«Me encantaría dejar de fumar, pero no soy capaz» ¿Cuántas veces has escuchado o pronunciado esa frase? Y es que, a estas alturas del año, la promesa que te hiciste para el día 1 de enero ha caducado ya, pero cada día tienes una oportunidad de empezarlo sin el cigarrillo en la boca. Sea como sea, si tu intención es dejar de fumar, sí, también para esto cuentas con la ayuda de tu teléfono inteligente.
Kwit
No es fácil dejar de fumar, pero siempre lo podemos tomar como un juego, para que sea más llevadero. Así es como lo plantea Kwit, disponible para Android e iOS, donde podremos desbloquear logros y objetivos en función de nuestra evolución mientras dejamos de fumar. Y, quién sabe, quizá te puedas picar con otra persona para ver quién es capaz de aguantar más.
Smoking time machine
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si tú también eres de los que piensa así, entonces quizá te ayude a dejar de fumar ver cómo de mal le sentará a tu piel mantener el cigarrillo entre los labios. Concretamente, en esta aplicación necesitamos una foto actual de nuestro rostro y, de forma sencilla, nos muestra cómo estaremos dentro de 10 ó 20 años si seguimos fumando, y es compatible con Android e iOS. Muy interesante.
QuitNow!
Una de mis favoritas, QuitNow es compatible con iOS y Android, siendo aún más completa en este último sistema. Dentro de la aplicación o en sus widget (Android) podemos ver estadísticas en tiempo real que nos indican en qué medida nos estamos recuperando mientras dejamos de fumar. Puedes conocer cuánto has ahorrado desde el último cigarrillo que fumaste y, por otra parte, las mejoras en tu salud tras haber dejado el humo nocivo del cigarrillo.
Respirapp
Compatible con Android e iOS, Respirapp fue desarrollada por la Asociación Española contra el Cáncer y está ideada según cuatro fases para dejar de fumar. Es una interesante guía de apoyo diseñada par aun público generalizado, pero también podemos encontrar dentro de la aplicación un amplio equipo de profesionales que pueden resolver cualquiera de nuestras dudas.
Quit Smoking
Si no te ves capaz de dejar de fumar «de un día para otro», también puedes probar reduciendo la cantidad de cigarros diarios que fumas. De forma gradual, con esta aplicación para iOS, podemos controlar cuánto estamos fumando. Su funcionamiento está basado en un programa individual para cada usuario y podremos reducir lo que fumamos tanto cuanto queramos, siempre y cuando estemos dispuestos a seguir las pautas que nos va marcando.
Nicostopper
Como ocurre con esta aplicación, algunas terapias y guías para dejar de fumar salen de lo convencional para proponernos métodos alternativos. Está desarrollada por dos psicólogos y es compatible con iOS. Gracias a Nicostopper tendrás más facilidad para controlar tu ansiedad, una terapia que sin duda alguna te ayudará a dejar de fumar, o bien reducir la cantidad diaria de cigarrillos de forma significativa.
Mi último cigarrillo
Disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, Mi último cigarrillo ha conseguido ayudar a miles de fumadores a abandonar el tabaco. Esta aplicación está desarrollada no para ayudarte a reducir, sino para abandonar por completo y de forma definitiva el tabaco.
SmokerSafe
Muchos fumadores no son conscientes de los riesgos que fumar tiene sobre su salud, motivo por el cual la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón han creado esta aplicación compatible con dispositivos iOS. Gracias a ella podemos saber cuántos años de vida ganaremos desde el momento en que dejemos de fumar y, por otra parte, podemos calcular también de forma directa el dinero que ahorremos si dejamos de consumir tabaco.
¡Deja de fumar ya!
Con tu iPhone y iPad, esta aplicación te ayuda a dejar de fumar tratando de ayudar a mantener la ansiedad bajo control. Cuenta con vídeos de autohipnosis y sonidos binaurales, dos sistemas que a muchos usuarios les beneficia para mantener el control y dejar el tabaco a un lado, especialmente en los momentos de más estrés.