Ni mando, ni gestos, ni voz… tu próximo televisor lo controlarás con la mente

Escrito por Carlos González
Actualidad

La interacción con el televisor es uno de los horizontes abiertos de los grandes fabricantes que, en los últimos años, se han esforzado por ofrecer sistemas alternativos al mando a distancia. Los comandos de voz o el reconocimiento de gestos aún parecen cosa del futuro, pero forman parte de muchos televisores en el mercado. Y sí, hay mucho más por delante, como la tecnología que os mostramos, que permitirá controlar el televisor con la mente.

El proyecto se ha denominado Mind Control TV y está siendo desarrollado por un estudio de la BBC. Basado en un económico auricular capaz de interpretar ondas cerebrales, este dispositivo permite al usuario la selección de un programa de televisión con tan solo “pensarlo”. Sí, no hace falta nada más que centrarse mentalmente en lo que queremos que el televisor nos muestre y, como por arte de magia, el televisor cambia al canal en que estábamos pensando. El auricular que ha desarrollado la BBC, por otra parte, incorpora dos sensores para medir las señales eléctricas del cerebro del usuario.

p02tvtcj

Por el momento, el sistema cuenta con una interfaz experimental, pero el funcionamiento de hardware y software está dando resultados satisfactorios. Además, la BBC cuenta con un medidor que detecta la actividad cerebral y, una vez cruzado el umbral preconfigurado, la aplicación lleva a cabo la acción que corresponda. De esta forma, el dispositivo permite la activación de las funciones con una precisión óptima, sin interpretar cambios innecesarios de canal por pequeñas señales cerebrales que lo refieren.

Según han comentado desde la BBC, el experimento por ahora está en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que no se prevé que pueda ser incorporado en un plazo corto de tiempo en los televisores que se comercializan. Ahora bien, las aplicaciones son realmente interesantes, sobre todo, para usuarios con discapacidades físicas.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > TNW

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Aegis 18 Jun, 15 11:36 am

    “el experimento por ahora está en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que no se prevé que pueda ser incorporado en un plazo corto de tiempo en los televisores que se comercializan”

    Eso es bastante contradictorio, si algo está en una fase de desarrollo muy temprana se debería prever que aún tardará en llegar, porque tienen que pulirlo, vamos digo yo.

  2. TheV1ruSS 18 Jun, 15 1:43 pm

    No me quiero imaginar un quinceanero pensando en porno que cambie de canal cuando sus padres miran a telecinco.

    1. Arvisan 18 Jun, 15 2:39 pm

      Y no tan quinceañeros.