Orange admite que la marca Jazztel podría desaparecer

El proceso de compra de la operadora de telefonía Jazztel por parte de Orange ya ha comenzado tras la aprobación de Bruselas de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) y que finalizará el próximo día 24 de junio.

A partir de ahí son múltiples los interrogantes que les pueden surgir a los clientes de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals, aunque tal y como ya ha hecho público la operadora francesa, al menos hasta principios del próximo año, estos no tendrán que notar ningún cambio en los servicios contratados. De hecho es hasta posible que a partir de entonces se experimenten ciertas mejoras en apartados como el catálogo de terminales, ya que Orange tiene mayor capacidad de negociación con los fabricantes, o en los servicios de televisión.

Tal y como apunta el vicepresidente ejecutivo de operaciones en Europa de la operadora francesa, Gervais Pellissier, al menos a corto plazo no tiene intención alguna de excluir a la operadora española. Probablemente una de las principales razones de esta decisión sea la capacidad que hasta el momento ha demostrado tener la compañía nacional, de salir adelante por si misma en un mercado tan competitivo como este.

orange-jazztel

De hecho gracias a determinadas y arriesgadas estrategias de mercado, Jazztel ha sido capaz incluso de superar en algunos aspectos en nuestro país a gigantes como Vodafone o a la propia Orange, convirtiéndose en uno de los referentes de las operadoras de telecomunicaciones en la península.

Las dudas, tal y como ya ha dejado entrever la propia Orange, vienen acerca de lo que sucederá a medio y largo plazo. Mientras que de momento de prevé que Jazztel continúe en bolsa y así pueda llevar a cabo una emisión de nuevas acciones que le permita adquirir activos, más adelante se pretende que la integración con el grupo francés sea total.

Llegados a este punto, aunque en un principio el gigante naranja tenga la intención de aprovechar el buen funcionamiento de la operadora española, en un futuro no demasiado lejano lo más probable es que ésta desaparecerá para pasar a formar parte de Orange al 100%. Sea una medida justa o no, son estrategias comerciales que suelen darse cuando «el grande se come al pequeño».

¿Qué os parece a vosotros?

Quizá también te pueda interesar:

Por qué Orange debería mantener a Jazztel como operador independiente

Bruselas aprobará la adquisición de Jazztel por parte de Orange de forma inminente

 

Escrito por David Onieva

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. brillante
    1. felipelotero 30 May, 15 3:21 pm

      El oligopolio, como con las eléctricas de “estepaís”…
      Sin competencia real, el capitalismo de amiguetes triunfando una vez más, en un mercado cada vez más regulado y plegado a los intereses de los amiguetes esos.
      Dentro de poco los precios los fijará el Gobierno, como con las eléctricas y tendremos que pagar por “incentivos a la industria cultural” en la factura, igual que ahora se subvenciona la ruinosa minería del carbón, el parón nuclear o lo que haga falta y le plazca al poder…

    2. Talskubilos 31 May, 15 5:16 pm

      2005 es como la prehistoria. ¿Quién se acuerda ya de eso?

  2. geloxo 30 May, 15 3:58 pm

    Vodafone vino a cargarla en ono en el sentido de que ono siempre hacia unas ofertas rompedoras y personalizadas a sus clientes,ahora con Vodafone da igual que lleves 10 años como cliente que 10 días el trato es igual o incluso mejor,supongo que con jazztel pasara un caso similar al final 3 señores se reparten el feudo y la competencia a tomar por el ojete,para que competir si hay para todos,que VIVA LA COMPETENCIA!!allí donde exista.

    1. p2pforever 30 May, 15 4:16 pm

      Yo llevo en vodafone desde que era airtel con el móvil, y en adsl desde el 2008 cuando salió el adsl vodafone y muy descontenta con el trato

      Yo creo que con los operadores hay que ser infiel, es la mejor política

      1. Talskubilos 31 May, 15 5:17 pm

        ¿Vodafone o Roabfone?

  3. Xares 30 May, 15 9:11 pm

    Lo que va a desaparecer seguramente son los clientes, yo incluido. Ahora es cuando empiezan a pactar precios

    1. Charly47 31 May, 15 11:33 am

      Esto era sabido, conociendo la politica de Orange en Francia, Jazztel desaparecerá junto a sus tarifas, planes y campañas,etc., ahora habrá que bailar al son de los franceses y los que ya han tenido experiencia con este operador saben como se las gasta……..

  4. jer15 31 May, 15 12:53 pm

    Harán lo que con yacom. Yo fui feliz 1 año mas desde que la compro hasta que un día la conexión paso a ser de orange y por desgracia la velocidad bajo sustancialmente (de sincronizar a 18mbps a 14mbps). Una pena : ( tuve que cambiar de compañía

  5. adriamel 31 May, 15 10:59 pm

    Mientras que no quiten el Plan Amigo de Jazztel o el Plan Vecino, y dejen los precios tal y como estan (si quieren bajarlo, mejor) me doy con un canto en los dientes