Ahorra un 95% de memoria RAM en Google Chrome

Software

El navegador web Google Chrome tiene un problema, y es que consume demasiada memoria RAM. Pero tiene una explicación, y es que es necesario para un óptimo funcionamiento. Ahora bien, existe una forma de ahorrar un 95% de la RAM que consume y, al mismo tiempo, mantener un funcionamiento perfecto. Te explicamos cómo puedes reducir drásticamente el consumo de RAM de Google Chrome.

Cada pestaña abierta en el navegador de Google Chrome se mantiene en tu ordenador como un proceso independiente, lo que supone un elevado consumo de memoria RAM que se multiplica por tantas cuantas pestañas tengamos abiertas. Esto es así porque, de esta forma, Google Chrome obliga a nuestro ordenador a dedicar los recursos de forma independiente optimizando el rendimiento y, al mismo tiempo, si una pestaña tiene problemas podrá cerrarse de forma independiente sin afectar al resto, lo que garantiza una óptima experiencia de navegación web.

apertura-chrome-fix

De acuerdo, pero, ¿qué hago si tengo poca memoria RAM en mi ordenador? Si es así, entonces es probable que acabes teniendo problemas, y que el funcionamiento normal de Chrome se vea lastrado por este aspecto. Ahora bien, puedes mantener tus tropecientas pestañas abiertas y, aún así, reducir el consumo de memoria RAM de Google Chrome en un 95%. Sólo te hace falta una extensión.

Cómo reducir el consumo de RAM en Google Chrome

Lo que haremos será instalar OneTab, una extensión para Google Chrome que, cuando la utilizamos, toma todas las pestañas abiertas y las une tan solo en una. De esta forma, no sólo simplificaremos nuestro espacio de trabajo reuniendo varias webs en una única pestaña, sino que reduciremos el consumo de memoria RAM minimizando la cantidad de pestañas abiertas. Sobre la pestaña principal, a partir de la misma, tendremos acceso a todas las páginas web que anteriormente estaban ocupando, cada una de ellas, una pestaña (y proceso) independiente.

OneTab
Desarrollador: one-tab.com
Precio: Gratis

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. TheV1ruSS 21 Jun, 15 9:34 am

    “Pero tiene una explicación, y es que es necesario para un óptimo funcionamiento”. Menuda explicación, ahora lo tengo todo claro…el resto de aplicaciones que consumen ram lo hacen por joder, no por un “optimo funcionamiento”.

  2. Fra23 21 Jun, 15 11:13 am

    Consume una exageracion de ram para un rendimiento óptimo? Firefox no consume tanta ram y tiene un rendimiento superior a chrome. La verdad que Google es sinónimo de lo contrario a rendimiento y fluidez. Un ejemplo es YouTube y chrome para Android, necesitas un móvil de cuatro núcleos para moverlo medio que. ..