RojaDirecta será bloqueada en una semana si no deja de emitir fútbol en streaming por orden judicial

Escrito por Carlos González
P2P

Mediapro y Gol TV son las partes que solicitan a la Justicia las acciones legales tomadas contra el portal Rojadirecta.me, que como sabemos está planteado como portal de enlaces a vídeo en streaming, en su mayoría de eventos deportivos. En este caso afecta sólo al fútbol la medida contra su web, pero el Juzgado que ha dictado la orden amenaza con bloquear el sitio si se incumple la resolución.

Por el momento, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado medidas cautelares. Según estas medidas cautelares, se ordena al portal Rojadirecta el cese inmediato en la prestación de enlaces de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sean encuentros en directo o en diferido. En esta misma orden judicial se añade cualqueir otro uso ilícito de los contenidos correspondientes a las partes demandantes, es decir, Mediapro y Gol TV.

lfp-campaña-pirateria-villa

Según ha anunciado el director de Proyectos Estratégidos de la Liga de Fútbol Profesional, “esta es una grandísima noticia”. Y es que, según ha anunciado Martínez Trujillo, en caso de que Rojadirecta no cumpla con lo ordenado por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid se procederá al bloqueo del acceso directo al portal. En este sentido, la Justicia ha dado a Rojadirecta un plazo máximo de 7 días para cumplir con la solicitud.

El fútbol gana su primera gran batalla a la piratería

Por su parte, desde Mediapro también se han prestado a declarar al respecto, y han señalado que “valoran muy positivamente la medida judicial acordada”, que califican de “precedente importantísimo”. En el mismo sentido, Martínez Trujillo ha querido añadir como apreciación que “la Liga de Fútbol lleva un año intenso contra la piratería”, y esta noticia supone “la primera gran batalla ganada”.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Propanito 22 Jun, 15 12:54 pm

    Siempre nos quedará sopcast :’)

    1. ccartola 22 Jun, 15 4:01 pm

      O que cambien el dominio y nombre de la web. Menudo problema para estos.

  2. chodivo85 22 Jun, 15 1:02 pm

    Cuando los de rojadirecta se vayan a IKS ya veras que risas les va a dar.

    1. ajji 22 Jun, 15 1:44 pm

      Al final no dejaran nada fibra óptica para que para nada.

  3. VpnyYaEsta 22 Jun, 15 1:43 pm

    Pues si todo el problema para roja directa es el bloqueo .. no creo que retiren los enlaces … la gente se lo saltra y ya esta …
    Si en un futuro saltarse bloqueos y tener privacidad a base de encriptamiento .. con Vpn o varias formas es lo que tiene que apreder todo el mundo …

  4. Aegis 22 Jun, 15 1:59 pm

    Claro, se veía venir, el modelo actual era insostenible por culpa de rojadirecta… ah no espera, que ahora todo el futbol es privado (antes se emitían muchos más partidos en abierto), incluso el mundial 2010 fue en abierto casi entero y en 2014 solo podías ver en abierto los de la selección y o pagabas una pasta para ver un solo evento deportivo de un mes o tirabas de streaming con cortes y molestias… pues ahora ni así, ya veremos lo que tardamos en buscar alternativa o salto de bloqueo (yo digo que 1 día antes del cierre ya hay alternativa).

  5. islamoy 22 Jun, 15 3:12 pm

    Y esto es problema? Dns de google o opendns y adentro sin problemas. Y quien tenga vpn mucho mejor. Esta gente aun no se entera que los que piratean son eyos con precios abusivos por el futbol,quieres seguir chupando del bote. Aprender de being por 10€ todo el futbol pero nada aqui en españa contra mas caro mucho mejor y luego ala a quejarse y echar la culpa a la pirateria.

  6. isa2015 22 Jun, 15 3:58 pm

    fonestar 583hd + parabolica al astra 19.2 E……y a ver toooooooooooooooodo ……por la cara….y no es de ahora es desde hace años………

    ¿STREMING?…….¿para ke?…..¿para ke se corte cada 2 por 3……?….hala venga ya…..

    ya ke se habla de PIRATEO…….pues, se piratea todo el C+….y listo…..y lo ke no es C+….BEINSPORT….etc, etc…..

    y ahora ke le echen cojo*** los de movistar y corten las IP de conexion….ke van a necesitar 2000 trabajadores todos los dias….para estar cortando IP……….osease….imposible.

    1. ccartola 22 Jun, 15 4:07 pm

      No vayamos de listos por la vida, con subir el nº de ECM por segundo funde lo que quieras… y más los CS.

      1. isa2015 22 Jun, 15 9:29 pm

        tu me parece ke estas “anclado” en la epoca de las ecm …las flores….y demas estupideces….ke antaño eran buenas soluciones….pero muy antaño.

        luego el BOCAZAS-LISTO…eres tu…..

        Informate 1º de lo ke hay y luego dame la razon……….

  7. Demodj 22 Jun, 15 4:04 pm

    Roja directa en una semana y Esperanza Aguirre de tanto atrasarlo va a prescribir… Así va este país…

    Ojala se dieran prisa para otras cosas y no para esto que no tiene importancia mas que para que los que se llenan los bolsillos sigan con ellos llenos.

    La mayoría que lo ve por Internet es por que no tiene otros medios, nadie anda buscando enlaces por gusto, ya nos han quitado demasiado, encima no podemos ver ni la liga de nuestro país si no se pasa por caja.

    Que paguen todos los equipos de fútbol la deuda publica que tienen y luego privaticen todo lo que les de la gana.

    Que conste que no veo mucho fútbol ni me importa si lo quitan de la tv pero ya esta bien de abusar siempre con quitarnos distracciones para que agachemos la cabeza y pasemos por donde ellos quieren.

    Saludos.

  8. Nova6K0 22 Jun, 15 4:04 pm

    No sé que creen que han ganado, pero bueno. Si creen que ahora va a ir la gente en masa a contratar un canal de pago del cual tienes que pagar la del cielo, para ver a todos los equipos en las tres competiciones principales (Liga, Copa y Champions League), pués…

    El fútbol cuando yo lo conocí cuando tenía muy pocos años, pués jugué federado. Era un deporte más o menos bonito, incluso te lo pasabas bien yendo de viaje para aquí y para allá, obviamente mejor cuando ganabas. Y en lo que se ha convertido a ahora es bastante deprimente. Y que nadie se crea que esto es por leyes del mercado ni mucho menos, es por pura avaricia. Porque todos quieren ganar mucho más a costa de los pobres ciudadanos aficionados al fútbol, se han inflado las fichas de manera artificial que asusta. Y los sueldos de los jugadores de primera y de no pocos de segunda, también les llega.

    Salu2

  9. kaiten 22 Jun, 15 5:26 pm

    Ahora me entero que rojadirecta emite algo.