Ni llave, ni tarjeta: tu móvil para abrir la habitación del hotel

Hardware

Aquello de utilizar una llave para abrir la cerradura de la habitación de un hotel es cosa del pasado. Ahora, y desde hace años, lo que se lleva son las tarjetas. Las hay magnéticas y por NFC, entre otros tipos, y están ideadas para ser reprogramadas y que su pérdida no suponga un elevado coste. Además, ocupan menos y son más ligeras. Ahora bien, ¿quién no tiene su móvil a mano cuando va a un hotel? Este es el futuro, y viene de España: abrir la habitación del hotel con el móvil.

En primer lugar, volvemos a cuestionar lo mismo: ¿quién no tiene su móvil en el bolsillo cuando entra y sale de la habitación de un hotel? Sí, todos lo llevamos encima. Y ahora, si tienes un teléfono inteligente… ¿quién no tiene conectividad Bluetooth? Eso es lo que ha pensado la compañía española Salto Systems, que se dedica a la instalación de esta tecnología. Ahora bien, se han contemplado también otros aspectos fundamentales, como es el caso de los costes de implementación de su tecnología.

ASTORIA7_Moblie_key_SALTO

No hace falta cambiar, sino adaptar las cerraduras actuales

Las cerraduras actuales de los hoteles son mecánicas, y en algunos casos cuentan con un reducido circuito electrónico que bloquea y desbloquea el cierre cuando detecta el circuito magnético de la llave en forma de tarjeta. Pues bien, sólo hace falta introducir en estos sistemas una tecnología que aumenta el coste sólo un 30% para permitir abrir la puerta directamente desde el móvil. No sólo es una compañía española, sino que además fabrica todos sus componentes en nuestro país.

Seguro, rápido y cómodo… ¿lo tiene todo?

La información utilizada por la aplicación móvil, que cumple las funciones de una llave, se almacena e intercambia con un cifrado AES 128, por lo que la seguridad es máxima. Además, el sistema se vale de la conectividad Bluetooth para evitar los errores por mal contacto, aunque también está preparado para NFC. Por otra parte, de no ser por la legislación española, permitiría entrar y salir del hotel sin pasar por recepción, puesto que la “llave” podemos recibirla en nuestro móvil desde nuestra propia casa, por ejemplo, mientras estamos cerrando la reserva de habitación.

Escrito por Carlos González

Fuente > Salto Systems

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. maxton 29 Mar, 15 11:59 am

    pues como te quedes sin bateria a ver como entras

    1. ccartola 29 Mar, 15 4:13 pm

      “Las cerraduras actuales de los hoteles son mecánicas, y en algunos casos cuentan con un reducido circuito electrónico que bloquea y desbloquea el cierre cuando detecta el circuito magnético de la llave en forma de tarjeta. Pues bien, sólo hace falta introducir en estos sistemas una tecnología que aumenta el coste sólo un 30% para permitir abrir la puerta directamente desde el móvil.”

      ¿Pidiendo la tarjeta en recepción?

    2. ccartola 29 Mar, 15 4:14 pm

      Las cerraduras actuales de los hoteles son mecánicas, y en algunos casos cuentan con un reducido circuito electrónico que bloquea y desbloquea el cierre cuando detecta el circuito magnético de la llave en forma de tarjeta. Pues bien, sólo hace falta introducir en estos sistemas una tecnología que aumenta el coste sólo un 30% para permitir abrir la puerta directamente desde el móvil.

      ¿Pidiendo la tarjeta en recepción?

    3. ccartola 29 Mar, 15 4:16 pm

      Las cerraduras actuales de los hoteles son mecánicas, y en algunos casos cuentan con un reducido circuito electrónico que bloquea y desbloquea el cierre cuando detecta el circuito magnético de la llave en forma de tarjeta.
      Pues bien, sólo hace falta introducir en estos sistemas una tecnología que aumenta el coste sólo un 30% para permitir abrir la puerta directamente desde el móvil.

      ¿Pidiendo la tarjeta en recepción?

    4. ccartola 29 Mar, 15 4:16 pm

      ¿Pidiendo la tarjeta en recepción? Lee el artículo que tendrían que implementarlo para hacerlo desde el móvil, nadie ha dicho de quitar el tema de tarjetas.

  2. Eupa 29 Mar, 15 6:08 pm

    El Astoria de Donostia creo que lo ha implantado o andan en ello.