Microsoft sigue ganando millones con un producto que lanzó hace 14 años

Escrito por David Valero
Software

Muchos dábamos a Windows XP por sentenciado debido al lógico abandono que la compañía de Redmond ha ido haciendo de este sistema operativo que ha ido siendo reemplazado en los equipos informáticos donde estaba instalado. Pero Microsoft ha sabido sacarle todavía un buen rendimiento económico al firmar un contrato millonario con el ejército de Estados Unidos.

De sobra es sabido que para la Administración Pública, ya sea en España o fuera de nuestras fronteras, migrar sus sistemas informáticos y ponerlos al día con las nuevas tecnologías y el software más reciente es algo muy costoso en el lado económico y laborioso por todo el proceso que conlleva. No hay que considerar únicamente el aspecto del ahorro en costes para las arcas públicas (que también), sino que se requiere llevar a cabo el cambio de la forma menos perjudicial posible para los usuarios o ciudadanos, ya que un fallo o incompatibilidad a gran escala puede conllevar muchos otros problemas.

Esto es lo que ha sucedido con SPAWAR, la división de los marines estadounidenses que ha firmado con Microsoft un acuerdo por más de 9 millones de dólares, con el objetivo de seguir proporcionando soporte a este software utilizado en más de 100.000 sistemas que todavía usan Windows XP, Office 2003, Exchange 2003 o Windows Server 2003. La preocupación del departamento militar de Estados Unidos viene sobre todo por el lado de la seguridad, ya que este tipo de equipos son más sensibles a cualquier vulnerabilidad o ataque informático.

marines

Windows XP puede darle aún a Microsoft más de 30 millones de dólares

Las actualizaciones de seguridad seguirían llegando para estos equipos con Windows XP y el contrato podría ampliarse hasta el año 2017 por un montante cercano a los 31 millones de dólares. Sin duda, todo un éxito para Microsoft que 14 años después de su lanzamiento sigue sacándole partido a Windows XP. Este sistema operativo fue uno de los más populares de Microsoft desde su llegada al mercado en octubre de 2001 y aunque el soporte oficial terminó el 8 de abril del pasado año, el gigante tecnológico ha decidido prorrogar esta asistencia para los sistemas informáticos del cuerpo de marines.

Los sistemas que siguen haciendo uso de Windows XP son los relativos al control de aeronaves o barcos, así como estaciones terrestres que se hayan conectadas a la red SIPRnet, que trabaja con información y documentación clasificado, por lo que evitar cualquier riesgo de seguridad es vital para la defensa del país.

Quizá te interese…

El Gobierno dice adiós a Windows XP y renueva los equipos de la Administración

La Comunidad de Madrid se gastará millones en migrar de Windows XP a Windows 8.1

Windows 7, el sistema operativo para el que no pasa el tiempo

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. lookmeandnotouchme 24 Jun, 15 1:33 pm

    “La preocupación del departamento militar de Estados Unidos viene sobre todo por el lado de la seguridad, ya que este tipo de equipos son más sensibles a cualquier vulnerabilidad o ataque informático”

    Y por eso usan Win XP…. digoooo, por eso usan WINDOWS

    1. x3f3x 24 Jun, 15 3:20 pm

      No, mejor usar mac todo un referente en seguridad … Lo que hay que oir…

  2. MarcoPolo2015 24 Jun, 15 2:42 pm

    Usan Xp porqué en su día tener Xp era como tener el Windows 10,lo mas.Es.una pena que hayan terminado de darle soporte official.Tanta gente todavía usa el Xp.