Enviar dinero por Facebook pronto será posible

Software

Millones de usuarios en todo el mundo utilizan a diario la red social de la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook. Continuamente, se introducen novedades interesantes como nuevas funciones para mejorar la “vida comunitaria”. En esta ocasión, Facebook ha querido ofrecer a sus usuarios el intercambio de dinero entre contactos, a través de su cliente de mensajería instantánea.

Ya hemos visto, en los últimos meses, cómo varios gigantes de la tecnología se unen a nuevos modelos de comercio electrónico, o intercambio de dinero en un entorno digital. Mientras Google Wallet y Apple Pay se postulan como las opciones más sólidas para utilizar tarjetas de crédito desde el móvil, Facebook apuesta ahora por un modelo de transferencias a través de la mensajería instantánea. Aunque WhatsApp está bajo la propiedad de Facebook, la compañía ha optado por incorporar esta función a otro de sus clientes homólogos: Facebook Messenger.

Como podréis ver en el siguiente vídeo, cuando los usuarios estén manteniendo una conversación por Facebook Messenger, encontrarán un nuevo signo del dólar en su chat, lo que permitirá enviar dinero a otros contactos de Facebook una vez tengamos vinculada una tarjeta de crédito. A través del ordenador, y de los dispositivos móviles, los usuarios se servirán de un código PIN o la seguridad biométrica para proteger este tipo de transferencias.

Por el momento, Facebook ha anunciado que esta función comenzará a estar disponible tan solo en Estados Unidos, pero se espera que más adelante se extienda. En cualquier caso, estamos ante una respuesta por parte de la compañía a iniciativas similares, como la que ha tenido Google permitiendo enviar dinero por correo electrónico. Y no son los únicos que quieren convertirse en plataforma de “comercio electrónico” dentro del sector de la comunicación instantánea y las redes sociales.

Twitter, por su parte, ya tiene habilitada en su menú de ajustes una nueva sección en la que podemos introducir nuestros datos bancarios, todo ello para futuras compras directamente a través de “tuits”. No obstante, avanzan prácticamente todos ellos al mismo ritmo, y las limitaciones regionales nos impiden disfrutar de tales funciones aún en España.

Escrito por Carlos González

Fuente > Facebook