Desestimada la demanda de Vodafone para prohibir Movistar Fusión

El paquete combinado de fijo, móvil, televisión y banda ancha podrá seguir sin problemas su comercialización después de que la Audiencia Nacional haya desestimado la demanda de Vodafone para prohibir la comercialización de Movistar Fusión. La Justicia no ha entrado a valorar la cuestión y se ha valido de los argumentos esgrimidos por Telefónica antes la CMT (antigua CNMC).

Vodafone inició hace más de dos años una batalla judicial para intentar frenar la comercialización de Movistar Fusión, el paquete combinado que tan buen resultado está dando a la operadora. No habíamos sabido mucho más sobre la cuestión hasta el día de hoy, cuando el diario El País ha podido saber que la Audiencia Nacional habría desestimado la demanda de Vodafone, que a su vez fue denegada por la CMT (antiguo regulador que ahora forma parte de la CNMC).

apertura-movistar-fusion-1

Los británicos siempre han defendido que la oferta de Telefónica no era replicable, al menos sin incurrir en pérdidas. Este es uno de los requisitos que el regulador español tiene en cuenta para aprobar o no una nueva oferta. La CMT entendió en su momento que sí era replicable y el falló del juez viene a refrendar esta decisión. Es más, según parece, la Audiencia Nacional no entra en el fondo del asunto y se limita a corroborar lo dicho por el organismo hace ya unos años.

Además de la buena noticia para unos y la mala para otros, la sentencia es especialmente importante desde el punto de vista del mercado de las telecomunicaciones. Tal y como nos indican de nuevo desde este diario, es la primera vez que la justicia legitima la comercialización conjunto de servicios de telecomunicaciones. Recordemos que después de Movistar Fusión llegaron una gran cantidad de ofertas del resto de operadoras.

Un país “adicto” a las ofertas convergentes

La proliferación de ofertas convergentes y su aceptación por parte de los usuarios españoles no tiene freno. Desde el lanzamiento de Movistar Fusión han ido llegando ofertas combinadas del resto de competidores con condiciones incluso mejores que han ayudado a crear mejores tarifas con el paso del tiempo. En estos momentos, las combinadas suponen un importante porcentaje de las operadoras mayoritarias y su principal motor de crecimiento a nivel de captación de clientes.