Las mejores aplicaciones para dejar de fumar

Escrito por Carlos González
Software

“Me encantaría dejar de fumar, pero no soy capaz” ¿Cuántas veces has escuchado o pronunciado esa frase? Y es que, a estas alturas del año, la promesa que te hiciste para el día 1 de enero ha caducado ya, pero cada día tienes una oportunidad de empezarlo sin el cigarrillo en la boca. Sea como sea, si tu intención es dejar de fumar, sí, también para esto cuentas con la ayuda de tu teléfono inteligente.

kwit

Kwit

No es fácil dejar de fumar, pero siempre lo podemos tomar como un juego, para que sea más llevadero. Así es como lo plantea Kwit, disponible para Android e iOS, donde podremos desbloquear logros y objetivos en función de nuestra evolución mientras dejamos de fumar. Y, quién sabe, quizá te puedas picar con otra persona para ver quién es capaz de aguantar más.

Tobano Pro - dejar de fumar
Desarrollador: Nicolas Lett
Precio: 2,99 €+

Kwit - dejar de fumar - para dejar de fumar

smokingtimemachine

Smoking time machine

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si tú también eres de los que piensa así, entonces quizá te ayude a dejar de fumar ver cómo de mal le sentará a tu piel mantener el cigarrillo entre los labios. Concretamente, en esta aplicación necesitamos una foto actual de nuestro rostro y, de forma sencilla, nos muestra cómo estaremos dentro de 10 ó 20 años si seguimos fumando, y es compatible con Android e iOS. Muy interesante.

Smoking Time Machine Old
Desarrollador: Squint Opera
Precio: Gratis

Smoking Time Machine
Desarrollador: changemyface
Precio: Gratis

QuitNow!

Una de mis favoritas, QuitNow es compatible con iOS y Android, siendo aún más completa en este último sistema. Dentro de la aplicación o en sus widget (Android) podemos ver estadísticas en tiempo real que nos indican en qué medida nos estamos recuperando mientras dejamos de fumar. Puedes conocer cuánto has ahorrado desde el último cigarrillo que fumaste y, por otra parte, las mejoras en tu salud tras haber dejado el humo nocivo del cigarrillo.

QuitNow! 🚭 Dejar de fumar
Desarrollador: Fewlaps
Precio: Gratis+
QuitNow! Dejar de fumar en comunidad

respirapp

Respirapp

Compatible con Android e iOS, Respirapp fue desarrollada por la Asociación Española contra el Cáncer y está ideada según cuatro fases para dejar de fumar. Es una interesante guía de apoyo diseñada par aun público generalizado, pero también podemos encontrar dentro de la aplicación un amplio equipo de profesionales que pueden resolver cualquiera de nuestras dudas.

Respirapp
Desarrollador: Wiva
Precio: Gratis
Respirapp
Desarrollador: WIVA
Precio: Gratis

quitsmoking

Quit Smoking

Si no te ves capaz de dejar de fumar “de un día para otro”, también puedes probar reduciendo la cantidad de cigarros diarios que fumas. De forma gradual, con esta aplicación para iOS, podemos controlar cuánto estamos fumando. Su funcionamiento está basado en un programa individual para cada usuario y podremos reducir lo que fumamos tanto cuanto queramos, siempre y cuando estemos dispuestos a seguir las pautas que nos va marcando.

Quit Smoking
Desarrollador: Azati
Precio: Gratis+

nicostopper

Nicostopper

Como ocurre con esta aplicación, algunas terapias y guías para dejar de fumar salen de lo convencional para proponernos métodos alternativos. Está desarrollada por dos psicólogos y es compatible con iOS. Gracias a Nicostopper tendrás más facilidad para controlar tu ansiedad, una terapia que sin duda alguna te ayudará a dejar de fumar, o bien reducir la cantidad diaria de cigarrillos de forma significativa.

dejafumar

Mi último cigarrillo

Disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, Mi último cigarrillo ha conseguido ayudar a miles de fumadores a abandonar el tabaco. Esta aplicación está desarrollada no para ayudarte a reducir, sino para abandonar por completo y de forma definitiva el tabaco.

smokersafe

SmokerSafe

Muchos fumadores no son conscientes de los riesgos que fumar tiene sobre su salud, motivo por el cual la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón han creado esta aplicación compatible con dispositivos iOS. Gracias a ella podemos saber cuántos años de vida ganaremos desde el momento en que dejemos de fumar y, por otra parte, podemos calcular también de forma directa el dinero que ahorremos si dejamos de consumir tabaco.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

dejafumarya

¡Deja de fumar ya!

Con tu iPhone y iPad, esta aplicación te ayuda a dejar de fumar tratando de ayudar a mantener la ansiedad bajo control. Cuenta con vídeos de autohipnosis y sonidos binaurales, dos sistemas que a muchos usuarios les beneficia para mantener el control y dejar el tabaco a un lado, especialmente en los momentos de más estrés.

Deja de Fumar Ya¡
Desarrollador: Juan Jose Pons Florit
Precio: 1,09 €

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. pebe 31 May, 15 5:58 pm

    Ni aplicaciones ni leches, un par y mucha voluntad. Muchos lo hacemos así.

  2. TheV1ruSS 31 May, 15 9:20 pm

    Ahorrar dinero si pero ganar años de vida? Anda ya, como se puede saber eso a ciencia cierta sobre un individuo? Vive una vida fumando y después otra sin fumar?¿ Bueno, supongo que si hay gente que llama por la noche a los videntes, habrá también gente que se cree lo que le dice una aplicación de 3 euros.

  3. el_driguez 31 May, 15 11:24 pm

    Yo usé QuitNow!

    Hace 3 años que dejé de furmar y desde aquella cambié de móvil 2 o 3 veces y siempre la instalo y dejo mi fecha puesta. Cuando quiero recordar mi victoria, la abro y miro todo lo que he ganado en salud.

    Ánimo para todos ! Sé que es dificil !