La Liga insiste: los precios del fútbol son buenos, el problema es la piratería

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha explicado que la competitividad de Liga BBVA, y que los jugadores quieran seguir viniendo a España radica en la lucha contra la piratería y el P2P. «Si no acabamos con la piratería, no podemos competir con otras ligas europeas», asegura el alto cargo del fútbol profesional en España.

La difusión de encuentros deportivos por Internet, aseguran desde la directiva de la Liga de Futbol Profesional, daña directamente los ingresos de los clubes. Los operadores ya han alertado que «están al límite» y presionan para mejorar los ingresos de televisión atacando, necesaria y directamente, la piratería en Internet. Y es que según Tebas, la Liga BBVA no puede acercarse a la Premier League por los ingresos que se dejan de producir a causa de la piratería, tal y como publican nuestros compañeros de ADSLZone.TV. Según sus estimaciones, «más de 200.000 decodificadores y 16.000 direcciones IP disfrutan en España de fútbol gratuito», lo que se consideran unas pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de euros. Una vez más, no se contempla que los espectadores «piratas» no son equivalentes a los de pago, en ningún caso.

cuerpo-bbva-pirateria

En España no es caro ver el fútbol por televisión

Jaime Roures, empresario catalán con la mayoría de los derechos del fútbol de Primera y Segunda División y Champions, considera que la comercialización de fútbol por televisión en España mantiene un precio realmente competitivo. Según sus cálculos, por sólo 15 euros disfrutamos de 35 partidos, lo que en cuentas más reducidas saldría a menos de un euro el encuentro. Y este cálculo, asegura Roures, es más que suficiente para asegurar que «la piratería no está justificada». Ahora bien, lo que el empresario no contempla es que a ese precio hay que añadirle el IVA, así como algunos «extras» para disfrutar del «pack completo».