Renta 2014: Descarga el borrador y presenta ya la declaración online

Actualidad

Hoy empieza la campaña de la declaración de la Renta 2014 y ya es posible descargarse el programa PADRE desde el portal de la Agencia Tributaria. Los contribuyentes tienen de plazo desde hoy y hasta el día 30 de junio para presentar la declaración del impuesto y ya es posible hacerlo cómodamente a través de Internet, ya sea confirmando el borrador o mediante la confección de la declaración con el programa de ayuda.

Estos días atrás ya os hemos ido avisando acerca de las facilidades que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición para poder realizar la presentación del impuesto de la Renta del año fiscal que concluyó el pasado 31 de diciembre. Este año el proceso es más fácil y cómodo que nunca y además se han agilizado los plazos para que desde hoy mismo sea posible presentar de manera telemática el impuesto.

Desde el portal de la AEAT podremos descargar la versión 1.00 del programa PADRE mediante el cual será muy fácil y cómodo poder rellenar nuestra información fiscal, ya sea aportando los datos desde el borrador previamente descargado o rellenando a mano esa información. Con este programa podremos incluir algunos puntos que desde Hacienda no hayan considerado, como las ganancias de capitales o las deducciones por vivienda.

Hacienda

El programa PADRE está en castellano y llega como viene siendo habitual para sistemas Windows, Mac OS X y Linux. Si hemos recibido los datos fiscales o disponemos de la renta del año anterior, podremos solicitar a través de Internet el borrador de la declaración para ver si los datos que se han incluido son correctos. De serlo, Hacienda nos permite confirmarlo directamente y presentar el impuesto por Internet, o bien modificar dicho borrador para incluir algún dato que no se haya reflejado correctamente.

Además desde la fecha de presentación, podremos consultar desde Internet el estado de la devolución si el resultado del impuesto ha salido negativo, aunque lo cierto es que Hacienda tendrá 6 meses desde el 30 de junio.  Para consultarlo podremos hacerlo bien mediante certificado digital o cualquier otro medio que nos identifique en la web, o bien

La Renta es un “gancho” habitual para el phising

Como ha pasado otros años, suele ser habitual que por estas fechas recibamos mensajes SMS o correos electrónicos de dudosa procedencia comunicándonos que ha habido un error en la gestión de la devolución del impuesto y que se requiere comprobar nuestros datos bancarios o de tarjeta de débito o crédito. La Agencia Tributaria nunca pedirá esta clase de datos por correo electrónico por lo que no hay que picar con estos correos de phising o estaremos abriendo la puerta a un fraude online o a la instalación de malware en nuestro equipo.

Todo sobre la Renta 2014

Renta 2014: Todo lo que puedes hacer en la web de la AEAT

Simulador online Renta 2014: averigua ya si te sale a pagar o a devolver

Renta 2014: Prepara tu ordenador, instala el programa PADRE y usa el DNIe

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Arvisan 07 Abr, 15 12:25 pm

    La página web de dichos trámites no permite continuar. Está caída.

  2. djbill 07 Abr, 15 12:29 pm

    Indicar a todos que por favor revisen sus borradores, incluso aunque salga a devolver; ya que no siempre están correctamente confeccionados.
    No confirmemos como locos.

  3. antelx 07 Abr, 15 4:42 pm

    Página caida, y con errores, cuando intento entrar con Certificado se va la pantalla donde se escoge esa opción y me manda a una donde solicitan la referencia ….. ¡en gallego!