparezca y todos sus actuales clientes pasen directamente a Orange. Es lo más lógico. Espero para entonces que hayan mejorado mucho su conectividad móvil.

    1. websmr 02 Jul, 15 12:05 am

      Hombre, jazztel siempre ha usado la cobertura de orange así que en teoría no debería haber diferencias negativas en ese aspecto.

      1. ErPepe2233 02 Jul, 15 6:23 pm

        Exacto. Al ser la misma cobertura, no va a haber quebraderos de cabeza, pero no tiene sentido gestionar dos infraestructuras móviles internamente. Vodafone ya se está cargando ONO Móvil y antes de 2016 tendrán a todos sus usuarios dentro de Vodafone gestionado directamente por Vodafone. El problema es que ONO ha pasado de cobertura Movistar a Vodafone y ha habido algún que otro problema según zonas.

        Para qué mantener Jazztel Móvil pudiendo gestionar la red móvil directamente en Orange.

        1. Talskubilos 03 Jul, 15 2:29 pm

          La parte de móvil está claro que la van unificar, pero en cuanto al ADSL no lo está. Por ejemplo, no está claro si seguirán ofertando la telefonía tradicional (PSTN) o pasarán a la VoIP de Orange, tanto para altas nuevas como para los clientes existentes (de hecho, los Livebox pueden conectarse a los DSLAM de Jazztel sin cambiar absolutamente nada).

          Lo que sí se sabe es que tendrán que proporcionar ADSL mayorista y telefonía VoIP al operador que se quede con una parte de la fibra de Jazztel por los compromisos adquiridos ante la Comisión Europea. En teoría, si eliminan puertos de voz al pasar a los clientes a VoIP pueden liberar esos slots para instalar más puertos ADSL2+/VDSL2.