GiGA LTE o 5G, así son las redes recién estrenadas con 1,17 Gbps de velocidad

LTE

Corea del Sur lleva tiempo siendo referencia en el mercado de las redes móviles, siempre un paso por delante del resto de países. Su último hito, en concreto de la operador KT, ha sido el lanzamiento de lo que se ha dado a conocer como GiGA LTE. Este es uno de los primeros intentos comerciales de lo que será el 5G, un estándar que seguirá perfilándose aún unos años más.

Mientras que en España seguimos viendo como mejora la cobertura 4G y aumentan las posibilidades de esta tecnología en forma de 4G+, en el otro lado del mundo ya han dado el primer paso hacía el futuro. Las redes 5G o GiGA LTE se han puesto en funcionamiento en Corea del Sur de forma conjunta entre el operador KT y el fabricante de móviles Samsung, que ya permite conectarse a estas redes a sus terminales franquicia Samsung Galaxy S6 y S6 Edge con una simple actualización de firmware.

newlteadvanced_primary-100226108-large

La red GiGA LTE de KT permite velocidades de hasta 1,17 Gbps, casi tres veces por encima de los 450 Mbps que se pueden conseguir combinando tres bandas de LTE-A. Por su parte, la velocidad de subida será hasta 10 veces superior a las máximas que se pueden conseguir actualmente con el 4G. Como ejemplo, la operadora nos explica que podremos descargar una película UHD 4K de 18 gigas en 126 segundos o 3 gigas de música en sólo 21 segundos.

Las mejoras tarifas 4G para volar en Internet

El truco del GiGA LTE está en que combina las antenas 4G actuales con una serie de puntos de acceso WiFi repartidos por todas las zonas. KT explica que desplegará 200.000 estaciones base LTE y 140.000 puntos GiGA WiFi por todo el país asiático. De esta forma, la operadora se apunta el tanto de ser la primera en poner en marcha este tipo de redes pese a que en el mercado coreano sigue ocupando la segunda posición.

El 5G para 2020

Aunque no se espera un desembarco masivo de la tecnología conocida como 5G hasta el año 2020, son muchas las operadoras y los fabricantes que están probándola y desarrollándola. Los expertos en redes móviles ya se atreven incluso a mostrar sus bondades y ventajas sobre las redes actuales. El 5G estará preparado para la explosión de dispositivos conectados que llegará en los próximos años.

Quizá te interese…

Nokia sale de compras para liderar el 5G y la fibra óptica

Los números del 5G impresionan: Velocidades de 10 Gbps y latencias de 5ms

5 claves para entender el 5G

Escrito por Claudio Valero

Fuente > telecoms

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. zantos 17 Jun, 15 8:49 am

    Esperando comentarios acerca del tamaño de los bonos de Internet en 3, 2, 1…

    1. AdslZoneAdicto 17 Jun, 15 11:51 am

      Que bien ya podré fundirme 1Gb en 0,10 segundos… ¿contento? xD