Estos son los mejores antivirus para Windows 7

Escrito por Carlos González
Software

Protección, impacto sobre el rendimiento y facilidad de uso. Estos tres factores anteriores son los más importantes en el análisis de un antivirus para sistemas operativos de escritorio. Los que nos ocupan son compatibles con Windows 7, el sistema operativo más utilizado a nivel global. ¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 7? Nosotros recopilamos las mejores soluciones en un ranking.

AV-Test cuenta con una excelente reputación en el análisis de soluciones de software antivirus y, recientemente, informaban de que algunos desarrolladores de software de seguridad habían tratado de manipular los resultados. Sin embargo, estas incidencias han sido resueltas y los desarrolladores penalizados. Y en este último análisis, A-Test presenta los resultados globales de soluciones diseñadas para Windows 7, que no es la versión más reciente, pero sí la más utilizada a nivel global.

The-Best-Antivirus-for-Windows-7-Revealed-by-AV-TEST-482413-2

Como no podía ser de otra forma, el software de seguridad propio de Microsoft es el que peor puntuación ha alcanzado, dado que se trata de una protección básica. Según esta valoración, por lo tanto, una vez más entendemos que es más que recomendable instalar un antivirus sobre Windows, aunque cuente con su propia protección activa. No obstante, Windows 10 cuenta con nuevos sistemas de seguridad que aún no han sido evaluados.

The-Best-Antivirus-for-Windows-7-Revealed-by-AV-TEST-482413-3

Bitdefender se ha vuelto a alzar con el primer puesto alcanzando la máxima puntuación en todos los apartados, tanto a nivel de protección, como en el impacto sobre el rendimiento y en la facilidad de uso. Y es que, como detallaron desde AV-Test, Qihoo360 adoptó el modelo de seguridad de Bitdefender en pruebas anteriores para, precisamente, levantar al software original este primer puesto. En cualquier caso, la misma protección nos ofrecen otras soluciones como las de Kaspersky, F-Secure y Trend Micro, aunque sus antivirus son algo más pesados para el sistema y ligeramente más complicados de utilizar para usuarios no avanzados.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. ilovehinata 27 May, 15 1:10 pm

    Comentar que Avira está siempre ahí arriba y, a diferencia de BitDefender y Kaspersky, tiene una versión gratuita (sin extras que ya de antemano no interesan, pero con un pequeño anuncio cada varios días preguntándote si quieres la versión de pago, aunque no molesta mucho).

    PD: Como siempre, el antivirus de Microsoft… el peor. Y todavía oigo a gente decir que con ese les vale. Los muy inconscientes ni se están enterando de que es un coladero.

    1. xDarkPeTruSx 27 May, 15 5:05 pm

      Es un coladero para un “USUARIO”, pero para cualquier entendido que sabe lo que esta haciendo, es más que suficiente. A partir de windows 8.1, Windows Defender es una opción muy valida para cualquiera que sepa lo que se esta descargando en cada momento y en que páginas web entra.

      Como siempre, también es recomendable algún anti-malware extra y limpiar el PC 1 o 2 veces a la semana de archivos temporales y basura que deja el navegador en el PC… Claro, que también depende del navegador que uses…

  2. alsanten 27 May, 15 2:11 pm

    Si pero el Kaspersky ademas tiene un antibaner que es la leche

  3. davidherrera9 27 May, 15 6:52 pm

    venga adslzone, solo os falta decir que hay que pagar para protegerse de algo que no has creado, antivirus gratuito Microsoft security essentials o clamwin, de pago, nod32 o kaspersky, el resto, no valen para nada o son de marca blanca, eso si que es de juzgado de guardia

  4. Rickd_ 27 May, 15 7:42 pm

    Carlitos, y el Avast, el Panda, el AVG? Cada vez menos calidad en los articulos= menos visitas y comentarios=pronto ruina en ADSLZONE.