Firefox 36.0.1 llega con soporte HTTP/2 y soluciones para fallos críticos

Software

El navegador web de Mozilla se actualiza a Firefox 36.0.1 introduciendo la solución correspondiente a fallos críticos detectados recientemente. Con este último lanzamiento, la organización Mozilla corrige problemas importantes para el funcionamiento regular del software y, por otra parte, algunos agujeros de seguridad considerados como graves. Te explicamos los detalles de esta nueva versión recién lanzada.

Destacado: La versión definitiva de Firefox 36 llega con soporte para HTTP/2.

Aunque lo más vistoso de esta última actualización pueden ser las soluciones que Mozilla ha introducido en Firefox 36.0.1 a algunos fallos importantes de la versión anterior, lo cierto es que encontramos una novedad fundamental, que es la introducción del soporte completo para HTTP/2 -desde v36-. Entre los fallos que se han solucionado con esta última actualización, según podemos leer en la nota de lanzamiento de Mozilla, encontramos problemas como el exceso de uso de memoria de WebGL, así como la imposibilidad de ejecutar el nuevo servicio Hello.

cuerpo-firefox-33js

Aunque con la versión 36 de Firefox se introdujo el soporte para HTTP/2, desde la organización comentan que se han introducido novedades para mejorar esta característica.

Otros fallos importantes, que podéis revisar con detalle, dejarán de suponer un problema para los usuarios que actualicen. Por otra parte, como adelantábamos, Mozilla ha decidido introducir con esta actualización el soporte para HTTP/2. Sobre este protocolo ya hemos hablado anteriormente, y permitirá a los usuarios trabajar sobre sitios web más rápidos y, principalmente, con mayores posibilidades de adaptación al entorno móvil.

Firefox 36.0.1 ya disponible ¿qué hay de nuevo para los usuarios?

Aunque la introducción del soporte para el protocolo HTTP/2 es una excelente noticia, por el momento sólo afecta a desarrolladores y administradores de sitios web, aunque pronto afectará positivamente a los usuarios en su experiencia de navegación web. Y es que, hasta que los sitios web no sean adaptados, pocos cambios podremos percibir. No obstante, esta evolución supone un paso hacia el frente en la velocidad de navegación web.

En cuanto a los usuarios, como ya comentábamos, experimentaremos con esta versión una mayor estabilidad en la navegación web, compatibilidad con un mayor número de extensiones y plugins y, por otra parte, un nivel superior de seguridad, dado que se han cerrado ciertos agujeros de seguridad de la anterior versión.

Escrito por Carlos González

Fuente > Mozilla