La Liga insiste: los precios del fútbol son buenos, el problema es la piratería

Escrito por Carlos González
Actualidad

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha explicado que la competitividad de Liga BBVA, y que los jugadores quieran seguir viniendo a España radica en la lucha contra la piratería y el P2P. “Si no acabamos con la piratería, no podemos competir con otras ligas europeas”, asegura el alto cargo del fútbol profesional en España.

La difusión de encuentros deportivos por Internet, aseguran desde la directiva de la Liga de Futbol Profesional, daña directamente los ingresos de los clubes. Los operadores ya han alertado que “están al límite” y presionan para mejorar los ingresos de televisión atacando, necesaria y directamente, la piratería en Internet. Y es que según Tebas, la Liga BBVA no puede acercarse a la Premier League por los ingresos que se dejan de producir a causa de la piratería, tal y como publican nuestros compañeros de ADSLZone.TV. Según sus estimaciones, “más de 200.000 decodificadores y 16.000 direcciones IP disfrutan en España de fútbol gratuito”, lo que se consideran unas pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de euros. Una vez más, no se contempla que los espectadores “piratas” no son equivalentes a los de pago, en ningún caso.

cuerpo-bbva-pirateria

En España no es caro ver el fútbol por televisión

Jaime Roures, empresario catalán con la mayoría de los derechos del fútbol de Primera y Segunda División y Champions, considera que la comercialización de fútbol por televisión en España mantiene un precio realmente competitivo. Según sus cálculos, por sólo 15 euros disfrutamos de 35 partidos, lo que en cuentas más reducidas saldría a menos de un euro el encuentro. Y este cálculo, asegura Roures, es más que suficiente para asegurar que “la piratería no está justificada”. Ahora bien, lo que el empresario no contempla es que a ese precio hay que añadirle el IVA, así como algunos “extras” para disfrutar del “pack completo”.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. ajji 14 Abr, 15 6:38 pm

    La piratería no es, porque yo podía verlos en roja y no los veo, porque solo me gusta el Madrid cuando juega el Madrid con el Barcelona lo compro en yomvi, los demás partidos no me interesan el problema es que tienes que pagar demasiado y te obligan a tener permanencia.

  2. jounougil 14 Abr, 15 6:53 pm

    El precio del futbol está bien?? Perdona que discrepe sr.Tebas. Actualmente:
    – Movistar (60 euros el Fusion+15 euros Paquete Fútbol+20,45 euros Canal Plus) es de 95.45 euros/mes.
    – Canal plus: en promoción: 30,25euros/mes, después 51,21 euros/mes. Esos sin contar el IPLUS, que le tienes que sumar 11,20 euros/mes.
    – Gol Television: 15 euros/mes hasta 30 de junio y después 19,90 euros/mes. Aqui no tienes ni Champions ni el partido del Plus.
    Conclusión: Sr. Tebas, si usted cree que los precios mencionados arriba son buenos, uno de los dos tenemos un problema de contabilidad.
    Lo que vendra el año que viene será lo siguiente: Bein Sports se podrá ver en Movistar TV y Canal Plus. Y meteria la mano en el fuego que el partido del Plus desaparecerá.

  3. zantos 15 Abr, 15 10:05 am

    De lo que no se entera este señor es que cada uno es de su equipo y le gusta ver los partidos del mismo, creo que habrá poca gente que se vea todos los partidos de primera cada jornada… Además del truco de poner siempre uno del Madrid o del Barça en Canal+, por lo que, si eres de uno de esos equipos, no te vale con tener sólo Canal+Liga o Movistar TV con Liga. El pago por partido también es excesivo y no te aseguran la calidad (como los problemas que ha habido con Yomvi y los partidos “importantes”)… Bajo mi punto de vista un partido por 2,5/3€ o los de “gran interés” por 5/6€ garantizando siempre calidad (a ser posible HD) y conectividad (que no haya desconexiones) no estaría mal para comprarlos pero a los precios que se venden actualmente…

  4. gjgp1964 15 Abr, 15 10:49 am

    Vamos a ver: Más de un millón de abonados, ingresos de 50 millones al mes. Y la venta de los derechos a terceros países reporta pingües beneficiosSi los clubes no fueran tan manirrotos no harían falta más y más millones. Encima el reparto de los derechos de TV es nefasto perjudicando a los pequeños y favoreciendo a los de siempre. A esto hay que añadir que el hecho diferencial con los partidos en streaming que podría ser la HD, la posibilidad de grabar o la multipantalla, la cobran con el deco Iplus a 12 euracos más al mes con permanencias de veinticuatro meses. Por no hablar de la forma de programar: unos partidos en un canal otros en otro, de modo que no puedes tener todos los partidos por menos de cien euros…Que no. Que no son precios para España. Que no se da lo que se paga ni de lejos. Por no hablar del aspecto deportivo: Es más importante la lambada en una discoteca del futbolista de moda que su modo de jugar. Las diferencias entre clubes son insultantes y desvirtuan el aspecto deportivo. Es hora de mentalizarse que así el fútbol no es un deporte, es un negocio de cuatro donde el dinero lo ponen millones. D+ ha favorecido el despilfarro y los de los gobiernos de turno vía condonar intereses y embargos de AEAT y TGSS, temerosos de los votos que podría suponer el fútbol, lo mismo, podríamos tener una liga igualmente interesante sin esas grandes figuras y no necesitar ingentes cantidades de dinero.